Necesito consejos y opiniones para compra de guitarra

  • 1
alvaro410
#1 por alvaro410 el 16/03/2012
Holaa primero que nada me da muchisimo gusto volver al foro, tenia muchisimo tiempo que no pasaba por aqui, en fin.
Llevo 5 años tocando guitarra, y llevo como 3 queriando comprarme una mejor ya que la que tengo es una gio de ibanez y es muy sencilla... No he podido la oportunidad de comprarme una nueva por falta de dinero pero ahora tengo la oportunidad de mi gio y comprar algo mejor.
Hace 3 años queria comprarme una DK2M de jackson, se me hacia muy bonita en estetica, buen par de pastillas JB y Jazz mastil de acre... En fin se me hacia muy buena en relacion precio-calidad. Dispongo de 10,000 pesos son aprox 6000 euros.y creo que ya no se fabrica esta guitarra, ademas que conseguir una jackson en mi pais es un poco dificil.
Quiero pedir consejo y opinion de una guitarra similar, de preferencia con las jb y jazz, que tenga 24 trastes y puente flotante. Que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 16/03/2012
supongo que querras decir 600€ no?
Subir
alvaro410
#3 por alvaro410 el 16/03/2012
Si sii perdon, error de dedo 600€
Subir
MiloModera
#4 por MiloModera el 16/03/2012
#1 Estas en MEXICO? tranquilo hablemos de dolares que el mercado Europeo y el Americano es bien diferente, tienes un poco mas de 750 dolares, lo bueno es que tienes al lado de tu pais, a uno de los territorios con mas variedad de instrumentos que es Norte America, yo pienso que si te fue tan bien con ibanez deberias seguir con el legado no? deberias pasarte a una RG 350 450 550 570 (OJALA DE ORIGEN JAPONES) te alcanza y te sobra para comprarte las pastillas que quieras cambiarle, son guitarras de segunda mano lo que te ofreci, si quieres la DINKY yo por experiencia te cuento que la única serie de jackson que me gusto en super strat fue la SOLOIST y que su precio es mas alto que el de Ibanez, ya que la mejor fabrica de ellos esta en USA san dimas, en cuanto a la DK2M es preciosa, su brazo en arce te va proporcionar un sonido dulce calido y cristalino, de fabrica viene con Seymour Duncan SH - 2 y en puente Seymour Duncan TB - 4 ya con eso tienes la ventaja de que tienes un sonido predefinido, en cuanto a su precio está bastante bien, eso si procura que sea almenos japonesa.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-jackson-dk2m/999
Subir
1
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 16/03/2012
Por que no una ltd de las gamas 400 para arriba? yo consegui en una tienda del centro la ltd mh 1000 por 8500 pesos, y es todo un cañon, puente tonepros con un par de seymours, jb y 59, selector de 5 pasos y 24 trastes jumbo, accion bajisima, cuerpo de caoba, hay opciones interesantes para ese presupuesto
Subir
1
alvaro410
#6 por alvaro410 el 16/03/2012
Muchisimas gracias por su respuesta a los 2! Milomodera, te agradezco muchisimo por tu punto de vista, me gusto mucho el review de la DK2M sigo considerandola mi primera opción, el problema es que no se en donde la vendan :( sabras de alguna tienda en EUA que la mande a México, porque soy de la ciudad de Puebla y esta un poco lejos de la frontera.
En cuanto a las Ibanez, se supone que el puente es mejor que el de la jackson no?? porque son Floyd Rose original. Considere hace tiempo la RG 350 pero como te digo, me siento atraido por la DK2M, siento que es la ideal para mi.
La RG 350 es mucho mas fácil de conseguir en México, pero no me convence, que me puedes decir de las RG?
Mi estilo es muy variado, me gusta muchisimo el sonido de Satriani, toco desde blues hasta metal. Gracias ;)
Subir
garymoore
#7 por garymoore el 16/03/2012
Por el dinero que tienes una ESP LTD M-300 o una jackson dk2m es lo mejor que hay. Si llegas un poco mas, la Schecter Damien Elite 6 FR.

De la ibanez rg, mira que no lleve pastillas inf o insf, a partir de ahi, es buena jaja
Subir
MiloModera
#8 por MiloModera el 16/03/2012
#6 Haber te cuento, la serie RG es la mas versatil de todas las series que creo Ibanez, se puede partir la historia de esta serie en 3 partes, INDONESIA, COREA Y JAPON, asi en el mismo orden va su calidad, las ibanez RG suelen ser guitarras super strat con configuraciones H-S-H, lo que las convierten en instrumentos muy disponibles para varios generos, ya que cuentas con posiciones donde encuentras SINGLE COILS (3) y (2) hambuckers,"Ademas de esto encuentras una fabrciacion en su cuerpo muy pero muy parecida a la stratocaster encontrando pickguard) en cuanto a los puentes flotantes en mi concepto y experiencia me fué 3 veces mejor con los puentes de Ibanez que con los de jackson, (con los licenciados)

De las ibanez indonesas no te recomiendo, porque vienen muy flojas de fabrica en un aspecto general, le siguen las Koreanas, las Ibanez Coreanas son buenas guitarras, son bastante aceptables y el precio es el mismo que el de las indonesas, pero es muy dificil encontrar ibanez coreanas nuevas ya que el auge de la fabricacion de esta marca ya paso de moda en ese pais.

Ahora paso a la que si te recomiendo que es la Ibanez RG que se fabrica en japon, tengamos dos ejemplos la rg570 y la rg550, yo tuve la segunda
hace unos 6 ó 7 años, su brazo era en maple(arce), y su cuerpo por ser edicion 20 th de ese tiempo no venia en tilo(basswood) sino que venia en ALDER, las pastillas que traen las ibanez siempre pero siempre vienen flojongas, generalmente traen las v7 y v8 mas un single coil que se llama s1, son en terminos algo aceptableS, venia montada con un puente edge de la epoca, y lo mejor de la guitarra es el brazo. Ibanez japon, hace sus guitarras en uan fabrica en Matsumoto llamada Fujigen Gakki, donde se construyen instrumentos a mano, los secados de las maderas son totalmente profesionales, la seleccion de materiales es impecable y lo mejor de todo, es que son guitarras artesanales.

#7 en cuanto a las LTD te cuento que esa marca la compro ESP , la ESP original era de japon, pero ahora unos accionarios gringos compraron la compañia y estan monopolizando lo que pueden, las LTD se fabrican en CHINA Y COREA, de las coreanas te cuento que son tan buenas o mejores que las ibanez, ya que tambien son muy versatiles y su calidad es buena, ltd se basa en la fabricacion de guitaras muy comodas, pero las maderas no me convencen en lo absoluto, si sigues en la busqueda, pues la jackson dk2m si es japan es una buena guitarra y por el precio para estrenar estaras mas que bien, de ibanez solo te recomiendo lo dejapon , y de ltd pues no es que te pueda dar mucha fe, ya que solo conozco ESP y esa ultima si es costosa.
Subir
alvaro410
#9 por alvaro410 el 17/03/2012
Muchas gracias me ha servido demasiado su información. Como les digo conseguir una DK2M lo veo muy difícil, porque ya no las fabrican... así que me gustaría preguntar, ¿Qué guitarra es lo más cercano a la DK2M? Me agradó la RG370, pero trae Edge pro II ¿Que tal salen estos puentes? no me agrada mucho el pickguard en las guitarras por eso me gusto esta, que tal quedaría la RG370 si le cambio las pastillas por las que quiero (JB y Jazz)?? De nuevo muchísimas gracias :)
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 17/03/2012
#9 ESA IBANEZ ES MADE IN? LA VAS A COMPRAR NUEVA?
Subir
alvaro410
#11 por alvaro410 el 17/03/2012
Si opto por la Ibanez, si la comprare nueva... pero antes quiero investigar otros modelos que puedan asemejarse la DK2M. No sabría decirte en donde esta hecha, creo que es coreana. es esta http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-RG370DX
Subir
garymoore
#12 por garymoore el 17/03/2012
La jackson dk2m te digo que es superior a la ibanez, pero mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo