Necesito una guitarra acústica económica pero con alma...

Alain Bustamante
#1 por Alain Bustamante el 16/11/2017
Hola, soy muy nuevo en el mundo de las guitarras. He leído que es necesario tener una guitarra con alma para poder ponerle cuerdas de acero.
Esto es verdad? De ser así que guitarra me pueden recomendar?
Les agradezco mucho por leer, que tengan un excelente día.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lagarto90
#2 por Lagarto90 el 16/11/2017
vamos a ver creo que te has liado un poco...
depende de que guitarra quieras, si es guitarra acustica o española/clasica

-En la guitarra acustica se usan cuerdas de acero, y por lo normal estan suelen tener alma.El alma es una barra de acero que se encuentra debajo del diapason, entre el mastil y este.Sirve para contrarrestar la tension que producen las cuerdas al mastil.

-Las guitarras españolas o clasicas carecen de alma, y tienen las tres primeras cuerdas de nailon, y las otras de nailon envuelto en metal.

Si lo que a ti te interesa es una tipica guitarra americana, en plan las que salen en las series y tal, mas enfocadas al rock, da relativamente igual que disponga de alma o no, aunque lo mas normal es que la tengan. Lo que te importa es que este fabricada para ese tipo de cuerdas, ya que las españolas o clasicas no estan fabricadas para ese tipo de cuerdas.

Asi que en definitiva, si quieres una guitarra con cuerdas metalicas te vale cualquier acustica, el que disponga de alma o no ya depende del dinero que te gasten en ella, aunque yo mas que preocuparme por el alma si es una guitarra barata para empezar, me fijaria en otros factores, como el grosor del mastil, que sea fino para tocar de forma mas comoda.

un saludo
Subir
1
Lagarto90
#3 por Lagarto90 el 16/11/2017
vamos a ver creo que te has liado un poco...
depende de que guitarra quieras, si es guitarra acustica o española/clasica

-En la guitarra acustica se usan cuerdas de acero, y por lo normal estan suelen tener alma.El alma es una barra de acero que se encuentra debajo del diapason, entre el mastil y este.Sirve para contrarrestar la tension que producen las cuerdas al mastil.

-Las guitarras españolas o clasicas carecen de alma, y tienen las tres primeras cuerdas de nailon, y las otras de nailon envuelto en metal.

Si lo que a ti te interesa es una tipica guitarra americana, en plan las que salen en las series y tal, mas enfocadas al rock, da relativamente igual que disponga de alma o no, aunque lo mas normal es que la tengan. Lo que te importa es que este fabricada para ese tipo de cuerdas, ya que las españolas o clasicas no estan fabricadas para ese tipo de cuerdas.

Asi que en definitiva, si quieres una guitarra con cuerdas metalicas te vale cualquier acustica, el que disponga de alma o no ya depende del dinero que te gasten en ella, aunque yo mas que preocuparme por el alma si es una guitarra barata para empezar, me fijaria en otros factores, como el grosor del mastil, que sea fino para tocar de forma mas comoda.

un saludo
Subir
Alain Bustamante
#4 por Alain Bustamante el 16/11/2017
Vale, tienes razón todos esos conceptos ya los había investigado pero tenía un poco de confusión.
Justamente quiero comprar una acústica porqué ya poseo una española, pero cuando busco "guitarra acústica" en páginas como podría ser "mercado libre" Aparecen un montón que llevan el titulo "acústica" pero la pala luce como una clásica ademas de que el diapasón se ve más grueso, repito como una española. Creo que tratan de engañar a la gente y por eso pido una recomendación, alguna marca de guitarra acústica que tenga calidad?
Antes que todo agradezco tu tiempo y la información que me has proporcionado compi.
Subir
Ozimandias
#5 por Ozimandias el 16/11/2017
Las guitarras españolas, también llamadas clásicas, criollas etc., son, por definición, guitarras acústicas, en contraposición a las eléctricas.
Lo que ocurre es que cuando hablamos de guitarras acústicas habitualmente nos refierimos a guitarras con cuerdas metalicas y para hablar de guitarras con cuerdas de nylon se las llama españolas con lo que llamar a una guitarra con cuerdas de nylon "acústica " no es un engaño, aunque es cierto que puede causar confusión.
Subir
Alain Bustamante
#6 por Alain Bustamante el 17/11/2017
Ah dale, gracias por esa aclaración. Y entonces que guitarra con cuerdas de metal me podrías recomendar compañero?
Gracias por tu tiempo.
Subir
Ozimandias
#7 por Ozimandias el 17/11/2017
Ahí me pillas amigo, porque soy igual de novato que tu.
Yo tengo esta (gregbennettguitars.com/g-series-gd-100-s/) que me regalaron. No es cara, tiene tapa de abeto solido y a mi me gusta pero lo cierto es que aún estoy aprendiendo con la española y no se tocar demasiado bien y, además, es la única acústica que he probado así que no puedo comparar.
Subir
1
Alain Bustamante
#8 por Alain Bustamante el 17/11/2017
Ok hermano y crees que sea mejor la tapa de abeto o la de pino?
Perdona que siga molestando pero quiero hacer una buena compra.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 17/11/2017
#4 Yo voy a poner sobre la mesa cinco marcas buena calidad precio: Seagull, Art and luthiere, Alvarez, Yamaha y Tanglewood.

Si quieres algo para toda la vida miraria primero las dos primeras o las series artist de Alvarez, pero por precio y maderas y construidas en Canada, las dos primeras, tapas macizas y un sonidazo.
Subir
Alain Bustamante
#10 por Alain Bustamante el 17/11/2017
Gracias hermano en éste momento voy a revisar las marcas y buscaré la que mejor se adapte.
Nuevamente gracias y que tengas un excelente día.
Subir
Juan
#11 por Juan el 17/11/2017
yodaferth escribió:
Yo voy a poner sobre la mesa cinco marcas buena calidad precio: Seagull, Art and luthiere, Alvarez, Yamaha y Tanglewood


A estas yo voy a sumar las cort, takamine, lag y sigma. Son también marcas que dan buena calidad incluso a precios bajos.

Convendría que dijeras cuánto te quieres gastar, para ver qué modelos entran en tu presupuesto.
Subir
Raul3r
#12 por Raul3r el 17/11/2017
pregunta del millón...
has probado ya alguna?? te has planteado si la quieres con cutaway? o con posibilidad de conexion al ampli?
yo me daria un paseo x alguna tienda que puedas ver y probar en persona modelos con respecto al tipo de caja, etc... y luego cuando tengas ya mas claro que tipo de guitarra buscas mira marcas en funcion de tu presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo