Nesecito ajustar una guitarra electroacustica

Consulta
David Cortes
#1 por David Cortes el 12/07/2023
hola a todos! compre hace poco una guitarra electroacustrica cort modelo ad880CE de segunda mano y nesecitaria saber COMO AJUSTAR Y SOLUCIONAR cada uno de estos problemas y una cosa importante que me acabo de dar cuenta es que traía una cuerdas de guitarra electrica calibre 09 por ello creo que al cambiar las cuerdas se solucionarian algunos de estos problemas
_trasteos en la primera cuerda a partir del onceavo traste
_sonidos percusivos tocando la segunda cuerda al aire
_ se encuentra desoctavada en la primer y segunda cuerda, es decir, una vez afinada tocando las cuerdas al aire, el B y el E del traste 12 desafina para abajo
_ la afinacion tambien varia segun la presion del dedo sobre el traste
_ al afinar la sexta cuerda o bajar la afinación la clavija gira pero la afinación de la cuerda no se modifica
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 12/07/2023
David Cortes escribió:
_trasteos en la primera cuerda a partir del onceavo traste
Ajustar el puente;
David Cortes escribió:
_sonidos percusivos tocando la segunda cuerda al aire
ajustar la cejuela;
David Cortes escribió:
se encuentra desoctavada en la primer y segunda cuerda, es decir, una vez afinada tocando las cuerdas al aire, el B y el E del traste 12 desafina para abajo
nuevamente, el puente;
David Cortes escribió:
_ la afinacion tambien varia segun la presion del dedo sobre el traste
Completamente normal;
David Cortes escribió:
al afinar la sexta cuerda o bajar la afinación la clavija gira pero la afinación de la cuerda no se modifica
cambio de clavija.
Subir
David Cortes
#3 por David Cortes el 13/07/2023
#2 gracias... Y como debería ajustar el puente? Y mí otra duda es: ¿mientras grande es el calibre menos varía la afinación al presionar en el traste?
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 13/07/2023
David Cortes escribió:
Y como debería ajustar el puente?
Eso lo tiene que revisar un luthier, te puedes cargar la guitarra.
David Cortes escribió:
¿mientras grande es el calibre menos varía la afinación al presionar en el traste?
SI, al ser mas grueso es más duro, pero en la práctica debería ser casi lo mismo. En realidad es cosa de técnica, debes presionar lo minimo para conseguir el sonido claro, y lo más cerca posible del traste.
Subir
Bilbainito87
#5 por Bilbainito87 el 13/07/2023
Buenas compañero tengo una duda hacer a de unas manchas blancas ( no seáis mentes sucias cabrones ) que tiene una guitarra española que quiero vender y claro la gente duda al verla si es humedad o yo que se.

Yo creo que no pero por el aspecto sin tener ni puta idea claro es sobre todo en la tapa trasera y en el clavijero.

Adjunto alguna foto y la tarde más aver si me podéis decir alguno que puede ser.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220706_140004.jpg
Subir
Bilbainito87
#6 por Bilbainito87 el 13/07/2023
Es una mala foto pero se pueden apreciar, luego a la tarde voy a hacer alguna más detallada.
Subir
Paco
#7 por Paco el 13/07/2023
#5 Las manchas blancas se van con cierta frecuencia en la madera. A mí cuando me salen en alguna mesa, que tambiñen pasa, hago lo sigueinte:
- Pongo encima un trapo húmedo
- Le paso la plancha con cuidado por encima del trapo, a una temperatura media/baja. Hacerle varias pasadas revisando como va la mancha.

Eso quita la mancha, no se la teoría de por qué lo hace, pero se va.
Subir
Bilbainito87
#8 por Bilbainito87 el 13/07/2023
Gracias Paco, entonces puede ser igual de condensación?

La guitarra siempre la he guardado en su estuche y humedad no puede ser eso creo que lo tengo bastante claro.

No sé si pondré en práctica tu técnica pero está bien saberlo👌.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo