Necesito un Sistema Operativo para un ordenador muy limitado

Javier
#1 por Javier el 20/12/2016
Hola muy buenas! :wink:
Tengo el siguiente problema, tengo un ordenador portatil bastante limitado, sólo tiene 1 GB de RAM, y ahora ando con windows 10. En principio lo quiero usar para grabar y editar audio, aunque es para un home studio y tiene otros usos, pero en una medida mucho menor. La cosa es que arranco el EzDrummer 2 en cubase 8 elements y se atasca. Si unicamente toco la guitarra, que la tengo conectada por linea, suena perfectamente, pero no ocurre lo mismo con el EzDrummer... Simplemente quiero saber a qué SO me convendría cambiar para poder trabajar mas o menos bien, por lo menos algo más fluido. ¿Hay otras opciones? A parte de cambiar de PC :santo:
Muchas gracias y un saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 20/12/2016
A riesgo de equivocarme pues nunca he usado el pc para grabar. Los sistemas operativos medianamente aceptables que te funcionarian mejor con esa RAM (supongo que el resto de componentes iran parejos) seria el XP , o en su defecto y aun mejor alguna version ligera de linux.

Saludos.
Subir
Javier
#3 por Javier el 20/12/2016
#2
Muchas gracias por responder rioj, ¿Crees que si cambio de SO funcionará mejor? He pensado en la alternativa de utilizar Cubase 5, o EzDrummer 1, pero no me gusta la idea de sacrificar los que uso porque me gustan mucho :cabezazos:
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 20/12/2016
#1 Hola. Te comento, yo trabajo en el home studio con un PC que encontré tirado en la basura. El ordenador que uso yo es el siguiente:

AMD K7 Athlon 2600 (un nucleo)
1,5 Gbs RAM
Disco IDE 80 Gbs como sistema
Disco IDE 250 Gbs como datos/unidad de grabacion

Todo esto salio de un contenedor. Las dos opciones viables eran: Win7 Starter y WinXP. El Starter pintaba bien, pero el ordenador no iba del todo bien, aparte que estaba en ingles. Desde entonces tengo un WinXP Service Pack 3. Uso un Cubase LE antiguo, y el unico problema que tengo es que con mas de dos pistas emulando amplis en tiempo real, tengo que estar congelando pistas. No queda otra, asi que planteate que tendras que esperar.

Te sugeriria que montes un XP (ya se que es del jurasico... pero consume muy poca ram) y pases a un Cubase SX o algo asi, mas antiguo, que consuma menos recursos. Creo que te va a funcionar mejor, pero de congelar pistas no te va a librar nadie.

Un saludo.

xB
Subir
1
xbauerx
#5 por xbauerx el 20/12/2016
#3 No se lo que consume Win10 en memoria, pero Win7 se come el solito cerca de dos gigas, si no recuerdo mal, con el Aero funcionando.

Imaginate. Estas todo el rato rascando disco, tirando de memoria virtual en el HDD, y ahi tienes el cuello de botella de todos los ordenadores del mundo: la transferencia a disco. Con los SSD se arregla bastante, pero son caros en tamaños grandes.

Un saludo.

xB
Subir
rioj
#6 por rioj el 20/12/2016
Ante todo , asegurate que el software que vayas a utilizar sea compatible con el sistema que instales. Pero con sus versiones contemporaneas (las que estubiesen cuando el xp) tal y como dice el compañero de seguro te iria mejor.
Subir
Javier
#7 por Javier el 20/12/2016
#4
Muchísimas gracias por responder! Yo creo que tiraré por el XP a ver que tal, si, por lo que decís es la mejor opcion... Lo de congelar las pistas tengo claro que me va a tocar, pero eso cuando me acostumbre no supondrá problema me imagino :juas:
Me ayuda mogollón la info. gracias tio!
Por cierto, menuda caña los No Konforme. Suerte!
Subir
Javier
#8 por Javier el 20/12/2016
#6
Aúpa! :) Gracias por comentar! Entonces me recomiendas sacrificar mis queridos softwares, ¿no? :cry:
Subir
rioj
#9 por rioj el 20/12/2016
Puedes probar esto para el windows 10 antes de formatear, y de todos modos si te decides por el xp busca en google "optimizar rendimiento windows XP".En el xp de igual forma seria aconsejable que te preocupases de desfragmentar el disco duro de vez en cuando , en el 10 no es necesario pues te lo hace automaticamente aunque lo miso era mejor buscar la forma de desactivar eso pues al desfragmentar consume muchos recursos y si te pilla grabando.....

http://www.omicrono.com/2016/02/mejorar-el-rendimiento-de-windows-10/
Subir
Javier
#10 por Javier el 20/12/2016
#9
Uou! De lujo!! Mil gracias!! Probaré lo que me sugieres, y si no me sirve formatearé si... Ya contaré que tal :D :D
Subir
acracio
#11 por acracio el 20/12/2016
Si no tienes miedo a los cambios, y te tomas un tiempo viendo el software que se acompaña, puedes probar alguna distribución GNU/linux dedicada a sonido. Puedes probarlas desde un live CD o bien en una memoria usb, de forma que si no te convence o no te aclaras, no borras ni tocas nada de lo que ya tienes en el ordenador.
Yo no soy imparcial, me gusta el gnu/linux.

Salud y suerte.
Subir
Javier
#12 por Javier el 20/12/2016
#11
Pues es bueno saberlo, quizás si lo pruebe, me interesa mucho... Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo