Necesito una guitarra acústica económica pero con alma...

Alain Bustamante
#1 por Alain Bustamante el 16/11/2017
Hola, soy muy nuevo en el mundo de las guitarras. He leído que es necesario tener una guitarra con alma para poder ponerle cuerdas de acero.
Esto es verdad? De ser así que guitarra me pueden recomendar?
Les agradezco mucho por leer, que tengan un excelente día.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lagarto90
#2 por Lagarto90 el 16/11/2017
vamos a ver creo que te has liado un poco...
depende de que guitarra quieras, si es guitarra acustica o española/clasica

-En la guitarra acustica se usan cuerdas de acero, y por lo normal estan suelen tener alma.El alma es una barra de acero que se encuentra debajo del diapason, entre el mastil y este.Sirve para contrarrestar la tension que producen las cuerdas al mastil.

-Las guitarras españolas o clasicas carecen de alma, y tienen las tres primeras cuerdas de nailon, y las otras de nailon envuelto en metal.

Si lo que a ti te interesa es una tipica guitarra americana, en plan las que salen en las series y tal, mas enfocadas al rock, da relativamente igual que disponga de alma o no, aunque lo mas normal es que la tengan. Lo que te importa es que este fabricada para ese tipo de cuerdas, ya que las españolas o clasicas no estan fabricadas para ese tipo de cuerdas.

Asi que en definitiva, si quieres una guitarra con cuerdas metalicas te vale cualquier acustica, el que disponga de alma o no ya depende del dinero que te gasten en ella, aunque yo mas que preocuparme por el alma si es una guitarra barata para empezar, me fijaria en otros factores, como el grosor del mastil, que sea fino para tocar de forma mas comoda.

un saludo
Subir
1
Lagarto90
#3 por Lagarto90 el 16/11/2017
vamos a ver creo que te has liado un poco...