Necesito orientación, tengo a la vista la Epiphone SG Gothic

HellRiff
#1 por HellRiff el 25/03/2012
f8670e0291ddac042c2911f67a1d5-1329147.jpg

Compañeros y compañeras:

Primero que todo una pequeña reseña Histórica; tenia yo 18 años cuando me cabreé del Hiss que daba mi Ibanez Gio de Pack (que me dio muchas alegrías pero me hizo pasar vergüenzas que no detallaré), fue entonces cuando me enamoré de la maravillosa Jackson RR, guitarra por la que luche años por tener (mas de 4 años, debo decir que acá en Chile acceder a un instrumento decente cuesta demasiado), el caso es que soy propietario desde hace un poco mas de un año de esa maravilla, pero ahora me pasa que busco un sonido algo mas "pastoso", "espeso", "denso", "gordo", creo que ya me entendieron, basicamente por que quiero hacer algo al estilo de grupos como Down, Eyehategod, COC, Crowbar, Electric Wizard, incluso Mastodon, mi RR actualmente está afinada en Re Standard y en caso de adquirir la Epiphone, ésta quedaría afinada en Do Standard (nunca me gustó la afinación en Drop).

Leyendo sobre las maderas para construir guitarras leí que una de las maderas que da el sonido pastoso es la Caoba (Mahogany) y esta guitarra está hecha de Caoba tanto en el Mástil como en el cuerpo el Diapasón es de Palo-rosa, ademas de eso tiene unos detalles que personalmente encontre espectaculares como el Hardware negro, esa cruz celta en la pala y la ausencia de inlays a excepción del XII en el (obviamente) traste número 12, son pequeños detalles que en su totalidad me dejaron :babeando: como nunca antes (osea si, cuando me enamore de la RR :D )

Esta preciosidad tiene un valor alrededor de los 250.000 Pesos Chilenos (unos 386 Euros) y lo mejor de todo es que está a mi alcance (vamos, que termino con unas deudas y me la compro a mas tardar en Mayo), quiero que dejen sus impresiones con respecto a esta guitarra (y por que no alguna alternativa)

Dejo acá los detalles expuestos en la pag web de los vendedores (por supuesto me encargue de complementarlos entre sí)

-Capsulas: 2 humbuckers de alnico
-Hardware: Negro cromado.
-Escala: 24.75 pulg.
-Anchura de la tuerca: 1.68 pulg.
-Material del cuello: Caoba.
-Material del cuerpo : Caoba
-Mango: Negro/marcadores laterales; incrustado en el espacio 12 un “XII” romano.
-Material del cuerpo: Caoba.

De antemano les agradezco sus comentarios y Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 25/03/2012
son de las mejores sg que hay en epiphone, es el modelo g-400 , que tambien podrias mirarte la g400 normal, a mi en concreto me gusta mas la original que la gothic...es una buena guitarra para su precio...yo la he tenido :D
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 25/03/2012
Concuerdo con deluco me gusta mas la g400 que la gótica no se en cuanto estará en Chile la g400 pero si esta a tu alcance te diría que me jor la g400 pero si no esta estaría bien
Subir
HellRiff
#4 por HellRiff el 25/03/2012
2 cosas:

El pero que siempre e tenido con los modelos SG y Les Paul son los Inlais cuadrados (lo se, muy clásicos serán, pero loe encuentro horribles)

La SG g400 sube inmediatamente el valor a 310.000 Pesos Chilenos (unos 479 Euros), lo cual por ese precio ya me pensaria en otras clase de guitarra...

lo que no me queda claro es la unión del Cuerpo con el Mástil, es Bolt-On, Neck Thru, o de ese encolado que no es Neck thru pero tampoco Bolt on?

Agradezco mucho sus comentarios!
:)
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 25/03/2012
la g400 es con el mastil encolado (que es mejor) esta al ser el mismo modelo (aunque distinta edicion), deberia llevarlo tambien encolado... :D
Subir
HellRiff
#6 por HellRiff el 26/03/2012
#5

Efectivamente, recopilando un poco más de información por ahí encontré que es encolado, ahora me interesa saber el tema de las pastillas, como se comportan éstas con GRAN distorción?, que tal son para hacer solos?, que tal los limpios?

un par de veces me han comentado que las Gibson / Epiphone suelen tener un mástil tipo "bate de baseball", es asi en esta guitar?
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 26/03/2012
puf, realmente yo siempre toco con distorsion porque me gusta, y para distorsion con un buen ampli sales muy bien del paso...en limpios no recuerdo...ahora solo tengo en mente los sonidos de mi gibson sg standard...pero para el precio es una buena guitarra...aunque las pastillas no sean muy buenas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo