Necesito valorar para precio justo una Acustica Española hecha en 1995 por Ricardo Sanchiz

  • 1
moonmark
#1 por moonmark el 10/12/2010
Estimados foreros.

Ya que una buena parte de ustedes son españoles y conocen a sus Luthiers y la calidad de sus guitarras, me atrevo a pedirles consejo sobre la siguiente Guitarra y su constructor.

Esta es una guitarra hecha en España por el Luthier Ricardo Sanchiz Carpio ( Segun la etiqueta, Calle del Sor 92-46025 VALENCIA) es el instrumento 112-10, Modelo Conservatorio, en el año 1995.

La ayuda que requiero es me den un consejo sobre cuando deberia de valer ( dólares) esta guitarra, ya que el dueño está interesado en venderla pero el precio que me está proponiendo lo considero alto ( 800 dólares ) y opcionalmente me dice que me la puede vender en plazo o cambiar por ciertas cosas que tengo que hacen mas de los 1000 dolares en conjunto, aunque el tipo dice que realmente no sabe a ciencia cierta que precio deberia pedir por la guitarra, ya que a él le llegó como pago de una deuda y no sabe nada de guitarras....simplemente se deja llevar que como es hecha en España debe ser mas cara que cualquier acústica Yahama que esté en venta en las tiendas ( divertido criterio) :locomotora:

La guitarra suena estupenda, una acción muy buena y proyección excepcional, es mástil lo siento un poco ancho, tal vez por la costumbre de la eléctrica, el caso es que la guitarra me gusta mucho pero no quiero que me estafen ni tampoco estafar a mi amigo por lo que les agradecería me ayudaran a encontrar un precio justo para esta guitarra.

Adicionalmente si podrian darme información sobre las maderas que tiene esta guitarra o sobre la reputación del Luthier Sanchíz les estaria agradecido, me gusta sobremanera conocer sobre la historia detras de cada guitarra.... :si:

A continuacion fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La guitarra incluye un estuche duro. Me dice que a la guitarra hace un año le hizo una "chapuza" ,la llevó donde un Luthier Nicaraguense por que el puente se estaba despegando y este le metió dos pernos ( uno a cada lado del puente cubiertos por esas rueditas blancas que se ven en la foto) para que el puente no siguiera levantandose.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 12/12/2010
Hola, alguien podria ayudarme !!! Se me acaba el tiempo!!!
Subir
ilde
#3 por ilde el 12/12/2010
Estas guitarras por lo que sé están muy bien valoradas, las que he visto en internet a la venta están a un precio bastante más alto que el que te ponen a tí.

Espera... no he comprobado el modelo.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 12/12/2010
Ok, Ilde, espero tu dato con ansias !!!! :esperando:
Subir
ondarecords Baneado
#5 por ondarecords el 12/12/2010
Hola compañero, justamente esta noche en una fiesta flamenca he tenido la suerte de probar una guitarra Ricardo Sanchis fabricada en agosto del 2010, este mismo año, solo te diré que la guitarra aquí en España en Valencia ( yo soy valenciano) cuesta más de 2000€ nueva, los acabados son impresionantes, la guitarra muy ligera y no desafina nada, el mastil aunque tu dices que te parece ancho, te aseguro que es mucho mas delgado de lo normal, el diapasón es de ebano y muy agradable al tacto, yo he probado el modelo flamenca y me ha gustado muchísimo, hacia tiempo que no tocaba una guitarra española tan buena. Piensa que la guitarra que te venden tiene 15 años y su madera estará bién curada, seguro que saca un buén sonido con unas buenas cuerdas. Aquí te dejo un enlace donde explican muy bién las caracteristicas, calidad y precio real de esta guitarra.Guitarra Ricardo Sanchís Flamenco Extra. La creación esmerada, la investigación y el buen hacer.
Subir
ilde
#6 por ilde el 12/12/2010
Moonmark, las que yo conozco a ciencia cierta son los modelos de concierto y de flamenco, si son de Ricardo Sanchis Carpio se cotizan bastante bien, pero este modelo al ser Conservatorio, no sé si será más específica para principiantes y por lo tanto de menos calidad. Te adjunto un enlace a una página de guitarra clásica, es muy probable que encuentres a alguien que pueda solucionar tu duda de una manera más exacta que yo. Lo siento.

http://guitarra.artepulsado.com/foros/index.php
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 12/12/2010
Gracias a ambos, se merecen una ronda :brindis: me han dejado flipando con lo de los 2000 euros !!!! Veremos quien mas puede darme datos de las modelos conservatorio...
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 12/12/2010
moonmark escribió:
Hola, alguien podria ayudarme !!! Se me acaba el tiempo!!!

¿Leiste mi contestación compañero?
Subir
frasco
#9 por frasco el 12/12/2010
Compañero:
me pones en un aprieto al pedirme ayuda para una valoración...

Por esa guitarra hay quien pide 5000 euros, lo cual me parece desproporcionado, pero lo común es que pueda oscilar entre los 1500 y los 2500 euros...

Pero no me considero con experiencia ni conocedor del mercado como para asegurar esto.
lo que sí te puedo corroborar es que las guitarras de Ricardo sanchís (padre de los Hnos Sanchis lopez) son cotizadas y que tiene guitarras con precio de mercado de 4 y 5000 euros.

:saludo:
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 12/12/2010
ondarecords escribió:
¿Leiste mi contestación compañero?


Si claro, campeón, por eso les di las gracias a ambos ( Ilde y tu ) en el anterior mensaje, lo que pasa que revisando tu contestacion veo que has probado un modelo "pro", no una de conservatorio, que es el caso de la "mia" ;) ( ya me parece) siempre las guitarras de conservatorio por ser para estudiantes o musicos en proceso de formación, son elaboradas con menor calidad que una de "auditorium" o "concerto" por lo que dudo mucho que la que tengo en mis manos sea tan cara.... He leido el articulo y me queda claro que es uno de los mejores Luthier de Valencia y que toda su familia se ha dedicado al negocio de elaboracion de instrumentos de calidad ... Gran reputacion...

Gracias nuevamente !!! otra ronda para ti :brindis:
Subir
ondarecords Baneado
#11 por ondarecords el 12/12/2010
Mira moonmark, aquí te dejo el enlace donde empieza la historia de la guitarra que te venden Inicio
espero que te sirva de ayuda para decidir, ahora la fábrica la llevan sus hijos y te aseguro que las hacen perfectamente bién igual que las hacia su padre. La que yo he probado es la F1 Cipres, 2100€ es su precio, el modelo más parecido a la que tu muestras ronda o pasa de 3000€ ahora se llaman modelo concierto, no conservatorio.:brindis:
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 12/12/2010
frasco escribió:
Compañero:
me pones en un aprieto al pedirme ayuda para una valoración...

Por esa guitarra hay quien pide 5000 euros, lo cual me parece desproporcionado, pero lo común es que pueda oscilar entre los 1500 y los 2500 euros...

Pero no me considero con experiencia ni conocedor del mercado como para asegurar esto.
lo que sí te puedo corroborar es que las guitarras de Ricardo sanchís (padre de los Hnos Sanchis lopez) son cotizadas y que tiene guitarras con precio de mercado de 4 y 5000 euros.

:saludo:


WTF? .... :sorprendido:

¿¿¿Es decir que aunque sea de conservatorio tengo un tesoro en mis manos ????? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo