Necesito consejos para mi futuro. Estudios musicales.

beabesada
#1 por beabesada el 11/12/2009
Una vez decidido que voy a olvidarme de cualquier otro tipo de estudios que no sean musicales, he de decidirme por que rama tirar, dónde puedo estudiar, que posibilidades tengo... y necesito vuestra ayuda, porque ando perdido completamente. :oops:

Mi primera idea era el conservatorio y estudiar guitarra clásica, intentar entrar el curso que viene en 1º o 2º de ciclo medio (compaginando con 2º de bachiller, que quiero acabarlo) y tirar pa'lante y sacarme el ciclo superior. Pero he estado pensándolo bien, y a pesar de ser cómodo (en cuanto a que me queda cerca de casa y no es muy caro), creo que me voy a arrepentir de no estudiar jazz que, en cuanto a lo que estudios se refiere, es lo que más me gustaría, y además, lo que mejor compagina para tocar rock y metal.

Siendo de Vigo, las escuelas de Jazz mas significativas y cercanas son la de A Coruña y la de Oporto. Esas creo que son mis mejores posibilidades, pero querría estudiar la posibilidad de cursar algun año en el extranjero o algo así.

Os pediría consejo, sobre lo que puedo hacer, dónde puedo estudiar, con que empezar... Incluso pensé en empezar el año que viene en el conservatorio estudiando clasico mientras acabo el bachiller, y luego ya meterme en lo que pueda de jazz.

Cuanta más información me proporcionéis mejor, quiero saber todas las posibilidades que tengo para decidirme ya de una vez y tirar hacia un punto concreto, porque al fin me he dado cuenta que tocar de todo es imposible.

Otro tema muuuy importante es el de las becas, algo que será bastante decisivo para mi ya que el nivel económico no es el deseado para estudiar este tipo de cosas :D Quisiera saber a que becas tengo acceso, si hay becas del estado para esto...

Ante todo muchas gracias y espero vuestras respuestas. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jzguitar
#2 por jzguitar el 11/12/2009
UH! lo mejor es estudiar un poco de todo. la tecnica clasica es brillante aunque no te enseñan a improvisar ni componer. el jazz es brillante desde todo punto de vista, sobre todo en el conocimiento del instrumento y de la música, sin necesariamente recurrir a un pentagrama. si podes hacer ambas carreras, mejor. lo importante es que cada cosa que aprndas te sirva para tu musica y para poder expresarte mejor con tu instrumento. suerte en este largo camino que nunca termina. saludos,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ale_blue_93
#3 por ale_blue_93 el 12/12/2009
Pues aqui en tenerife en el conservatorio hay guitarra electrica y guitarra española yo estoy en 2º de grado medio de electrica asique informate a ver si tienes algun conservatorio cerca que tenga guitarra electrica que es lo que te gusta en realidad y a parte de esto podrias hacer algun ciclo de grado superior de otra cosa que cuantos mas estudios tengas mejor
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 12/12/2009
Hola Ale_Blue, ya me he informado y por esta zona guitarra eléctrica en conservatorio cero patatero, ni grado medio ni superior.

Liyuanonz, ya se que lo mejor es un poco de todo, pero quiero centrarme en una cosa en concreto y me he decidido por el jazz.

Un saludo y gracias por contestar!
Subir
arios
#5 por arios el 25/06/2012
Si, realmente es lo tuyo y vas a poner toda la carne en el asador vete a Londres (ya no te digo USA), Londres está a hora y media de avión y a 30 años luz en música, estudios, industria y etc etc...... yo si fuera un chavalín y tuviera claro que esto era lo mio.... sin duda..... Saludos y que todo te vaya bien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo