Necesito opinion sobre esta instalación de cejilla

  • 2
ElCardo
#13 por ElCardo el 07/06/2015
#12 Pues no tengo ni idea, porque el nombre que ponía en el anuncio responde a las iniciales A.O. y lo he buscado para consultarle algunas cosas más de la guitarra, pero no lo he visto por ningún lado y eso que es un luthier muy prestigioso. Cuando le pregunté al forero por su contacto me dijo que me olvidara, asi que no tengo ni idea. Como estoy en Madrid, no en Sevilla, no puedo hacer una búsqueda más exaustiva.
Subir
danisauc
#14 por danisauc el 07/06/2015
#13 Yo es que tengo una experiencia malilla con un supuesto apaño de un luthier sevillano con esas iniciales...Falta saber si el apaño lo hizo realmente el...
Subir
Lucas Cardozo Silva
#15 por Lucas Cardozo Silva el 07/06/2015
#14 ojo, dejenme aclarar algunas cosas, 1: la cejuela es totalmente otra, 2: el trabajo fue realizado por un taller de dos luthieres uruguayos que son los más reconocidos en uruguay, por hacer instrumentos para muchos músicos. A ver yo creo que el pegamento ya siendo una gota no permite que la cejilla toque fondo, me pregunto, si ahora me he vuelto conformista, o ustedes exigentes. A lo que voy es que ahora mismo estoy conforme con el trabajo... Estos luthieres hacen de todas las guitarras, psr, explorer, strato, telecaster, y son muy conocidas en el país, y si les he notado que por el hueso que usan para las cejillas, no son del todo perfectas, pero, bueno, los grandes usan guitarras no muy perfectas precisamente así que...
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 07/06/2015
#15 Manda huevos....
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 07/06/2015
Yo no me he vuelto nada, yo soy luthier y yo, llámalo exigencia si quieres, no podría permitir que una cejuela así saliese de mi taller... principalmente porque no podría cobrar por ello, eso no es un trabajo profesional, dista mucho de serlo... no tiene ni siquiera las paredes paralelas por dios... es de no saber ni lijar.

Yo no estoy atacando a quienes sean los luthiers ni a los que le trabajen... yo estoy diciendo que esa cejuela, que es la que yo estoy viendo, es un mal trabajo y, si encima dices que es una cejuela totalmente nueva, me reafirmo más aún, porque han fallado dos veces en lo mismo.

Sobre el pegamento, tú créete lo que quieras... señal de que quieres conformarte, pero yo ya te he dicho que una gota NO hace que la cejuela quede así... hablamos de una gota, aplicada con un bisturí, de pegamento líquido por dios... que no se pegan con cemento. Lo que hace que una cejuela quede así son 2 cosas... que la base sea plana y ellos hagan la barquita lijando (que la hacen, se ve en las paredes) y no quede plana... o que la base sea radiada y no hayan dado el radio correcto, no hay más.

Que si tú quieres que te digamos que es un trabajo bueno... te lo decimos, porque a pesar de decir que lo consideras bueno, estás defendiendo demasiado... parece que no estás tranquilo del todo, si no quieres, o no puedes exigir que te lo hagan de mejor forma, por el motivo que sea... tendrás que quedarte así y aguantarte, no serías el primero, pero concienciarte o querer convencernos de que eso es un buen trabajo es engañarte a ti mismo.
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 07/06/2015
#17 :aplausos: :hedicho:
Subir
Lucas Cardozo Silva
#19 por Lucas Cardozo Silva el 07/06/2015
#17 no fue mi intención, aprecio la ayuda, no lo decía como juzgando, solo reflexionando, quizá por ser de diferentes países manejamos diferentes jergas y se malentendió lo que dije, o hasta sonó ofensivo. No era la idea porque aprecio mucho la ayuda que aquí brindan. Y no de ninguna manera quiero que me digan como locos que el trabajo esta bien porque vine aquí porque lo que me interesa es su opinión, solamente dije reflexionando "en voz alta", si sería que están acostumbrados a mejores niveles, ustedes o que yo soy muy conformista. De todos modos, esta es la tercera cejilla, y será la última. y fue realizada por el mejor taller de luthieres que hay en mi país, otra cosa me sería imposible. De todos modos me tendré que conformar. Igual el planteo, el post era por la primera cejilla, que era bastante peor, les mostraba la segunda para comentarles, porque en sí no tengo alternativas. Un saludo!
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 07/06/2015
Hombre... los niveles... yo que se, esto es un trabajo artesano, el nivel de un trabajo artesano es la formación y habilidad que tenga el artesano... pero tampoco es un tema en el que haya medias, ni niveles de referencia... cada cual, es como un carpintero... yo entiendo que si allí un carpintero te hace un mueble y luego está cojo, no es cuestión de estar acostumbrado a niveles... es que no midió bien, no se si me explico...

Ahora, que no haya una cosa mejor allí y haya que conformarse con eso es diferente, también es una putada... pero yo no pondría niveles cuando, al fin y al cabo, este trabajo es pasarle una lija a un hueso de vaca, no van los niveles relacionados con nada, sólo hay que dar con alguno que no sea manco :D
Subir
Lucas Cardozo Silva
#21 por Lucas Cardozo Silva el 07/06/2015
#20 antes de cerrar el post,como luthier, qué me puedes decir de las fuerzas ejercidas sobre la cejilla? que no encaje totalmente puede hacer palanca y fisurar la madera?
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 07/06/2015
A eso te respondí por ahí arriba.. las cuerdas solas no hacen suficiente fuerza para eso... pero el hecho de que la cejuela esté torcida y meterla a presión, sí podría joder algo si es excesivo... o deformar el hueco, también puede provocar desoctavación por la diferencia de posición en el apoyo de la cuerda(no mucho, pero ahí está...) y lo más importante, perder sustain, incluso puede sonar sorda, por el mal apoyo

No quiere decir que todo te vaya a pasar a ti... pero a grosso modo las situaciones son esas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo