Necesito vuestro consejo

el_jinete
#1 por el_jinete el 10/12/2008
Hola amigos foreros..

La razón que me aqueja esta noche es la siguiente:
Hace unas 3 semanas, vengo dedicandole unas 4-5 horas al día a mi nena...Veo el progreso, veo como ese sonido Vaughan va tomando forma, la verdad no me lo esperaba, me a cojido de improviso..

Noto el cambio, claro, y la verdad es que tengo material buenisimo en casa para avanzar. Lastima que mi maldita tozudez me esté jugando una mala pasada..

Para mi Cry For You de Mr Timmons es una obra maestra, me gusta, es un reto de los buenos, de los que me gustan...El tema es que como ya he dicho reiteradas veces, soy autodidacta, llevo un par de años "tocando" de higos a peras, pero siento que ahora es el momento, la inspiracion y las ganas de progresar me han invadido plenamente como nunca antes.. Quiero llegar lejos, bien lejos!

El problema: estoy empecinado con esta cancion; mi orgullo, mi obstinación, llamenlo como quieran, no me deja cojer nada que no venga de esas tablaturas, hace 3 dias que estoy en ello (Encima tengo los huevos de ver en TuTubo algun que otro chaval de 15 o 16 tocandola de muerte... :mad: )

Siento que mis mayores progresos han sido de otra forma, como por ejemplo leyendo metodos, practicando escalas y licks, etc; aunque tambien creo que intentar descifrar una obra de estas caracteristicas al final dara algunos frutos, ademas de tener la satisfaccion de poseer la primera canción de mi repertorio. Estoy llegando casi a la mitad, me estoy chupando la tablatura para luego de tenerla interiorizada, pulirla al maximo..

Hoy he notado por primera vez esa desmotivacion que hacia mucho no sentía... Será que me estoy cerrando mucho? Pero es que quiero tenerla, quiero disfrutarla, y se que lleva su tiempo, pero me gustaría escuchar palabras de unos colegas que se que estan ahi, y que talvez han pasado por la misma..

Gracias por leerme!

:saludo:
---------------------------------
Y como ponía el otro hilo, no intento imitar, solo servirme de canciones ajenas que me emocionan, de unos y otros, con la esperanza de hacerme un estilo mio, mezclar algo de este y aquel sobre la marcha, algo que todos los grandes creo han hecho...
Si Vaughan o Satriani no hubiesen escuchado ni interpretado a nadie, y fuesen lo que hoy son, ademas de que sería imposible, serían dioses!
No existe la originalidad, simplemente la fusion, la inspiracion en alguien. Algo original sería que un niño escribiera un libro sin haber leido nada antes, algo imposible...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 10/12/2008
Tranqui, que todos hemos pasado por eso. A mi concretamente me ha pasado últimamente con el solo de Painkiller, pero al final sale, ya verás.

Solución? Toca algo completamente diferente. Aunque estés deseando tocar eso, pero buscar otra cosa que te atraiga también.

:saludo:
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 10/12/2008
Exacto, de todas forma creo que has picado muy alto, te aconsejaria que empezaras con algo de satriani o de gary moore mas asequible, ademas timmons es mucho timmons, cry for you, Gone, algunas pequeñas obras maestras mas dificiles de lo que parecen a simple oido.ñ

Lo de aprenderse canciones enteras es altamente aconsejable, notaras mucho progreso cuando toques una cuantas canciones buenas y enteras
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 10/12/2008
coincido con black , algunas de las mas melodicas de satch facilongas pero que hay que practicarlas mucho para que te suenen con ese "toque"
Subir
el_jinete
#5 por el_jinete el 14/12/2008
Gracias por sus consejos..

Ahora que estoy metido con esto y un metodo muy bueno que se llama "Blues a tu alcance", estoy viendo progresiones, pentatonicas, tonalidades y demas.

Unas preguntas:

1) En que tonalidad esta Cry For You? Como hago para saberlo?
2) Que tipo de escala y/o escalas utiliza Andy en esta cancion? Me refiero a si son pentatonicas o tal.
3) Por ejemplo, he estado viendo que en una progresion de Blues (LA RE MI por ej), al ser LA la tonica de la tonalidad, esta escala (LA) sirve para tocar sobre toda la progresion. Yo antes pensaba que al cambiar de acorde, había que cambiar de escala.

Espero haberme explicado bien..

Saludos :saludo:
Subir
refr13
#6 por refr13 el 14/12/2008
El_Jinete escribió:
Gracias por sus consejos..

Ahora que estoy metido con esto y un metodo muy bueno que se llama "Blues a tu alcance", estoy viendo progresiones, pentatonicas, tonalidades y demas.

Unas preguntas:

1) En que tonalidad esta Cry For You? Como hago para saberlo?
2) Que tipo de escala y/o escalas utiliza Andy en esta cancion? Me refiero a si son pentatonicas o tal.
3) Por ejemplo, he estado viendo que en una progresion de Blues (LA RE MI por ej), al ser LA la tonica de la tonalidad, esta escala (LA) sirve para tocar sobre toda la progresion. Yo antes pensaba que al cambiar de acorde, había que cambiar de escala.

Espero haberme explicado bien..

Saludos :saludo:


Un temazo Cry for you, si no me equivoco, esta en Re menor (D - E - F- G - A - Bb - C), pero no me creas mucho por que lo que hice fue echarle un vistazo, si usa pentatonicas, es muy propio de su estilo, pero no te vayas por ahi, lo de cambiar de escala, no es asi, si la cancion esta en La menor, lo que este dentro de la escala es valido tocar (incluyendo modular y otros aspectos que son necesarios estudiar a fondo), no es que te vas a pasar a Re y despues a Mi, pero una opcion es solear con las notas que componen al acorde (corrijanme si me equivoco).
En cuanto a la eleccion del tema, mira no es un melon (no es facil) y no se que nivel tienes pero me parece que todavia, al igual que yo, estas un poco jojoto (principiante, y disculpa las expresiones coloquiales), el tema tiene muchos aspectos tecnicos que hay que desarrollar, bendings, armonicos, rapidez, limpieza, sin mencionar la carga emocional y el feeling del tema, yo en tu posicion me iria por temas en los que puedas desarrollar estos aspectos con mas calma, por ahi dijeron que hay temas de Satriani que si bien son lentos y melodias si se quieren simples, hay que practicarlas MUCHO, para que te suenen como tienen que sonar, hay temas de Blues donde tambien se pueden desarrollar (no te recomiendo por que en verdad de Blues no soy conocedor), si decides echarle, bueno hay que darle, pero es un reto, yo no me atrevo a entrarle, me falta mucho para llegar alli.
Subir
el_jinete
#7 por el_jinete el 15/12/2008
refr13, gracias por llerme y por tu respuesta, es de mucha ayuda...

Aquello que dices del Blues... No te animas todabia a meterte en este estilo? Eso has querido decir? Pues mira, a mi la verdad que se me da mejor ponerme a jugar con pentatonicas, bendins, etc que la puta cancion de Andy, madre mia, que jodido el cabron jejeje :D

Una que me gusta es For the love of god, de Steve Vai..No la veo muy jodida, me encanta, tengo ganas de ir alternandolas asi voy cojiendo el puntillo... Sabeis que tipo de overdrive utiliza Vai en esta cancion? Eso tambien me jode, no conseguir el maldito sonido... Hace un tiempo conseguí un sonido Vaughan increible con la GT6, aunque creo fue de casualidad, no se que estaba tocando, metí el TS con un Fender Twin Pream, el compresor, y algo toque que quedo muy muy bonito, porque al principio sonaba feo.
Pero despues de tocar y tocar, no logro conseguir ese overdrive calido y potente de Andy, Vai. Tampoco quiero sonar igual, solo acercarme, y no se como...Lo digo porque creo que en la ejecucion, si no tienes un buen sonido, no te motivas de la misma manera.

Hablando de lo que comente sobre las escalas.. Entonces, si esta cancion la tenemos en REm, basicamente lo que Andy hace alrededor de todo el tema es tocar esta escala por todo el diapason? Vale que habra detalles y arreglos que se salgan del patron, pero en si es eso, no? Ahora refr13, como haces para saber o suponer que esta en REm con solo hecharle un vistazo por encima?

saludetes! :saludo:
Subir
refr13
#8 por refr13 el 15/12/2008
El_Jinete escribió:
refr13, gracias por llerme y por tu respuesta, es de mucha ayuda...

Aquello que dices del Blues... No te animas todabia a meterte en este estilo? Eso has querido decir? Pues mira, a mi la verdad que se me da mejor ponerme a jugar con pentatonicas, bendins, etc que la puta cancion de Andy, madre mia, que jodido el cabron jejeje :D

Una que me gusta es For the love of god, de Steve Vai..No la veo muy jodida, me encanta, tengo ganas de ir alternandolas asi voy cojiendo el puntillo... Sabeis que tipo de overdrive utiliza Vai en esta cancion? Eso tambien me jode, no conseguir el maldito sonido... Hace un tiempo conseguí un sonido Vaughan increible con la GT6, aunque creo fue de casualidad, no se que estaba tocando, metí el TS con un Fender Twin Pream, el compresor, y algo toque que quedo muy muy bonito, porque al principio sonaba feo.
Pero despues de tocar y tocar, no logro conseguir ese overdrive calido y potente de Andy, Vai. Tampoco quiero sonar igual, solo acercarme, y no se como...Lo digo porque creo que en la ejecucion, si no tienes un buen sonido, no te motivas de la misma manera.

Hablando de lo que comente sobre las escalas.. Entonces, si esta cancion la tenemos en REm, basicamente lo que Andy hace alrededor de todo el tema es tocar esta escala por todo el diapason? Vale que habra detalles y arreglos que se salgan del patron, pero en si es eso, no? Ahora refr13, como haces para saber o suponer que esta en REm con solo hecharle un vistazo por encima?

saludetes! :saludo:


No es que no me atreva, cuando recibi clases me explicaron el mani y creo que lo entendi, el asunto es que siempre he tirado mucho para el metal y nunca ahonde en el blues, ahora estoy en algo asi como volver a comenzar y me estoy paseando por ahi, creo que el Blues es uno de esos estilos por el que todos los grandes guitarristas pasan, y que permite al guitarrista abrirse caminos por aspectos como el improvisar, conocer el mastil, un poco de feeling un poco de aquello, a lo que me referia con miedo de entrarle es al tema en si, por que en si lo veo complicado, me le veo dificil el feeling que tiene, creo que si me lo aprendo ahora posiblemente quedaria como una muy mala imitacion, no le haria justicia al tema, prefiero desarrollarlo cuando mis habilidades sean mejores.
Hace un tiempo tambien le dedique tiempo a For the love of God, y saque una buena parte, pero habia un problema, yo soy pobre, jajaja, bueno no pobre, pero no cuento con el dinero para costearme buenos equipos ni una pedalera, ademas vivo en un pais tercermundista donde todo lo importado cuesta un ojo de la cara, y veras que estos temas se necesita de ella, mi guitarra da pena ya por si sola, pero con ella he aprendido que es lo importante.
En cuanto a la tonalidad, ah, era que cargaba la guitarra encima y oi el fragmento y saque el primer pedacito y me di cuenta que el primer acorde que hace es un Re menor (creo), y lo que le sigue respeta la escala, por eso dije que era Re menor pero no estaba seguro, por que ya ves que lo que saque fue como los primeros 15 - 25 seg.
Saludos y suerte con tu Cry for you.
Subir
el_jinete
#9 por el_jinete el 15/12/2008
Bueno paisano, soy de Argentina, pero llevo un tiempito aca en España.. Por suerte ya me estoy volviendo, espero encontrar toda la inspiracion alla...Aqui puede haber muchas facilidades, pero no hay nada mejor que sentirse bien, con tu gente. Lastima que ese valor no lo valoras hasta que no te falta.. Pero bueno, seamos realistas, tambien me vuelvo con mi carrera pagada :D , y mi guitarrica, que alli no se si me hubiese comprado, no por el dinero, sino por la situacion. En una situacion de suma tristeza, de soledad, donde habres los ojos y te das cuenta de muchas cosas bonitas que te perdías, es ahi donde encuentras la belleza del arte, la musica..

Bueno compadre, gracias por tus consejos. Tendré muy en cuenta lo que me dijiste. Soy demasiado detallista y/o perfeccionista como para colgar algun video o grabación que no me meresca la pena, ya veras algo bueno :D ;)

Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo