N.I. Komplete Audio 6 ¿Buena compra?

trotamundos
#1 por trotamundos el 20/12/2011
Ante todo buenas noches después de mucho tiempo, no suelo postear demasiado en el foro porque suelo encontrar toda la información que necesito buscando y rebuscando posts pero esta vez me he topado con la desinformación así que... a ver si algún alma caritativa puede ayudarme!

Lo que estoy buscando es una buena tarjeta de audio externa que me permita grabar voz, guitarra, bajo, y batería (aunque sea eléctrica). Pero sobretodo, voz. Necesito grabar de lujo la voz. Y todo esto me indica a que compre la Komplete Audio 6 de Native que está rebajada de precio y mi economía así me lo permite. También raya mi duda entre esta tarjeta y el pod UX2 de line 6 (porque tiene su encantazo).
Desde luego mi presupuesto ronda entre los 200 euros y quiero saber si solo con la tarjeta y mi shure 58 (no, no tengo micro de condensador) podría hacer buenas grabaciones de voz sin mesa de sonido ni nada.
Si no fuese así, ¿qué me recomendáis para hacer una buena grabación de voz?

Muchísimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 20/12/2011
la komplete 6 es una tarjeta cojonuda, no hace falta decir mas...

y desde luego mas completa y mas orientada a todo lo que tu quieres en comparacion con la line 6 que no tiene midi y esta mas orientada a la grabacion de guitarras...
Subir
trotamundos
#3 por trotamundos el 20/12/2011
Gracias por tu rápida y efectiva respuesta, Vildash. Aún así, pese a que no haga falta decir más, ¿Puedes asegurarme que puedo grabar con esa tarjeta en línea la voz sin necesidad de comprar o tener que enchufarme a una mesa de sonido con una buena calidad? Antes tuve una M-Audio Audiophile y tenía muchos problemas para eso (vamos, nunca pude grabar en condiciones ninguna voz porque se quedaba apagada cuando lo grababa a pelo desde la tarjeta y tenía que hacer líos entre altavoces y mesas de sonido para que la voz tuviera un brillo y potencia aceptable).
Por ello, me gustaría estar seguro de que si es un sí, comprarla felizmente y si es un no, atenerme a las consecuencias.
THE T.BONE SC400 + POPKILLER - Thomann Cyberstore Español
También he visto esto: http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/tc-electronic/computer-recording/tc-electronic-impact-twin que parece muy buena a simple vista. ¿Alguien podría comentarme algo? (Sé que el precio supera los 200 euros, pero si es recomendable hacer una espera para pillarla porque la calidad de grabación es muy superior, quizá me valga la pena. Si es mínima o casi ni se nota, pues entonces sigo con mi cruzada en native instruments). También me ha llamado por casi el mismo precio esta aparente joya de Line 6 http://es.line6.com/podstudiokb37 .

Lo que me interesa de estas dos propuestas planteadas como nuevas candidatas es saber si tienen mayor calidad de grabación o si por el contrario no tienen mucho que envidiar. Siento estar tan pez ante esto, pero son dudas que me surgen y contra las cuales no encuentro solución...así que gracias por compartir impresiones y sabiduría!

P.D.: Reedito esto porque he visto este micro https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400popkiller.htm como recomendado y me gustaría saber si en conjunto con la tarjeta que compre (que imagino que debería ser con Phantom) sería un buen añadido para que el sonido de la voz mejore. Al fin y al cabo me gustaría saber si me debería quedar con mi Shure 58 para grabar o si por el contrario tener uno de condensador aunque sea barato es mejor para grabaciones.

Un saludo y gracias una vez más!
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 20/12/2011
Muy buenas trotamundos:

Pues yo te voy a recomendar lo que creo que podria ser una buena compra:

tarjeta de sonido:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm

micro:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc_450_popkiller.htm



y como opcional para mas adelante:

previo:

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm

Imagino que la focusrite será algo mas cara que la komplete, pero en serio esta tarjeta es un todo terreno.

De todos modos la komplete audio 6 imagino que para lo que quieres debe valer tambien.

Un saludo y suerte
Subir
trotamundos
#5 por trotamundos el 20/12/2011
Buenas Tormenta,

Ante todo, gracias otra vez por estas respuestas jugosas y rápidas, porque la verdad es que me hacen falta ya que la compra debe ser en esta semana o la siguiente como muy tarde (porque la oferta de Native Instruments se me pasa y entonces ya no podré decidir de la misma forma).

El micro que propones me ha convencido y es más, haré lo posible por hacerme con él. Sin embargo, la tarjeta al parecer potente y genial por lo poco que he indagado, no me proporciona qué diferencias tiene (además de cuatro entradas analógicas más, que ya es) a nivel de calidad de grabación. No quiero tener más, quiero conseguir un sonido lo más nítido y profesional posible (luego ya si lo guarreo yo, que sea cosa mía, que pa eso soy el torpe jeje).

Por lo que, a nivel de calidad, ¿Alguien podría decirme cuál de las dos propuestas es mejor? ¿Audio Komplete 6 o Focusrite Saffire pro 24? Gracias por la ayuda!

Por otra parte, también me ha parecido interesante lo del previo. A efectos prácticos sé que gente de mi entorno los utiliza y consiguen cosas muy loables, pero no sé si realmente eso viene de ahí y de otros miles factores o si eso interviene de sobremanera. ¿Podría preguntarte en qué me ayudaría ese previo y de qué modo sería el utilizarlo con todo el arsenal? Una buena respuesta también me ayudaría a decidirme a comprarlo, ya que es "barato" en comparación y si conseguiré efectos muy producentes para la voz me será de grandísima ayuda también.

Un saludo y gracias por esa suerte, que seguro tendré con toda vuestra ayuda. ¡Cuidaos!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 20/12/2011
trotamundos escribió:
Por lo que, a nivel de calidad, ¿Alguien podría decirme cuál de las dos propuestas es mejor? ¿Audio Komplete 6 o Focusrite Saffire pro 24? Gracias por la ayuda!


ahi ya no sabria que decirte, a mi me parecen practicamente gemelas, ambas tienen lo mismo, ofrecen lo mismo y su calidad es identica tambien...

focusrite tiene ya todo un nombre hecho con sus productos durante muchos años, native instruments lo tiene en vsts y ahora se lo esta haciendo con sus interfaces de audio...

eso ya es cosa tuya, la que mas te guste, o la que mas barata te salga, total son igualitas...

la tc electronic que comentabas tambien esta muy chula, pero no creo que merezca la pena pagar por ser firewire el extra que cuesta, teniendo en cuenta que tambien ofrece lo mismo que las otras dos...

sobre el uso de previos soy bastante exceptico, pero reconozco que la propuesta de tormenta es cojonuda, bueno, bonito y barato, sin duda...una opcion muy interesante sobre todo para un micro de esas caracteristicas...

digo que soy exceptico, porque estas tarjetas suelen llevar ya un previo en las entradas micro, (o deberian llevarlo) incluso previo tambien en alguna entrada de linea (esto ya no todas), pero no me voy a poner a leer el manual de todo lo que se comenta en el foro claro...estaria todo el dia empollando jajajaja...

y en eso tambien acierta tormenta, previo para "mas adelante"...primero prueba la tarjeta que compres y mira a ver si te va bien o no y luego eso es cosa a decidir despues...

yo creo que por ese rango de precios tanto una como otra son de lo mejorcito...podriamos meter una emu en discordia, pero seria marear la perdiz...son buenas tarjetas a ese nivel...
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 21/12/2011
Bueno trotamundos:

Respecto a la diferencia entre las tarjetas,no te puedo decir mucho ya que la komplete 6 nunca la he usado.Lo que si puedo asegurarte es que los previos de focusrite dan un sonido muy nitido en la gran mayoria de sus productos y son ya reconocidos como bien dice Vidalsh.Esta tarjeta solo con el micro que te comentaba creo que cubrirá tus espectativas a nivel de homestudio. A y una cosa la focusrite es firewire asi que tienes que tener una entrada firewire en tu pc o portatil sino ya tendras que comprarte una tarjeta firewire y seria otro gasto mas.
Respecto al previo que te indico, lleva una valvula 12ax7 que es muy usual en los previos de amplis a valvulas de guitarra y de muchos otros previos. Este previo te dara un sonido mas cristalino en las frecuencias medias agudas, pero vamos que tampoco creo que sea vital que lo tengas a priori, puedes compralo mas adelante si te acabas cansando del sonido de los previos de la focusrite.
En fin que yo creo quue tu elección va a depender de tu economía mas que nada. Asi que ambas opciones serán validas. saludos.
Subir
trotamundos
#8 por trotamundos el 21/12/2011
Buenas noches,

¡Ey! Estoy quedando emocionado con vuestra rapidez y vuestras buenas intenciones, no quiero ser un carca dando las gracias todo el rato, pero insisto, estáis dando forma a una compra que tenía difusa en mi mente.

Por un lado, si decís que ambas son iguales...las 4 entradas de más de la focusrite hacen de ella una tarjeta con más posibilidades frente a la komplete audio 6, ¿No es así? ¿O es que sigo liándome?
Por otro lado, veo que entonces me aseguráis que, pillando una u otra tarjeta, podré grabar directamente enchufando el micro a la tarjeta sin necesidad de pasarlo por una mesa de sonido para que la potencia o el brillo de la voz quede apagado o muteado, ¿esto también es así?
Si con la focusrite puedo grabar simultáneamente muchos más instrumentos con un pepino de pc estaría curioso planteárselo seriamente mientras que, definitivamente si no es así, quizá el ahorrarme ese pico me ayude a echarlo en el micro.

Así quedan mis reflexiones de momento, si hay algún otro aporte será de agradecer nuevamente, y sino, seguiré repensándolo, mirándolo y tomaré una decisión prontito, por lo que dentro de poco os diré qué he hecho.

¡Un saludo!
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 21/12/2011
Buenos dias trotamundos:

Bueno con ambas tarjetas la forma de grabar que tendras que realizar con instrumentos simultaneos va a ser la misma. Ya que las 2 tienen 4 entradas. Lo único que la focusrite tienen mas salidas y punto.Si es cierto que con la focusrite puedes ir ampliando mas entradas en un futuro con la entrada ADAT que tiene incorporada por lo que le podrias sacar mas partido a la tarjeta
De todos modos, con la pasta que tengas haz la compra que puedas hacer ahora. Si al final te decides por la focusrite dímelo y te comento como instalarla para que vaya sin problemas.

Un saludo y no te vuelvas loco mirando que al final no te compras na de na.
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 21/12/2011
Por cierto trotamundos:

Si al final te decides por la focusrite dimelo antes de pillarla, para saber que pc tienes ,tarjeta firewire, drivers, etc.. Mas que nada para asegurarte una estabilidad 100% optima de la tarjeta.

Saludos
Subir
trotamundos
#11 por trotamundos el 21/12/2011
Buenos días a todos,

Pues verás, Tormenta, haciéndote caso con eso de comprar y buscar una solución rápido, he llamado donde pretendía pillar la Komplete Audio y la cosa está en que me la dejan por 55 euros menos que la focusrite (sin tener en cuenta los gastos de envío), y viendo cómo me lo habéis pintado en relación a la calidad de ambas tarjetas, creo que me voy a decantar por la Komplete Audio.

Ahora bien, me has picado y quiero un micrófono. He preguntado al de la tienda y nada nuevo, ha criticado a saco la marca blanca de Thomann explicándome que solían cargarse de ruidos a los meses de uso. Como esto yo no lo sé aunque dudo seriamente sobre esto (si me equivoco, rectifícame), he mirado la marca que promociona la tienda que son los Rode, e investigando un poco por allí un poco por allá he dado con micros caros pero con una nueva: he visto que a un colega del foro le fue muy bien el T.Bones sct2000.

A donde quiero llegar, sea Rode, T.Bones, o etcétera, me pica el gusanillo de preguntar si es recomendable pillar un micro de 100 euros como el T.bones sc 450, o esperarme unos meses, ahorrar y pillar uno de gama más alta si la calidad va a ser tremendamente mejor.
Si esto fuese recomendable, ¿Señalaríais alguno?

Gracias por todas las recomendaciones y aclaraciones, todo un lujo.
Subir
Tormenta
#12 por Tormenta el 21/12/2011
Buenas trotamundo:

Pues me parece bien tu elección de la Komplete 6. Referente a comentarios de tiendas sobre thomann, te lo diran todas, porque a ellos les interesa vender sus productos y no aconsejar lo óptimo de thomann. Yo personalmente llevo 6 años comprando todo el material en thomann y ningún problema,puede que por suerte mia, ya que como todo en esta vida puedes pedirles algo y que te llegue defectuoso. Pero lo devuelves y te mandan uno nuevo sin poner pegas.
De todos modos no se si vives en Madrid, ya que si es así podriamos quedar y te explico los entresijos del inquietante mundo del audio.(jajajaja).

Bueno referente a microfonia hay opiniones para aburrir. Rode es una marca Australiana con muy buenos resultados pero a partir del NT2.

Ahora bien si tienes intencion de pillarte el t bone sct2000, que creo que son casi los 300 €, tio pillate esta maravilla:

https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm

este vale para todo, acusticas, voces, percusion, es un micro que lleva el difragma del 414, un micro que esta en todos los estudios de grabación.Este micro te vale para toda la vida no te vas a cansar de el.

Bueno ya me contarás como va esa decisión.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo