Necesito uregente consejos pa trasteo en 5º,6º cuerdas

o37
#37 por o37 el 13/07/2012
¿ Omnívoro qué coño de cuenta has hecho para que te salga ese radio? :risa: Es imposible. Ahora mismito me estoy tomando una cerveza :brindis: ( a vuestra salud) y el bote ya tiene ese radio.
Coge la foto que ha puesto jolu e imprime en algún papel (lo más gueso que puedas) arcos de las circunferencias que tienes hay y luego recortas usándolos como plantillas sobre el mástil a ver cuál coincide.
Si al final te decides por el taco una vez que empieces tendrás que dar el repaso a todos los trastes para ajustar el radio que al final escojas para el taco.
Yo de momento como dice jolu3 actuaría sobre los trastes uno a uno a ver que pasa pero yo preferiría como dije no tocar nada salvo cada traste y la sólo la zona de cada uno que esté mas alta trabajando sobre el traste, es decir perpendicular al eje del mástil. Esto me permite rebajar ajustándome al radio del traste/diapasón e ir rebajando poquito a poco lo que necesito hasta que los tres trastes quedan nivelados en toda su curva. Si se trabaja en la dirección del mástil con limas tacos largos al final se tocan trastes que no hace falta tocar y como es difícil hacerlo uniforme te puedes cargar el radio. En este extremo creo que es preferible el taco
No sé. Yo lo veo así
Vaya chapa que he largao
Suerte y muuucha paciencia
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Chanfli
#38 por Chanfli el 13/07/2012
Hola Omnivoro, ya hemos hablado en privado pero no habías visto este post. No tengo tiempo de revisar todos los comentarios y ponerme al día pero te resumo.
Ajusta el alma para que el mastil quede casi "recto", es decir sin curvatura, presiona el traste 1 y el primero del cuerpo y casi no hay "arco" en todo el mástil.
Las cuerdas deben quedar mas o menos a 1,5 milímetros, y sobre todo no me explico que con esa altura tengas trasteos.

Aunque parezca una gilipollez, revisa que no te vibre algún tornillo del puente o las pastillas o del selector de pastillas!!!!

Mi Epi Custom tenía un tornillo flojo y solo vibraba con la 5 cuerda en el traste 10, acojonante.
Subir
Omnívoro
#39 por Omnívoro el 14/07/2012
Hola chanfli! mira te explico, lo qe te pregunté fue qe curvatura tenias vos y cuan altas tenias las cuerdas, solo para tener saber ya qe son la misma guitarra, y si sabias el radio del mastil de tu guitarra, no como se hacia era el proceso y la altura estandar prqe con ayuda de la barra del foro nis dimos cuenta qe era cuestion de desnivelacion de trastes.. :) gracias igual por la buena onda!
Subir
Omnívoro
#40 por Omnívoro el 14/07/2012
o37 escribió:
¿ Omnívoro qué coño de cuenta has hecho para que te salga ese radio?

Jajajaj! es raro no? pero es una simple cuenta matematica: http://www.guitarfiero.com/2011/04/todo-sobre-el-mastil-perfil-radio-del.html
Yo personalmente prefiero gastar un poqito todos los trastes asi no admito errores (y bajo un poco los extra jumbo)! :lol:
Ahora si no consigo el taco en 1 o 2 dias, me pongo con tranqilidad a hacer traste por traste como planteas vos o37, o con un taco plano largo si todavia qiero lijarlos todos, como plantea jolu, asiqe voy a segir estando en contacto, les sigo agradeciendo muchachos, hasta cuando nos hablemos, sean felices mientras tanto :vinito: :L: :bien:
Subir
1
o37
#41 por o37 el 14/07/2012
Omnívoro escribió:
Jajajaj! es raro no? pero es una simple cuenta matemática: http://www.guitarfiero.com/2011/04/todo-sobre-el-mastil-perfil-radio-del.html

Pues no veo la cuenta por ningún sitio :roll: . Lo que veo es una construcción geométrica que depende de la precisión con qué se mida la distancia Y-Z y muy mal explicada por cierto :si: ( llevo más de la mitad de mi vida explicando dibujo técnico :hedicho: ). Así que hazte o compra las plantillas si quieres hacer las cosas bien.
Suerte con todo. Muchas gracias a tí por ser agradecido. Yo voy a faltar unos días :descanso: aprovechando la última paga extra que me van a dar los próximos tres o cuatro presidentes de España y no voy a poder postear. Trataré ser feliz con todas mis fuerzas y te deseo lo mismo.
Hasta pronto
Subir
jolu3
#42 por jolu3 el 14/07/2012
Hola a todos, que aunque haya algunos matices estoy de acuerdo con o37, simplemente doy algunas ideas y se admiten todo tipo de variantes, a ver si entre todos damos solucion a Omnivoro, un saludo a todos y hasta la proxima.
Para o37 : Ten cuidado y no te gastes toda esa paga que por desgracia en el futuro mas, asi nos va. Diviertete, saludos.
Subir
Omnívoro
#43 por Omnívoro el 16/07/2012
Esta mañana me decidi a fabricar el taco con una lamina de vidrio en su base asi le pego la lija! corte la madera, corte el vidrio, lo pege y mañana a la mañana a lijaaar!
Lo hice de 10cm de largo y 5,5cm. de ancho (la parte mas ancha del mastil mide eso)-
Hasta pronnnto
Subir
o37
#44 por o37 el 27/07/2012
Hola. Ya estoy de vuelta.
Omnívoro escribió:
fabricar el taco con una lamina de vidrio en su base asi le pego la lija! corte la madera, corte el vidrio
¿ Como haces la curvatura del taco ?

saludos
Subir
Omnívoro
#45 por Omnívoro el 04/08/2012
No, la curvatura la dejo para otra ocasion! jaja, el virio justamente se recomienda para qe sea lo mas plano posible y con cuidado voy siguiendo el ángulo a pulso y ojo, el tema es que ya lo hice, gaste un poco todos los trastes lo mejor qe pude, los encoroné, y los trasteos en la 6º ahí estaban, asique sentí qe me exedió y la llevé a un luthier de una ciudad vecina (Rosario) me la está revisando, primero m dijo qe la va a calibrar y va a terminar de encoronar los trastes con su lima adecuada, y ahi se fija qe pasa, estoy esperando su respuesta.
Subir
o37
#46 por o37 el 04/08/2012
Muy bien. Ya nos contarás el resultado.
Seguro que queda de p.madre

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo