Necesito consejo con uno de estos amplis

  • 1
Deathspell
#1 por Deathspell el 18/09/2012
- Roland Cube 40xl
- Hughes & Kettner blue edition 60-dfx
- Peavey Vypyr 75

Pues bien, quiero un ampli de unos 300€ máximo para tocar en casa, y muy rara vez con batería. Mis guitarras son de caoba con humbuckers con mucho cuerpo, y poseo una Digitech rp1000, así que el tema efectos lo tengo bien cubierto. Me van muchos estilos de música, pero principalmente el metal y el progresivo. He estado a punto de pillarme un Laney lx65r per al final la distorsión me ha parecido un poco mala. ¿que me recomendais?

Gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 18/09/2012
roland no he probado, el H&K suena muy bien (tuve el de 30w) pero se quemó solo, y estuve un par de años hasta que lo repararon en un tecnico normal y corriente, de H&K no recibi cuando se lo dije mas que publicidad, y los vypyr no me gustan, pero creo que se puede ajustar al uso que le vas a dar

un saludo
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 18/09/2012
esque para que quieres un ampli de efectos para usarlo cn pedalera?

yo tengo el vypyr 75, es muy bueno.. muy potente.. muchas configuraciones y efectos.. stompboxes y la tecnologia transtube que emula el sonido a bulbos.. muchas simulaciones de amplificadores y efectos tipo rack.. es de lo mejor que podras encontrar con efectos.. pero si tienes pedalera busca un amplificador sin efectos.., lo malo para ti del vypyr es que es demasiado potente.. no llegaras a 1 en casa.. para tocar con una banda es genial.. apagas ala bateria si le subes a 6.. o 7.. creo que no te convendria por ese lado ya que lo quieres para casa.. y 75 watts son una barbaridad..

el cube40xl. se ajustaria bien en cuanto a potencia.. pero las distorsiones son mas digitales, y son mas "latudas" suenan un poco a lata.. y al igual que vypyr si tienes pedalera no le veo el caso..

el otro no lo he probado nunca..

mi recomendacion seria buscar otros amplificadores.. si es que quieres aprovechar tu pedalera.. y si puedes prescindir de ella, pues tiraria por el vypyr los cuales tienen su propia pedalera.. sampera I o sampera II
Subir
vestalcu
#4 por vestalcu el 18/09/2012
Si realmente lo quieres para casa y ya tienes pedalera de efectos con la que estás contento... has pensado en uno valvular para casa por ese presupuesto que dices puedes conseguir un Blackstar HT1 R nuevo y te sobra dinero... o el superior el HT5 R de segunda mano (pero igual es mucha mecha para casa). Deberías mirar en los foros a ver que te parece...

Yo en casa tengo un roland cube 20xl y de verdad que no puedo darle mucho volumen... ahora si es cierto que algunos efectos que trae suenan a lata, pero tiene un buen limpio... pero si volviera a tener la oportunidad de comprarme uno de cabeza hubiese ido a por el Blackstar HT1 R lástima de no saber de su existencia (tenía metido en la cabeza que los de válvulas eran impagables... pero ya ves si es para casa con uno pequeño vas de sobra y con ese presupuesto con el que cuentas yo no me lo pensaba....)

De todas formas suerte con la búsqueda....
Subir
vestalcu
#5 por vestalcu el 18/09/2012
PD. no había leído lo de "y muy rara vez con batería". Igual se te quedan cortos los dos Blackstar que te he comentado.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 18/09/2012
si yo tambien coincido que sea mejor un valvular pero por ese precio es dificil encontrar algo...
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 19/09/2012
Gracias por las respuestas, compañeros, pero no me queda claro que buscar por 300€. Ya sé que es poco dinero, pero es lo que hay. ¿Alguna idea mas?
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 19/09/2012
que tal fender frontman 212r? tengo un champion de 100w, y parece el mismo.
y el peavey bandit 112 o Vox AC15vr o Laney Lv100?
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 20/09/2012
frontman o bandit, he ahí la cuestión
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 20/09/2012
vox o laney? perdón por el cansinismo, pero es que he leido todo lo que concierne a estos amplis en internet, nadie los tiene para darme una opinión comparativa?
Subir
vestalcu
#11 por vestalcu el 20/09/2012
Lo siento Choppeth no tengo experiencias más que con dos amplis pequeños... y siento que nadie te responda... sé lo frustante que puede llegar a ser... igual alguién se anima a decirte algo...
en ete hilo hablan del laney... https://www.guitarristas.info/foros/laney-lv100/190920 (es mejor buscar los hilos a través de google... yo pongo el producto y añado guitarristas.info... y suelen haber comentarios de prácticamente todo. Es decir en el buscador de google pongo: laney lv100 guitarristas.info")

suerte
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 20/09/2012
no me gusta el sonido de los peavy, pero entre el frontman y el bandit mejor el bandit, el fender hay un punto en que pormas volumen que le des solo guarrea el sonido, si buscas distorsion va guay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo