Necesito equipo. Presupuesto maximo 320€

dominicze
#1 por dominicze el 10/01/2008
Buenas, a ver si alguno de vosotro puede hacer un milagro con ese dinero.

Bueno comento mi situación, ando siempre a cuestas con el portatil, y lo uso para darle los efectos de sonido a la guitarra, para grabar en el ordenador lo que toco y tal. Luego tocamos con mi grupo y vamos grabando pista a pista, lo cual es bastante coñazo, aunque creo que se hace asi en los estudios de verdad.

Cuando tocamos en vivo tambien tiro de portatil con guitar rig o amplitube, segun lo que toque.

Despues de leer todo el foro, no llego a una conclusión sobre si necesito ampli o productos de audiodifusion(PA).

En principio si lo que me recomendais es un ampli, supongo que lo que necesitaría seria un ampli que de un limpio cojonudo para enchufarle el portatil, que es el que me dara los efectos.
¿Que ampli con ese dinero, y no puede ser más de 320€ puedo comprar que me permita dar pequeñas actuaciones y tener un limpio cojonudo para meter efectos de pedal/portatil?

Supongo que para la 2º parte no se si sería el foro correcto, pero en caso de que me recomendaseis el equipo de audiodifusión, que me recomendais comprar, (Mesa autoamplificada + altavoz pasivo),(Mesa + altavoz activo) o (Mesa + Etapa de potencia + altavoz pasivo), y si crees que esta es la mejor opción para mis necesidades, y abusando ya mucho de vosotros, alguna sugerencia de altavoz, mesa, etapa? cumpliendo el presupuesto.

Y para acabar este post tan largo, Que tal seria el altavoz Peavey pro12? que alguno colegas me han comentado que es de lo mejor por esos precios.

Un saludo y espero que me podais responder el post tan largo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 11/01/2008
Mi humilde consejo es que te olvides de las mierdas de PA o los juegos de voces y demás... (conste que yo use durante años una pedalera conectada a un juego de voces) para eso le das la señal del portátil a la mesa del local donde actúes y ya está, que te saque por monitores...

Píllate un ampli majete, hay un Peavey Windsor de válvulas que vale eso (unos 300 eur) y un Randall o un Peavey de transistores también están bien de esos precios. Si puedes intenta llegar a un Peavey ValveKing y ya le meterás efectos como chorus y delays con pedales o con un multiefectos...

Si no, puedes pillarte un Line 6 (o algo parecido como un Vox valvetronix o un Roland Cube) si quieres que lleve efectos y emuladores.

Sin embargo, ¿tu crees que tantas empresas (Marshall, peavey, fender, Mesa Boogie, Bogner, Soldano, Ampeg, Rivera...) llevarían décadas investigando como crear buenos amplificadores que valen miles de euros y resulta que con un plugin de 300 EUR conectado a una PA suena igual?...

Ah, ¿como cambias los sonidos en el Guitar Rig?, ¿tienes la pedalera o te tienes que ir hasta el portátil?

Bueno, es mi humilde opinión...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
dominicze
#3 por dominicze el 12/01/2008
Bueno tu humilde opinion ya es algo xD, creia que no iba a contestar nadie, a ver te cuento un poco. Seguro que un buen ampli no tiene nada que ver con las emulaciones de pedal o los plugins, eso esta clarisimo, pero cuanto vale un buen ampli? todos sabemos que mucho dinero, y solo tengo 320€. Añade que cuando grabo con mi grupo tenemos que escucharlo tambien, y creeme los altavoces del portatil pasan de sacar los bajos de mi bajistas xD. Entonces claro, por eso me planteo todo el tema de PA, He encontrado etapa de 800W en thoman por 140€ y un peavey pro12 a otros 140, total sale a unos 300€, Entonces el tema es, con eso se escuchara bien la guitarra?, porque lo principal para mi es que la guitarra suene bien, ahora claro esta, que podamos escuchar lo que grabamos decentemente tambien me importa bastante.

Un saludo

Edito: que tal sería esto:
THE BOX PA 15 ECO - Thomann Cyberstore Español
THE T.AMP E800 - Thomann Cyberstore Español
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 12/01/2008
Ostiá! Si que está barato lo que me dices de Thomann...:) ¿800 W? ¡Pero eso es una bestiada de potencia!!, ¿donde grabáis? Espero que no haya vecinos... y cuidado con lo oídos que para eso no hay repuesto...:)

Bueno, aquí lo que pasa es que tienes dos problemas distintos. Por un lado el tema de la grabación y por otro el del directo,

1.- Para la grabación, píllate unos monitores autoamplificados para estudio. Los tienes económicos de Behringer, M-Audio, etc... Mira estos http://www.musik-produktiv.es/behringer-ms40.aspx

Si te pillas una PA para grabar y mezclar no vas a tener una referencia óptima porque necesitas unas escuchas con la respuesta más plana posible, que es en lo que están especializados los monitores de estudio, para que no enfaticen ni mitiguen ninguna frecuencia (y así evitar sustos cuando escuchas tu maqueta en el equipo de casa y ves que no se parece una mierda a lo que pensabas). Para este menester también viene bien unos buenos auriculares.

Es importante que luego compruebes lo que grabas en un equipo de música normalito para tener una segunda referencia, pero de momento, escuchando con los monitores y los cascos puedes hacer algo decente.

2.- Luego está el directo. No sé que tipo de música hacéis o si necesitas que la guitarra este muy procesada con muchos efectos o prefieres un sonido más crudo y real. Un ampli de guitarra está hecho para hacer sonar una guitarra lo mejor posible y durar mucho tiempo. Un sistema de PA puede hacerte el apaño para los ensayos (yo lo hice durante años), pero ya te digo que es un poco una chorrada en directo porque eso es lo mismo que darle el cable de salida de tu PC al técnico del local y que te saque por los monitores de escenario.

El Peavey Windsor cuesta unos 280 http://www.musik-produktiv.es/peavey-windsor-1x12.aspx y por unos 200 - 250 puedes encontrar un Peavey Bandit o algo similar de segunda mano. El primero es un ampli a válvulas y no se merece que le metas el guitar Rig, salvo que lo uses en el bucle de efectos para meterle solo un delay y un chorus o algo así, y el Bandit si te puede servir en un momento dado para amplificar el sonido del Guitar Rig en directo, pero yo usaría su sonido en lugar del del PC o el Mac.

También tienes un Randall que tiene buena pinta, lleva efectos y cuesta 194 EUR http://www.musik-produktiv.es/randall-rx-30d.aspx seguro que da de sobra para cualquier bolo y para ensayar.


Un saludo,

Rgadicto
Subir
dominicze
#5 por dominicze el 12/01/2008
Muchas gracias por tu interes Rgadicto, me estas ayudando bastante. Sera que con los monitores de estudio podré tocar en el local de ensayo o con los 20W ire justo?

Es que claro tengo poco dinero, y quiero que lo tenga todo xD. que me valga para los concierto, que me valga para ensayos, que me valga para grabar, y cada vez me estoy convenciendo que eso es imposible.

Y el randall ese esta mejor que un cube 30X o que un line 6 30?

Un saludo
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 13/01/2008
Hola,
Los monitores de estudio no es lo mejor para ensayar, desde luego. No creo que puedas tocar con un batería con ellos. Otra cosa es que hagas una pachanga en casa.

La idea es que tengas el ampli para directo y ensayos con el grupo y los monitores para grabar y tocar en casa a un volumen bajo o moderado.

Ah, los amplis que mencionas también son buenas opciones, la cosa va en gustos y seguro que encuentras mucha información sobre ellos en el foro. Te he recomendado los que a mi me parecen mejores. Yo me buscaría un Bandit 112 de segunda mano porque es un cañón de ampli para lo que cuesta o quizá puedes encontrar un Marshall Valvestate en buen estado.

Mira:
Amplificador Marshall y juego de luces - Madrid - Música, películas y libros, se vende - Segundamano.es
Marshall vs65r - Madrid - Música, películas y libros, se vende - Segundamano.es
Amplificador de guitarra Marshall Valvestate VS100 - Madrid - Música, películas y libros, se vende - Segundamano.es

Ampli guitarra Peavey Transtube Bandit 112 - Madrid - Música, películas y libros, se vende - Segundamano.es
Amplificador Guitarra Peavey TransTube 112 65 w - Madrid - Música, películas y libros, se vende - Segundamano.es
Ampli peavy badit 112 100 w. nuevo - Madrid - Audio, video y fotografía, se vende - Segundamano.es

Más ofertas...
Amplificador Fender Princeton 65 - Madrid - Música, películas y libros, se vende - Segundamano.es

Si te pilas uno de los nuevos, con 30 W deberías tener suficiente para ensayar (ah, no pienses que los 20 W de los monitores son como los del ampli de guitarra). Pero yo me pillaría algo de segunda mano...


Un saludo,

Rgadicto
Subir
dominicze
#7 por dominicze el 16/01/2008
Gracias por todas tus respuestas, me has ayudado muchisimo, como el tema de segunda mano no me gusta mucho, la decisión final creo que sera comprar un Roland cube, aún no se la potencia, pero estara entre 30W y el de 60W. Con respecto a la grabación me voy a comprar los MS-40 que parece que estan de putamadre y solo cuestan 111€ y ya mirando se me ha antojado un pedal, creo que X V-amp esta bastante bien.

¿Que te parece el carro de la compra?

Un saludo

PD: 20W a valvulas es igual que 20W en transistores? queiero decir con 20W a valvulas se puede tocar conciertillos en garitos chituitos?
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 17/01/2008
Si te compras un Cube que ya tiene efectos y emulaciones, ¿para que quieres un VAmp?...:) Estás duplicando recursos...

Ah, un ampli de válvulas de 20W corresponde normalmente a uno de transistores de 40 ó 50 W.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
dominicze
#9 por dominicze el 17/01/2008
EL x v-amp lo quiero por el tema de tener un pedal para cambiar los efectos mientras toco, y por el volumen/Wha

Joer para tanto dan las valvulas? como 2.5veces a un transistor? pasada
Subir
dominicze
#10 por dominicze el 19/01/2008
Joer... ya seguro que eso suena que es un lujo, ahora 330€ el ampli + 100€ el Vamp2 + 100€ el pedalin. total 530€ y solo tengo 320, asi que jodido es pillar eso- Y lo malo es que soy estudianta y como que mis pelas andan muy limitadas. De toas formas muchas gracias por la info.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo