Neck single coil para mi strato

  • 1
semifuso
#1 por semifuso el 18/12/2015
Hace unos meses me pillé una Cort G260 OPN usada como guitarra de batalla.
Imagen no disponible

Para mi propia sorpresa está nueva y me encuentro muy cómodo con ella pero su sonido me resulta poco definido, un tanto embarrado; al menos comparado con otras. Así que me gustaría saber si el bicho da para más y vale la pena cambiar pastillas. Y como la que más suelo usar es la del mástil creo que sería la adecuada para empezar a probar.

La guitarra es swamp ash y arce con pastillas Duncan Design.
Yo toco de todo, como puedo, pero de todo. A esta pastilla le pediría un tono cálido y bonito, para rock, blues y algo de jazz principalmente. Y ya si pudiese tener un nivel de salida que no me deje las otras muy por debajo o por encima, perfecto.

Los pickup selector de Seymour y Dimarzio me recomiendan la Alnico Pro II y la FS-1.

¿Qué pensáis de las Duncan Design?¿Ganaré con el cambio lo suficiente para que valga la pena?¿Alguna sugerencia para conseguir lo que busco?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Roberto Miranda
#2 por Roberto Miranda el 18/12/2015
Yo tengo una strat japonesa a la que le he puesto las FS-1 en el mástil y en el puente, y la del mástil suena muy bien. Mi strat creo que es de tilo, pero me imagino que la tuya siendo de fresno con la FS-1 en el mástil, o neck :-), tenga un tono como el este video: https://www.youtube.com/watch?v=5oli8rM90Ek
Subir
1
semifuso
#3 por semifuso el 19/12/2015
Muchas gracias por opinar y compartir tu experiencia.
Sabes lo que pasa? Que toda la información técnica está en inglés, pero vamos, que sí, que una pastilla de bobina simple para la posición del mástil me apaña igual. :bien:

Saludos.
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 20/12/2015
Yo pensaba en algo así....



Alguna sugerencia?
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 21/12/2015
Las Duncan Designed son SC101-SC101-HB102B (S-S-H)

Suenan así:



Por cierto el modelo concreto de SD es APS-2.

Saludos.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 05/01/2016
Sigo a lo mío, yo creo que al menos una pastilla de mástil para ver si vale la pena...



Saludos.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 05/01/2016
Yo tengo una seymour duncan george lynch en mastil de una strat usa con floyd y me suena bastante bien, es humcanceling y con distor suena de muerte, saludos
Subir
1
Mario_s71
#8 por Mario_s71 el 07/01/2016
#6 Hola, yo tengo un set Seymour Duncan APS-1 Alnico Pro II y que a diferencia de las APS-2 es que las mías son de polos escalonados. Pues las tengo montadas en una Stratocaster con cuerpo de fresno y estoy encantado con ellas y eso que he probado bastante pastillas, pero al final siempre vuelvo a las APS-1.

Como sonido dan un tono muy natural, transparente diría yo, ya que enfatiza con claridad los matices de la guitarra en la cual iran montadas. Son de caracter suave y dulce dado que monta imanes de alnico 2, muy válidas para blues, pop, country y rock moderado.

Para los gustos que comentas, yo quizás me declinaría por la SSL-1, del mismo estilo (vintage) de salida moderada pero monta imanes de alnico 5, con mejor dinámica y respuesta, un tono un pelin menos natural (por decirlo de alguna manera para que me entiendas) pero con más matices que la APS-2.

Sin embargo no sé hasta que punto vas a notar diferencia con respecto a las que llevas montadas, pero será cuestión de ir probando... ya que he visto un video de una prueba de la Cort G260 y por eso te planteo en si la cuestión:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 07/01/2016
Hola.

Yo no me canso de mencionar un gran hallazgo...
En mi strat tengo instaladas unas Neovin Fat Vintage de GFS.
La del mástil suena de miedo... Sonido strat por todos lados y sin ruido.
Subir
1
semifuso
#10 por semifuso el 09/01/2016
#7 Pero la Screaming está pensada para otra cosa, no? Más salida.... Buscaba algo con un tono más cálido y clásico.

Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 09/01/2016
Semifuso... yo me uno a -rich- y te recomiendo que mires el catálogo de GFS.

Yo de su catálogo de single coils sólo he probado modelos de telecaster, pero cada uno es una maravilla y por el precio...

Sinceramente, si piensas comprarte una Seymour Duncan, te recomiendo que te compres la "equivalente" en GFS, aunque las Neovin son un modelo "propio" y nuevo, ninguna imitación, así que posiblemente sea mejor...

Pero si te gustan las Seymour Duncan de Alnico II podrías mirarte las equivalentes de GFS... puedes comprarte las dos por menos de lo que te costaría una sola de SD (segurametne, no he hecho la cuenta, hablo de memoria y a ojímetro) y te aseguro que no te dejarán indiferente.

:saludo:
Subir
1
semifuso
#12 por semifuso el 09/01/2016
#8 Pues muchas gracias, apunto la SSL-1 como alternetiva con algo menos de tono vintage, más dinámica, salida y matices.

Ummmm... eso es lo que me marea, no sé si el bicho da para más y han recortado en precio con las Design o si las monta por que realmente no hay más guitarra...
Mi impresión es que el mueble da para algo más, pero me baso únicamente en sensaciones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo