Necesito una guitarra acústica económica pero con alma...

Alain Bustamante
#13 por Alain Bustamante el 17/11/2017
Que tal hermano, pues sí me gustaría con resaque y he visto algunos modelos económicos pero no sé que tan buenos puedan ser, sobre conectarla al amplificador también lo he pensado, de hecho estoy en debate sobre si prefiero la electroacústica o sólo una acústica.
No he probado ninguna soy muy novato en el tema, únicamente tengo una española.
Pero tienes razón, quizá deba ir a probar algunos modelos y en base a ello elegir una que pueda costear.
Te agradezco por tomar el tiempo de leer y darme una respuesta. Te deseo un buen día.
Subir
dancingwithdevil
#14 por dancingwithdevil el 17/11/2017
Te recomiendo una Fender ESC. Desconozco si tiene lo que buscas, pero como guitarra acústica económica está bastante bien :D
Subir
1
Alain Bustamante
#15 por Alain Bustamante el 17/11/2017
Muchas gracias por molestarte hermano, la reviso en este momento. Excelente día.
Subir
1
dancingwithdevil
#16 por dancingwithdevil el 17/11/2017
#15 Para eso estamos en el foro, para ayudarnos. Si no tiene lo que querías, dímelo e intento mirar alguna guitarra más :lol:
Subir
Alain Bustamante
#17 por Alain Bustamante el 17/11/2017
De verdad les agradezco por la amabilidad, es mi primer post y no tardaron en responder.
Cualquier otra duda no dudaré en pedir ayuda, gracias amigo.
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 17/11/2017
Prueba si o si. Si vienes de las cuerdas de nylon las cuerdas de acústica las sentirás poco amigables. Hay mucha diferencia en la tocabilidad en diferentes acústicas. No compres nada que no puedas probar.
Subir
chaouenista
#19 por chaouenista el 17/11/2017
Ya has visto Alain qué rápido salen en ayuda y recomendaciones. He notado que ya te han indicado muchas opciones, yo añado algunas cosas que es importante que tengas en cuenta.

1) Si vas a desear enchufar o no, es decir, si la quieres electroacústica (con previo incluido) o no. Siempre dicen los expertos que lo que pagas por tener previo, lo pierdes en maderas (difícil o imposible que sean sólidas completamente si tiene previo, en precio moderado -400€). Yo doy fe de ello.

2) El precio, si de verdad te apasiona YO POR EXPERIENCIA PROPIA, si tienes el dinero no escatimes y compres medianías o guitarras incómodas, o terminarás desistiendo. Mi primera acústica fue una Breedlove parecida a Martin D15, con calidad pero sin el nivel de Martin (me costó 400€ nueva y tenía previo, gran opción para empezar, buen sonido sin y enchufada, con ese ejemplo te digo que no fui a guitarras de medio pelo para un novato). Si tienes que ahorrar, mejor hacerlo que arrepentirte.

3) IMPORTANTE DAR OPORTUNIDAD A LA SEGUNDA MANO, mis 2 acústicas son de 2@ mano y estoy contentísimo (la última me costó poco más que mi primera, aunque sin previo, pero con maderas sólidas, y le da 100 vueltas, nueva casi cuesta el doble).

4) Si puedes prueba las que puedas, yo fui muy suicida pero la gente legal que he visto en foros como éste, te van a aconsejar de maravilla.

5) De las que te han aconsejado, por lo leído y comentarios (he metido muuuuuchas horas, porque por mí salud no me resultó fácil probar y en mi ciudad muy pocas tiendas de instrumentos), yo te aconsejaría SEAGULL (se habla de un poco duras) TANGLEWOOD y CORT (para mí es un nivel bajo).

Espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte.
Subir
1
yodaferth
#20 por yodaferth el 17/11/2017
#10 Bueno voy a meter la cuchara otra vez, porque ayer mismo me pillé yo una Seagull s6 original.

Yo vivo relativamente cerca de Madrid capital (España) a 80 km, y me planté ayer tarde a pillar una, llevaba idea de dos modelos concretos, vamos tres para ser exactos, la seagull original que es acústica pura, la s6 QIT que lleva previo y era la que en principio pensaba me iba a llevar a casa y una Alvarez AG75CE de tapa de cedro maciza igual que las seagull, que es una madera que me gusta mucho el tono que da comparado con la sitka o Abeto.

El Abeto da un sonido más agudillo, pero suena también muy bien, pero pierde algo de cuerpo, si es maciza la tapa ya llevas por delante que va a envejecer bien. Yo tengo una Yamaha APX 3 del 2003 y no ha cambiado nada el sonido en estos años.

El Abeto dicen que con los años mejora a un tono menos agudo, pero el cedro ya suena así desde el principio.

Bueno la historia va así, me planto en la tienda y pido probar las dos Seagull que tenían, una Art and luthiere (otra de la gama Godin, junto con Lapatrie, Simon and patrick y Norman y Seagull), la primera que cogí era la que yo creía me iba a gustar más; aclaro que no llegue a enchufarla, ya que la voy a usar el 90 por cien desenchufada y por tanto esto es lo que buscaba que sonara bien a pelo.

Bueno cogí la del previo y sonaba bien, nada raro, ya conozco las Seagull por dos amigos mios que las tienen, ahora según di un rasgueo en la acústica Seagull pura, eso era otra historia, probe varias más, entre ellas una tanglewood muy bonita, y unos detalles más lujosos en teoria que las Seagull, pero el sonido no era ni parecido, decir que hasta el del mostrados salió a ver como sonaba la guitarra y descolgó una Martin de 2500 euros y la Seagull aguantó el tipo muy muy bien. También probé un par de Fender y dos Yamaha.

La Art and luthiere sonaba similar, son la misma casa iguales maderas y construcción, la pala es como la de las Martin, y las clavijas son más de acústica antigua abiertas como las de las españolas, pero muy suaves. Es otra buena recomendación.

Las Seagull hay varias series, las dos más baratas son las Entourage y las original. Varian en el ancho del mástil, en las entourage es más como las acústicas de siempre, en las original es un poco más ancha en la cejuela, ideal para fingerpicking o si vienes de la clásica. No es mi caso, pero me gusta más el mayor ancho. En las Art and luthiere es en la cejuela igual que las Martin o muy similar por lo que probé.

Total que es la guitarra que me traje, ya no fuí a probar la Alvarez (tenía que ir a otra tienda a probarla), ya que tiene previo y encima cutaway que hace que pierda algo de volumen también, la Seagull esta hecha en Canada (ojo hechas en Canada, no diseñadas y construidas en China como otras) y con maderas de primera, me encanta como resuena mi guitarra (capa super fina de nitro, nada de poli), y la recomiendo si quieres una para toda la vida y que no te defraude en sonido.

Otra muy buena opción y barata, es la Yamaha FG 800, tapa maciza de picea. Creo que esta es una muy buena guitarra también que envejecera muy bien.

Recomiendo mirar eso en las especificaciones que pongo solid top, no varian mucho de precio con las de laminado y el sonido si varia uan barbaridad, aparte de que según envejezcan iran sonando mejor y mejor.

Por cierto con lo que me ahorré de la diferencia que había con la del previo he pillado una funda y una pastillas seymour duncan woody o algo así se llama que se monta en la boca para cuando quiera enchufarla a un ampli, por eso digo no mirar si la vas a enchufar, sino si la vas a usar más enchufada o en acústico, pruebalas en las acústicas de una guitarra a otra varia un montón, mucho más que en las eléctricas.

Otra cosa es la forma de la guitarra, todas cambian un poco o mucho el sonido según la forma, pero si quieres ese sonido tipo country pilla una dreadnought, y es ese sonido nada más tocarla. Para tocar en sitios más pequeños a lo mejor una Parlour o mini jumbo y luego están las concert que es la forma de la Alvarez que te he puesto y las Takamine más conocidas. Para blues si tienes una guitarra más pequeña puedes probar cuerdas silk and steel que dan un sonido a medias entre la sonoridad de las de bronce fosforado (más cálidas que las de bronce 80/20) y las de nilón, preciosas, no tienen el volumen de las otras, pero el sonido es super bonito.

Suerte en la busqueda y que aciertes con lo que compres. Y el consejo que te han dado es muy útil, si tienes que esperar un par de meses más para juntar para una de tapa maciza, espera, merece la pena y mucho, la diferencia de sonido se nota mucho.

Y perdón por el tochaco de post.
Subir
1
Alain Bustamante
#21 por Alain Bustamante el 18/11/2017
Hermanos Yodaferth y Chaouenista no se como más agradecerles por todo el tiempo invertido en sus respuestas, tarde en contestar porqué estoy en el trabajo pero esa es otra historia, Se acerca el domingo y acá en la Ciudad de México hay una especie de bazar gigantesco y hay una sección en la que venden guitarras de segunda mano y algunas nuevas, tomaré en cuenta todos sus consejos y preguntaré por las marcas que me han sugerido para así elegir la que más me convenga. Quizá más adelante les estaré mostrando mi elección. De nuevo muchas gracias, espero en el futuro ser yo quien pueda ayudar. Un gran saludo.
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 18/11/2017
#21 Mucha suerte y prueba todas las que puedas dentro de tú presupuesto, en las acústicas te puedes llevar muchas sorpresas, pero lo que he probado de Artt and luthiere, Seagull y la mayoria de Yamaha, son bastante consistentes en fabricación y sonido.

Ya nos contarás que te has comprado, pero como te he dicho antes, en presupuestos bajos, muy importante que sea solid top para que envejezca bien el sonido con el paso de los años y el toque.
Subir
1
Alain Bustamante
#23 por Alain Bustamante el 18/11/2017
Voy a poner especial atención en eso hermano, la verdad que estoy to ansioso por adquirir una y ponerme a practicar.
Espero tomar la mejor decisión, gracias por todo y nos estaremos leyendo pronto. Un abrazo.
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 18/11/2017
#23

Que no te coman las prisas, yo antes he cometido muchos errores por eso mismo, antes de pillar la mia he estado tres semanas investigando dentro de mi presupuesto y sonido que buscaba. Muy importante para no arrepentirnos luego, sobre todo yo que la acùstica no es mi guitarra de todos los días.

Lo dicho mucha suerte. Igualmente un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo