Què necesito para montar un mini concierto acustico

chirimolla27
#1 por chirimolla27 el 21/07/2013
Hola a todos, aunque llevó muchos años tocando mi acústica, hace tiempo que me gustaría enchufarla a un ampliy a un micro y hacer un mini concierto para amigos, me podríais ayudar para saber que materia me hace falta? Tipo de Ampli, micro, como se enchufa todo...porque no tengo ni idea! Mi guitarra es una acústica veracruz..muchas graciaaas por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 21/07/2013
Hola,no me queda claro si tu guitarra es electroacustica o no,si es así en plan barato tienes Behringer ACX 1800 y en plan caro pero mas decente no hay nada como Fishman en este caso pro lbx 600.
Subir
chirimolla27
#3 por chirimolla27 el 21/07/2013
Holaa, es acústica , necesitaría mesa de mezclas o en el mismo ampli se conectan micro y guitarra? Como ves estoy muy muy verde...muchas gracias!
Subir
chirimolla27
#4 por chirimolla27 el 21/07/2013
Holaa, es acústica , necesitaría mesa de mezclas o en el mismo ampli se conectan micro y guitarra? Como ves estoy muy muy verde...muchas gracias!
Subir
c3po
#5 por c3po el 21/07/2013
Bueno pues si no lleva previo para enchufar al ampli necesitarás un microfono y un pie para el,los acoples estarán mas acentuados pero todo es cuestión de distancias y tal.En cuanto al ampli si es especifico para acusticas y electroacusticas como los que te he recomendado suelen llevar tanto entradas de cable como entradas para micros con muy buena señal ya que como verás son amplis pensados para ello.En cuanto a marcas de micro no te compliques mucho,los hay para esta funcion tambien especificos con marcas como Shure,Behringer,fostex etc.Y ya sabes que la referencia en amplis para acusticas de precio mas o menos razonable es Fishman,tambien tienes cosas mas exquisitas como AER pero para el comun de los mortales se hacen inalcanzables por el precio,suelen rondar desde los 1500 hasta los 3000€.
Subir
c3po
#6 por c3po el 21/07/2013
De momento solo con el ampli ya tendrás bastante potencia para dar un concierto en sala pequeña mediana,ya si fuese un estadio o así si que necesitarias como es logico pasar por una mesa y monitorizar el ampli,pero creo que no es el caso jejejeje.
Subir
chirimolla27
#7 por chirimolla27 el 21/07/2013
Muchas gracias, me has resuelto una gran duda, con eso creo que ya me apaño, en internet estanas baratos o es mejor ir a tiendas?
Subir
c3po
#8 por c3po el 21/07/2013
Hombre según las referencias de los compañeros del foro como Thoman no hay nada,yo de momento no he comprado pero en cuanto pueda lo haré a ver quetal,los precios son mas baratos que en tiendas pero ojo que si no sobrepasas los 300€ te meten creo que 20 pavos de tasa,mirate las condiciones mejor y en cuanto a tiendas yo es que soy de Madrid y te podría decir unas cuantas pero en Castellón no se como estará la cosa,de todas formas micros venden en cualquier tienda de electronica y sonido,no creo que tengas problemas en encontrar y las marcas Behringer,en barato y Fishman en menos barato son muy populares en todos los lados.Lo malo de los pedidos en internet es que como ya sabes no se pueden probar por lo que te sugiero que los pruebes primero en tienda fisica y luego decidas donde lo adquieres si puedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo