¿que necesito?

pierrenodoyuna
#1 por pierrenodoyuna el 24/12/2012
Cuando yo era un chaval y tocábamos por ahi lo hacíamos como podíamos y con equipos que nos dejaban, alguna vez incluso alquilábamos; ahora es mi hijo el que toca por ahí; lo hacen muy bien y cuidan mucho los detalles....en el ultimo concierto en el que iban de teloneros de grupos malísimos tuvieron que poner ellos el equipo para que los otros no cobraran (era un acto "benefico"), parte se lo tuvieron que prestar....el trato que recibió el equipo por parte de los otros grupos fue preocupante...
El detalle es que no disponen de local de ensayo, antes el ayuntamiento cedia locales, ahora no ... así que he comprado un local y tengo que prepararlo para que no me maten los vecinos. El local tiene 111 m cuadrados con falso techo, voy ha hacerles una division con unos 30m cuadrado y una cabina, acortinar las paredes del local y tomar medidas de sonido por si hay que meter lana de roca en el techo, el suelo puede que solo lo cubra de corcho, si me podeis aconsejar algo diferente estoy abierto a ideas.
La intención es comprar todo lo necesario para que aparte de local de ensayo se puede utilizar como estudio de grabación, con limitaciones económicas ( que el local me ha dejado tocado), ademas de instrumentos ( guitarras no que tenemos 3 eléctricas, una acustica y una española) puesto que toca en una Big band la guitarra, en otro grupo (heavy) la bateria y en otro (punk) el bajo (más hace sustituciones en otros grupos a conocidos), un hacha con solo 17 años. El bajo lo tengo claro, voy a coger un J&D el modelo replica de 1975, habra que cambiar pastillas y apantallarlo ( si no viene apantallado), la bateria quizá sea una fame de unos 390€, micro para bateria, etc.
Para complicarlo más, lo que utilicen en el local de ensayo tendría que poderse utilizar en conciertos.
Haber si conseguís echarme un cable para que no se vaya mucho de precio que sino mi señora nos acaba echando a los 2 fuera.
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 24/12/2012
Ostia tío, ¿Quieres ser mi padre? Friego los platos y hago la cama.
Bueno, ahora en serio. En cinco minutos me voy a la cena familiar, pero esto me servirá para seguir el hilo. Yo me monté en casa un localito para ensayar y grabar por no demasiada pasta, hasta que mi ex me echó y se quedó la casa, ya te contaré lo que yo hice, a ver si te sirve, un saludo y feliz navidad.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 24/12/2012
Ah, y lo que más necesitas son dos huevos, pero eso parece que ya lo tienes.
Subir
pierrenodoyuna
#4 por pierrenodoyuna el 24/12/2012
Lo que mas falta hace es pasta, encima le había prometido comprarle el jcm 800, el tema es que yo tambien toco aunque llevaba muchos años sin hacerlo, fui padre muy joven, tengo 34 años y fui yo quien lo lié. Por suerte me han ido muy bien las cosas y puede permitirme facilitarle el tema, aparte es comodidad y despreocupación, eso de andar con equipos de otros, el bajo y la bateria se la prestan...tener que andar con todo de un lado para otro, hoy ensaya aquí, mañana allí,...
Subir
seveusrock Baneado
#5 por seveusrock el 24/12/2012
ahora todos pensaremos en q queremos un padre asi xD
Subir
pierrenodoyuna
#6 por pierrenodoyuna el 24/12/2012
Tambien habra que pensar en como es el hijo para que un padre este dispuesto a esto, ¿no?
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 26/12/2012
Bueno, te cuento un poco lo que yo hice y no funcionaba mal. Yo tenía un pequeño local en la parte de abajo de mi casa, era una especie de adosada antigua, con vecinos a los lados. Lo que hice fue alistonar las paredes con listones de 3x2 creo recordar, poner lana de roca pegada a la pared y después atornillar paneles de aglomerado a los listones. Con eso la cámara que quedaba entre la lana de roca y el aglomerado fue suficiente para que el sonido no saliera demasiado. Encima del aglomerado puse moqueta de la más barata que encontré, eso amortigua bastante el sonido. Para el techo puse placas de fibra, bajando unos 35 cms. el techo y poniendo también lana de roca en medio, mi ex en la planta de arriba nos oía pero no era molesto, (con lo tocahuevos que era me lo creo).
En el suelo está la parte más importante, piensa que los amplis y la batería están tocando directamente el suelo, por lo que las vibraciones, sobre todo de bombo y bajo, se transmiten a través del suelo mejor que por cualquier otro medio. Lo mejor aquí, (en plan casero), es poner en el suelo silent-blocks, o piezas de goma para que el sonido se "muera" al pasar por ahí, sobre la goma listones otra vez, aglomerado y moqueta. Piensa que en el suelo los listones hay que ponerlos bastante juntos para que no se abomben con el peso, cada 30 cms o así, pero vaya, el que dice listones, dice palets o lo que puedas conseguir que haga el trabajo. Lo importante es que lo que toca el suelo sea solo la goma, lo demás debe "volar" sobre ella para que no transmita ninguna vibración. También hay que poner goma en los cantos del aglomerado para que no toque las paredes, también transmitiría la vibración.
A mi no me salió demasiado caro, no recuerdo bien, pero era bastante asequible, eso si, te pegas un curro del copón, (tampoco es que te quede insonorizado del todo, que eso cuesta un pastón, pero hace el apaño).
Si tienes ayuda de los chavales la vas a agradecer, sobre todo por los paneles de aglomerado, que pesan un huevo, yo lo hice solo y las pasé putas. Importante es tenerlo todo bien planeado antes de empezar, medidas de piezas y listones, techo, puntos de luz, etc., que luego es una putada tener que desmontar todo porque se te han olvidado los enchufes o cualquier otra cosa.
Bueno, espero que te sirva de algo, al menos para tener una opción, un saludo.
Subir
pierrenodoyuna
#8 por pierrenodoyuna el 31/12/2012
Gracias por las explicaciones, la insonorización es muy importante, pero aunque soy bastante manitas un problema de salud me obliga a contratarlo. Lo que si quiero es no equivocarme en la compra del equipo: mesa, monitores, micros, condensadores,etc y a poder ser que lo que compre para estudio valga para concierto...y sin arruinarme en el intento.
Subir
pierrenodoyuna
#9 por pierrenodoyuna el 31/12/2012
La mesa a la que mi hijo le echo una ojeada es la behringer xenyx x1222 usb, me dice que le ha falta monitores de suelo para orientar hacia ellos para poder escucharse, monitores para que escuche el publico,...
Habitualmente son 3 guitarristas, 1 bajo y un baterista, cantan 2.
Cuando tenga los presupuestos de insonorización, si quereis os los paso.
Un saludo.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 31/12/2012
No te puedo ayudar demasiado en el tema del equipo, porque marcas hay para aburrir y hablar desde la experiencia de uno puede dejar fuera cosas que no has podido probar o no has conocido. Lo que si te digo es que yo huyo de behringer como de la peste. Aparte de lo de mi casa estuve trabajando de técnico en una sala y lo que caía por alli de esa marca acababa dando problemas. Mírate bien el mercado de segunda mano que hay cosas muy interesantes, en el foro de Hispasonic suele haber mucha cosa de lo que necesitas. En mesas hay cosas de mackie, yamaha o soundcraft no demasiado caras y con buena pinta.
Piensa que es mejor ir comprando poco a poco y decente que tener muchos cacharrines que van sumando ruidos al sonido. Si vais a utilizar monitores de escenario para los músicos teneis que elegir entre autoamplificados o con etapa aparte. Los primeros son más cómodos pero si no son de buena marca suelen hacer bastante hiss, los segundos pues eso, son algo más engorrosos pero tienen la ventaja que si se estropean son más fáciles de reparar. Yo personalmente prefiero los autoamplificados por comodidad, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo 150W de Behringer que de JBL, aunque en teoría debería ser lo mismo, no se oye igual por el altavoz, (ni por el bolsillo). Micros pues lo mismo, si realmente los chavales se lo han de tomar en serio, (y si no el material de estudio para tu hijo siempre lo vas a aprovechar), pues los clásicos de toda la vida, sin pijadas pero con calidad, para voces shure SM58, para la guitarra shure SM57, una buena D.I. para el bajo...(palmer tiene cosas baratas y está bien), no se, es tan extenso el tema que es más fácil que vayas preguntando cosas concretas y te podremos ir diciendo.

Una cosa que hay que tener en cuenta son los cables, ahí se va una pasta importante y si sumas 3 guitarras, 2 voces, bajo y batería (6 piezas por ejemplo), ya tienes 12 cables que si son de medio pelo, son 12 fuentes de ruidos, igual en directo no lo notas mucho, pero a la hora de grabar canta bastante. Tampoco puedes tener los cables justos, todo antes o después se estropea y siempre en el peor momento, si tienes por ejemplo 16 cables XLR de 5-10 metros no sería ninguna barbaridad.
Si tengo tiempo una noche de estas igual te puedo hacer un pequeño esquema con el material básico que puede hacer falta.
Un saludo, feliz año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo