Neck shim, que uso para fabricarlo?

makinon
#1 por makinon el 18/10/2017
Hola compis, mirando de cerca la rg550 que adquirí por aquí, vi que tenía los trastes algo planos, tiene acción baja y no trastea, pero sé que se puede bajar más porque tuve la misma comprada nueva de tienda y la tenía con las cuerdas completamente pegadas al mástil.

He visto los vídeos de frasco y tal, y me voy a animar a nivelar yo los trastes, me compraré la lima para coronarlos (sabéis de Madrid algún sitio físico?) Y ya que estamos con el ajuste, he visto que el mástil está recto respecto al cuerpo, cuando mis otras guitarras (Cort y ltd) el mástil apunta hacia abajo, por lo que voy a calzar el mástil.

No quiero poner una calza fina al principio, me gustaría hacer una plantilla del hueco, y lijar la pieza para darle caida de 0,5mm y 1,5mm por ejemplo, y que no haya aire entre la unión para no perder sustain.

La duda está con el material, he visto que se usa papel grueso, tarjetas de crédito, madera... Y aquí tengo mi duda, no se si coger una tarjeta de crédito que ya tengo la medida fina y es solo lijarla por una punta, o coger madera y currarme todo, valdría contrachapado? (Que ya tengo restos).

Papel/cartón lo descarto.

Agradecería si alguien me dice dónde encontrar la lima en Madrid, de lo demás tengo todo, regla de metal larga, una corta, lijas, el taco de madera con el ángulo está en camino.
En fin, menuda chapa!

Gracias, un saludo.

Edito: he visto que stewmac los vende hechos, si sabéis también quien los vende aquí en España me ahorro el tiempo de estar con la lija!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 18/10/2017
Comercial Pazos (zona de Embajadores). Tienen web: llama antes de ir para asegurarte de que tienen en stock lo que buscas.

Sobre el calzo para el mástil, yo usé una chapa de madera de 1mm o 2mm (ahora no recuerdo) que compré justo al lado de Comercial Pazos (en Agulló Maderas, que también tienen web).

Si vives por la sierra, puedes ir a Madinter (Colmenar viejo).

En su día grabé un vídeo sobre el calzo del mástil. Tal vez te sirva:
https://youtu.be/zPIzzNRiyHw
Subir
2
makinon
#3 por makinon el 18/10/2017
#2 tu vídeo es el que vi, y gracias a él me voy a animar yo a hacerlo, lo explicas genial, y me parece una solución más profesional que poner una maderita o una pua, o cartón como también he visto...

He mirado un poco la web, y voy a pedir la lima por internet a los chinos para coronar, si veo que no es de calidad le pongo yo la lija, y la aprovecho al tener la forma de los trastes. Las limas que venden, 20-30 euros, una ibanez 70... Para eso la llevaría al luthier directamente, y quiero que salga barato, así que cojo en Aliexpress la de 5 euros y si funciona de lujo.
En cuanto a maderas, vivo en Rivas pero tengo el cbm cerca, y sitios de maderas, alguno seguro que tiene algo que me valga.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
Loren
#4 por Loren el 18/10/2017
Hola perdona, porque quieres calzar el mastil? las ibanez de ese tipo siempre tienen el mastil paralelo respecto al cuerpo
Subir
makinon
#5 por makinon el 19/10/2017
#4 buenas, pues lo quería calzar porque el Floyd lo tengo a menos de un cuarto del tope, vamos, prácticamente tirado, y aún así, las cuerdas en la otra rg las tenía más bajas, así que pensé que dándole un poco de ángulo, podía subir algo el puente, y eso junto con el nivelado y coronado, me dejara dejar las cuerdas a ras completamente.

No obstante, como me has comentado lo del mástil recto (desconocía este dato, la observación la he realizado por comparación con la Cort y ltd, y ambas tienen más inclinación) nivelare y coronaré, y ajustaré alma si encuentro la maldita llave que he perdido, y veré cómo queda, para calzar o quitar la calza siempre hay tiempo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo