Neck single coil para mi strato

  • 2
semifuso
#13 por semifuso el 09/01/2016
#9 Gracias Rich.

NAL5? NEO5? NEO6?....
Cuál crees que se ajustaría más a lo que busco?
No es tanto sonido estrato (que tambien), sobre todo un tono cálido y dulce.

Desde luego de precio muy bien, 30 pavos, pero otros 20 de envío a España las penaliza mucho.
Se pueden comprar fuera de guitarfetish? Leí algo de tienda en ebay pero no me hago con ella.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 09/01/2016
#11 Gracias por el consejo Zhysic, ando en ello aunque un poco perdido. Realmente el catálogo es amplio.

Tampoco es cuestion de cambiar por cambiar, creo que lo suyo sería probar para ver la diferencia antes.
Sabes dónde puedo encontrar una tabla de equivalencias?

Saludos.
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 11/01/2016
No hay tabla de equivalencias pero en youtube y foros puedes oir demos y leer comentarios... Yo de las singles no sé mucho pero humbuckers pued la Crunchy PAT es la Custom SH5, la vintage 59 pues la 59 SH1, etc. Igualmente en ma web creo que tienes demos de audio de todas y la explicación es bastante creíble. Aun así, si buscas algo calido y dulce te diría que una de Alnico V poco bibinada o algo de alnico III ó II que son más dulces incluso más bobinadas.

:saludo:
Subir
1
semifuso
#16 por semifuso el 27/01/2016
Despues de empollarme bien guitarfetish creo que sólo me interesaría el juego completo por los gastos y el transporte.
Parece que antes tenían tienda en eBay pero no la he encontrado.
Sabéis si tienen algún otro canal de distribución en Europa?

Por otro lado, así suena la Duncan Design del mástil ahora, la pregunta del millón es ¿Creéis que mejoraría claramente con otra opción?



Está grabado con emulación, ya sé que no es la mejor manera de comprobar el sonido de una pastilla pero es lo que hay.

Gracias y saludos.
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 27/01/2016
Hombre, la verdad es que la pastilla suena muy nítida, limpia y cálida... una single coil muy estándar. Aparentemente de Alnico, no está nada mal.

Si quieres algo cálido es otra cosa... más calidad? En mi opinión con GFS tienes la calidad de Seymour Duncan a la mitad de precio pero en mi opinión las Duncan Designed suenan 90% igual de bien que la SD a la que imitan... para mi suenan idénticas, en realidad, pero un poco más "chicharreras" por la menor calidad de materiales... con agudos un poco más afilados.

Dicho esto, calidad calidad no te voy a decir que vaya a haber un aumento increíble, como he dicho, tanto DD como GFS te van a dar tanta o casi tanta calidad como SD, pero si buscas algo más cálido te recomiendo el AlnicoII como imán y eso es algo que, aunque necesariamente no es más calidad, es lo que buscas, no?

:saludo:


PD: Mira en compraventa... muchas veces se ven aquí pastillas GFS. Y sólo venden oficialmente a través de su web/ebay (si ebay no está ya pues nada). Nada de distribución en Europa... se compran "a fábrica" (menos intermediarios, menos sobre-precio)
Subir
1
-rich-
#18 por -rich- el 27/01/2016
Sip... Si la quieres para limpios, mejor una buena single, sin ningún tipo de alteraciones o variantes.

A la tuya, yo lo que haría sería bajarle un poquito al tone, para que suene más redonda.
Subir
1
semifuso
#19 por semifuso el 28/01/2016
#17 Gracias de nuevo compi.

Creo que por el momento voy a desistir, aunque como ya he dicho una grabación con emulación no es la mejor forma de evaluar una pastilla parece que estas Design son decentillas.

Y es que cada guitarra necesita un periodo de adaptación para conocerla bien y sacarle lo mejor que pueda dar. Todo no lo arregla el dinero.

Saludos.
Subir
ryukenken
#20 por ryukenken el 28/01/2016
he encontrado un vídeo:

Subir
semifuso
#21 por semifuso el 29/01/2016
#18 Muchas gracias, apunto.

Buffff, típico push-pull malo malísimo, de esos que giran casi con soplar, lo pones donde quieres y acaba donde le parece, y encima tiene mucho rango. Suelo ajustar volúmenes y tono sobre la base, con el hándicap de la falta de dinámica, sobre todo hacia arriba, de la emulación. Así que es típico que tenga que subir el tono más de lo que me gustaría para cortar luego en la mezcla y destacar claramente cuando lo pretenda sin tener que subir tanto el volumen que no pueda salir y entrar, no sé si me explico....

Y eso que el tono está más lejos, en otra tengo el mismo problema en el volúmen y es horrible... No ha de pasar del próximo viaje al luthier que los cambie.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo