NIN se pasan al Creative Commons!

jose_ba
#1 por jose_ba el 03/03/2008
Pues si, como lo leeis! NIN, a parte de mandar a tomar viento fresco a la RIIA, han decidido publicar su último álbum bajo la licencia Creative Commons!

Más info aquí: Nine Inch Nails (NIN) se pasa al Creative Commons |

¿Que os parece? ¿Se arruinarán? ¿Seguirán más grupos su ejemplo?

Yo pienso que es una gran iniciativa y que hay que conseguir que más grupos opten por esta vía, sea como sea, ya que la forma en la que se distribuye ahora mismo la música no tiene sentido, es una lucha constante contra la piratería que no lleva a ningún lado...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
jogogh
#2 por jogogh el 03/03/2008
Todo parece indicar que estos grupos se quieren dedicar de lleno a tocar en vivo y ver sus ganancias ahí, así como Radiohead aunque al final sacaron el cd para los que querian el material físico o como Maynard James Keenan de Tool y A Perfect Circle que el año pasado colgó el album entero de su proyecto Puscifer: V is for Vagina en el myspace.
Subir
jose_ba
#3 por jose_ba el 03/03/2008
Claro, NIN han hecho lo mismo. Es lo que más les conviene ahora mismo, los que quieran el CD original se lo van a comprar tanto si sale bajo CC como si no, y los que se lo quieran bajar se lo van a bajar igualmente, así que ganan el mismo dinero o incluso más porque los escucha más gente.
Subir
marcos zarevich
#4 por marcos zarevich el 04/03/2008
me parece cojonudo a ver si les siguen muchos más y se les jode el chollo a muchos "piratas" de la putísima industria discográfica
Subir
jose_ba
#5 por jose_ba el 04/03/2008
Ya han vendido las 2500 copias ultra deluxe... 750000$ en 24h. Me parece que les ha salido un pelín rentable jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas