Necesito la opinión de expertos en maderas

Deathspell
#1 por Deathspell el 16/04/2014
Hola, compañeros
Voy a intentar ir al grano lo máximo posible. Me quiero comprar una guitarra de caoba con tapa de nogal. Puedo elegir entre mastil de ovangkol/arce, wenge/arce, o caoba/wenge. Respecto al diapasón, tengo varias opciones también, ebano, arce, bubinga o wenge. No tengo ni idea de como suenan estas maderas excepto por el ébano y la caoba, y me gusta el metal, entre el técnico y el progresivo, así que tendría que empezar por ver que madera suena más acorde con mis gustos y luego aplicarle unas pastillas adecuadas. La guitarra que me quiero pillar es una Ran, así que estoy interesado en la marca Bare Knucle, y en menor medida, las Lundgren. ¿Alguién puede comentarme algo al respecto?
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 16/04/2014
!qué poco éxito! para variar...
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 16/04/2014
La KM7 no llega y te vas a por RAN... me parece una buena idea :ok:

Yo el diapasón lo elegiría más en función del aspecto estético de la guitarra que del tímbrico... si bien afecta al menos a mi en ese detalle me importa más el aspecto y teniendo en cuenta que las cuatro maderas que propones son bastante duras el sonido seguramente será brillante igualmente. La menos brillante de esas que propones es el wenge si no me equivoco. El ovangkol recuerdo que Warwick lo usa/usaba mucho en sus bajos por su dureza y tono definido :ok:

Para elegir la madera del mástil elegiría cualquiera que no tuviera caoba... para mi es cuestión de gusto. La caoba en el mástil suena genial pero para sonidos gordos... en 7 cuerdas todavía lo veo utilizable pero en 8 es ridículo (es la única pega que tengo de mi Agile... le voy a cambiar seguramente las pastillas pero solo para afilar un pelo el sonido... tanta caoba mata los agudos).

Como tú vas a hacerte una de 7 supongo que podrías usarlo y tener un sonido gordísimo, pero creo que tus gustos van más hacia sonidos bien definidos y cortantes. Por tanto, de las otras dos opciones la elegiría en función del diapasón... si pones un diapasón de arce o ébano que son muy brillantes pondría el mástil de wenge/arce y si pongo un diapasón de wenge que es más cálido le pondría el mástil de ovangkol/arce


Pero vamos... que RAN utiliza buenas maderas así que elijas las que elijas va a sonar cañón :ok:
Subir
1
Deathspell
#4 por Deathspell el 16/04/2014
Me quito el sombrero ante tu explicación, compañero, manoplazo y muchas gracias, voy a digerir lo que me cuentas y si me surge algo más, ya te pregunto lo que sea. :rock:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 16/04/2014
Tampoco es que sea yo un experto en maderas, pero bueno, más o menos sé un poco el timbre de cada una así en rasgos generales... pero como no tenías ninguna respuesta de nadie que sepa mucho del tema pues al menos te dije lo poco que sé para que no estuvieras tan solito :mrgreen:
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 16/04/2014
Me queda la duda de cómo es la bubinga y el wenge en diapasones. Tengo casi seguro que la guitarra será de caoba con tapa de nogal y mastil de wenge/arce, y en función de eso, aparentemente me tendría que coger ébano o arce según me aconsejas, pero el arce no me gusta tanto estéticamente (lo veo muy claro) y ya tengo una guitarra con mástil de ébano (que me gusta, pero por cambiar...), así que me gustaría tener más información sobre la bubinga y el wenge de diapasón en conjunto con lo demás. Se me queda así:

Cuerpo: Caoba
Tapa: Nogal
Mastil: wenge/arce
Diapason: ?

Quiero algo con sonido gordo y bien articulado y definido a la misma vez, igual pido imposibles. Posiblemente me esté rayando demasiado y la madera no sea tan importante como dicen algunos, pues al final las pastillas son las que van a darle el carácter a la guitarra, y esa es otra historia (una vez me decida 100% con las maderas me pondré con eso).
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 17/04/2014
naiden?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo