¡ Necesito consejo sobre una compra de una Cut-Away !

  • 1
kolono1
#1 por kolono1 el 12/02/2012
Hola, era por si alguien me podía aconsejar que guitarra me debería de comprar.
Yo llevo 3 años tocando la guitarra y lo que toco es rumba/flamenco y básicamente canciones de los delincuentes,
entonces yo me quiero comprar una CUT-AWAY y he estado mirando marcas como Alhambra y Almansa mi presupuesto
es de 600€ maximo me gustaria que fuese menos.
Tambien si me podeis recomendar tiendas y marcas (MADRID) seria de muxa ayuda.
Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lucho_seagull
#2 por lucho_seagull el 12/02/2012
Hola, hace unos meses me compré la Alhambra 5p cw, unos 800 euros si no recuerdo mal. Probé una 3p pero no me convenció (además tenía un pequeño defecto en el diapasón a nivel del traste 10). La 5P tiene un mástil muy cómodo, el diapasón desliza de maravilla, es agradable de tocar, tiene un gran sonido, pero quizás un poco oscuro, apagado. Te advierto que es una guitarra para tocar amplificado, me imagino que como todas las que tienen cutaway, ya que la perdida de volumen en la caja a casa del cutaway quita proyección a la guitarra, eso se nota. La mia tiene tapa de cedro. Si la hay con tapa de pino pruébala, yo creo que le irá mejor al flamenco, es un sonido más brillante (dicen). Ya sé que se te va un poco de presupuesto, pero entre la 3p y la 5p hay una diferencia notable.

Un saludo
Subir
1
lucho_seagull
#3 por lucho_seagull el 12/02/2012
Acabo de mirar la factura, me salió a 769 euros, pero yo la compré en Francia, donde vivo, en España te saldrá más barata. Por cierto, es bonita de coj...
Subir
kolono1
#4 por kolono1 el 13/02/2012
Ok muchas gracias...la 5p se me sale del presupuesto si ese es el precio!
http://www.auvisa.com/tienda/detail/ALHAMBRA-5P-C-GUITARRA-CLASICA-CEDRO-BRILLO-590.html
creo que este es tu modelo no¿? economicamente me saldria mejor
Un saludo
Subir
kolono1
#5 por kolono1 el 13/02/2012
#2 Ok muchas gracias...la 5p se me sale del presupuesto si ese es el precio!
http://www.auvisa.com/tienda/detail/ALHAMBRA-5P-C-GUITARRA-CLASICA-CEDRO-BRILLO-590.html
creo que este es tu modelo no¿? economicamente me saldria mejor
Un saludo
Subir
kolono1
#6 por kolono1 el 13/02/2012
Ok muchas gracias...la 5p se me sale del presupuesto si ese es el precio!
http://www.auvisa.com/tienda/detail/ALHAMBRA-5P-C-GUITARRA-CLASICA-CEDRO-BRILLO-590.html
creo que este es tu modelo no¿? economicamente me saldria mejor
Un saludo
Subir
lucho_seagull
#7 por lucho_seagull el 13/02/2012
Si es esa!!! 517!!!??? :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: en fin, cosas de comprar demasiado rápido...

He visto que la hay con tapa de abeto alemán, yo creo que para el flamenco te irá mejor (pensé que era pino), aunque dicen que el abeto tarda mas tiempo en dar su mejor sonido. De todas formas, si lo que quieres es tocar flamenco y rumba, yo no la pillaría con cutaway, el cual sólo es útil para puntear cómodamente del trase 12 ó 14 para arriba. Ya te digo, pierdes proyección, es por eso que todas las cutaway llevan previo, para tocar amplificado.

Un último consejo, no la compres por internet, aunque te ahorres 100 euros. La guitarra hay que probarla, no hay 2 iguales!!! Ya te digo que yo probé una 3p con un defecto por el traste 10 mas o menos (el diapasón estaba como rugoso) que hacia dificil puntear (sobre todo slides) por esa zona.

Suerte
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 13/02/2012
Lucho, no te golpeés con el precio de 517, hazlo con este :D

Si te va la 5p aprovecharía esta oferta.

http://www.promusica.es/tiendaonline/es/alhambra/886-alhambra-3c-cw-e1.html
Subir
lucho_seagull
#9 por lucho_seagull el 13/02/2012
#8
No, si me golpeo porque yo compré hace unos meses la 5p en una tienda y me salió a 769!!! y ahora la veo a 517!!! de todas formas en internet son mucho más baratas, pero te arriesgas también a desagradables sorpresas.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 13/02/2012
Por eso digo, que no te golpeés con 517 que la acabo de poner ahí a 399 :D

Por internet en realidad no te arriesgas a nada, son tiendas grandes con respaldo, garantía y compras por procesos seguros, si tienes cualquier problema te devuelven la pasta y listo ;)

Igualmente yo no las aconsejo para guitarras de altísima gama, donde interesa probar todo, o para peticiones muy particulares, pero teniendo claro un modelo y en una gama media donde los resultados van a ser parecidos, prima el ahorro...
Subir
lucho_seagull
#11 por lucho_seagull el 13/02/2012
#10

La que has puesto es una 3C! ya seria demasiado jaja!!! :russian_roulette:
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 13/02/2012
AAAAhhhhh cierto! jajaja, lo siento!

Es que en el listado venían mal ordenadas, aparecía la 5P a 393 y justamente esta debajo y no me he dado cuenta de que era la 3 y no la 5 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo