Nemesis...pedal de dos interruptores para cambiar presets

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 06/11/2019
Pues eso, que me está llegando ese delay y, aunque tengo el famoso conmutador de Boss FS U5, me parece que al solo subir de presets lo que me convendría para el directo es tener dos interruptores.Uno para subir y el otro bajar.

Si bien el bicho este tiene entrada midi me parece que como no tendré más que 8 presets (con midi puedes acceder a 128) entonces iría bien uno similar al boss, pero con dos botones.
Estuve viendo en amazon, hay algunos baratos de 13 y hasta 20 pavos pero no estoy seguro que fueran a servirme. También leí, no se si será cierto, que el cable para que funcionen los dos botones el jack (no se si ambos extremos) tiene que ser estéreo.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 06/11/2019
El Boss FS-7 es igual pero con dos conmutadores. Es cierto que hay variaciones de cómo va el cableado para conmutadores externos según el pedal, a veces en estéreo (TRS), a veces en mono (TS) ... Tendrías que mirar el manual del pedal a ver cuáles son los requisitos.
Subir
1
zaratustra007
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 06/11/2019
Lo que estoy viendo en el manual del Nemesis, es que en caso de conectar un footswitch dual con cable estero, dedica un botón a incrementar el preset y el otro para el tap tempo, pero no para bajar el preset.

Luego tiene una parte, la de conexión a la toma de expresión, que te deja programar el comportamiento de los botones, pero no se si te permite asignarlos a subir/bajar preset o solo para modificar parámetros del delay... Tendrás que echar un buen vistazo al manual.
Subir
1
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 06/11/2019
#4 Gracias compañero. Según ví en algún vídeo y conversaciones en foros sobre el pedal, existe la posibilidad de que bajen y suban o bien usarlo como tap tempo (también como función "hold", etc) De todas formas tampoco estaría mala tener el tap tempo y cambio de presets en un solo pedal.
Sigo investigando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo