Necesito consejos

sauley
#1 por sauley el 12/10/2010
Hola, tengo 15 años y estoy en una banda, llevo 2 años tocando la guitarra, compongo canciones, el problema es que tengo facilidad para componer temas pero no los puedo componer completos.

Osea, te compongo miles de temas diferentes, pero no puedo hacer estribillos, me quedan todos los temas repetitivos todo el tiempo, los mismos acordes, y me cuesta mucho hacer estribillos que peguen con el resto de la canción.

Estoy frustrado jaja, ¿algun consejo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
flitingglimpse
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 13/10/2010
Amplia tu vocabulario musical, apuntate a clases de guitarra y aprende mas licks, acordes, escalas y trucos.
Subir
Juan Javier
#4 por Juan Javier el 13/10/2010
Sauley escribió:
Hola, tengo 15 años y estoy en una banda, llevo 2 años tocando la guitarra, compongo canciones, el problema es que tengo facilidad para componer temas pero no los puedo componer completos.

Osea, te compongo miles de temas diferentes, pero no puedo hacer estribillos, me quedan todos los temas repetitivos todo el tiempo, los mismos acordes, y me cuesta mucho hacer estribillos que peguen con el resto de la canción.

Estoy frustrado jaja, ¿algun consejo?.


osea llevas DOS AÑOS tocando guitarra y dices "CONPONGO MILES DE TEMAS DIFERENTES" y luego "ME QUEDAN REPETITIVOS TODO EL TIEMPO; LOS MISMOS ACORDES" y que te cuesta mucho hacer stribillos, :roll: que creo es escencial amigo...

Yo te recomiendo seguir aprendiendo un poquito mas, pues no creo que a tus DOS AÑiTOS sepas componer miles de temas... :no_lo_se: avanza nomas y deja de estar pensando que no PUEDES, NO PUEDES, xq? no presumas y aprende tantito, con el tiempo podras hacer todo lo que prentendes o haces, pero mejorcito... te lo digo po experiencia :yahoo:.

:saludo:
Subir
ramonchu17
#5 por ramonchu17 el 13/10/2010
Escucha mucha música y saca canciones de oido... te darán ideas para tus canciones
:saludo:
Subir
3mp3
#6 por 3mp3 el 14/10/2010
Sauley escribió:
Hola, tengo 15 años y estoy en una banda, llevo 2 años tocando la guitarra, compongo canciones, el problema es que tengo facilidad para componer temas pero no los puedo componer completos.

Osea, te compongo miles de temas diferentes, pero no puedo hacer estribillos, me quedan todos los temas repetitivos todo el tiempo, los mismos acordes, y me cuesta mucho hacer estribillos que peguen con el resto de la canción.

Estoy frustrado jaja, ¿algun consejo?.


Pues yo opino que algo estas haciendo mal cuando dices que "compones miles de temas" y luego te quedan todos repetitivos(a lo mejor es un solo tema pero a diferentes ritmos:D)
Aprende a tocar mas tecnicas y a ampliar tu lenguaje musical antes de meterte en cosas mas dificiles que no sepas ni puedas abarcar.
Subir
Zeshin
#7 por Zeshin el 16/10/2010
Bueno, no nos cabreemos ni ná, no es necesario.

Bueno, ése bloqueo de ideas puede ser porque quizás no conoces la armonía necesaria para poder aplicarla en los estribillos que te faltan. Quizas podrías tomar prestado como referencia algunos estribillos de grupos famosos que te han influenciado a la hora de realizar dichas canciones...

Por ejemplo: Tienes una canción que te has inspirado, por así decirlo, en una de Led Zeppelin. No sabes cómo colocarle estribillo. En ése caso, fíjate en ellos, en tu inspiración, para poder colocar algo similar, o simplemente para que te dé una idea...No sé.

Una solución a ello también es escuchar muuuucha música. Analizar y estudiar cada canción también es una opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo