U neck o D neck o C?

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 08/06/2010
Para comodidad y velocidad, que perfil de mastil es el mejor? el de las ibanez que creo que es del tipo D? o el de las Esp que es de tipo U? o cual??? es que estoy acostumbrado al mastil de una epiphone les paul y no se si me sentiria como con el U neck de una ESP...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Selvy
#2 por Selvy el 08/06/2010
PunisherFromHell escribió:
Para comodidad y velocidad, que perfil de mastil es el mejor? el de las ibanez que creo que es del tipo D? o el de las Esp que es de tipo U? o cual??? es que estoy acostumbrado al mastil de una epiphone les paul y no se si me sentiria como con el U neck de una ESP...


el mastil no te da la velocidad, si no preguntaselo a Y. Malmsteen que toca con fender y ese mastil si que es gordo de cojones.
Personalmente prefiero mastil fino estilo ibanez, soy incapaza de tocar con mastiles tipo Gibson o Fender...demasido gruesos para mi gusto.

Mi consejo, vete a una tienda y prueba a ver con cual te sientes mas comodo.:saludo:
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 08/06/2010
eso haré, solo los trastes (jumbo supongo) hacen variar la comodidad en velocidad?
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 08/06/2010
Personalmente he visto gran velocidad hasta en guitarras criollas, que normalmente tienen trastes pequeños, accion algo alta y mastil ancho.

Las especificaciones de la guitarra pueden ayudarnos, pero lo que realmente da la velocidad es la practica.
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 08/06/2010
Mustaine Jr. escribió:
Personalmente he visto gran velocidad hasta en guitarras criollas, que normalmente tienen trastes pequeños, accion algo alta y mastil ancho.

Las especificaciones de la guitarra pueden ayudarnos, pero lo que realmente da la velocidad es la practica.


pero supongo que a la hora de sentir comodidad cuando vas rapido, los jumbo son lo mejor no?
Subir
kablorte
#6 por kablorte el 08/06/2010
Actualmente cualquier guitarra de gama alta o media-alta lleva traste jumbo, son mejores en todos los aspectos, y si, son mas comodos, tambien la accion tiene que ver, y lo del mastil, por gustos, pruebalos todos.
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 08/06/2010
Las caracteristicas mas comunes de los mastiles shred son perfil U y trastes jumbo. En mi comentario anterior me referia a que no te preocupes tanto por eso, que con practica dominas hasta un bate partido a la mitad.
Subir
Selvy
#8 por Selvy el 08/06/2010
PunisherFromHell escribió:
pero supongo que a la hora de sentir comodidad cuando vas rapido, los jumbo son lo mejor no?


Yo te vuelvo a repetir lo mismo, depende de la persona. Yo, por ejemplo, no me gusta tocar con los jumbos. Cuando adquiero una guitarra la llevo a mi luthier que sabe como me gustan los trastes y me los lima.no me gustan unos trastes que al deslizar me rocen el dedo demasiado asi que me los liman y me lo dejan a mi gusto que es un estilo mas aplanado. :ok:
Subir
punisherfromhell
#9 por punisherfromhell el 08/06/2010
a ok...gracias
Subir
aguszero
#10 por aguszero el 08/06/2010
Personalmente me gusta mas el C de la strato :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo