Necesito consejo para pintar mi guitarra

Eric González
#1 por Eric González el 24/07/2012
Hola, tengo una Ibanez GAX75 que estoy restaurando porque fue mi primera guitarra y estaba bastante hecha polvo, pero como siempre me gustó porque me resulta comodísima la he querido restaurar, ponerle pastillas nuevas, puente nuevo, etc, y ahora estoy en el tema de la pintura, donde necesito consejo, os cuento.

La decapé por completo, ahora está a madera pelada, y el diseño "aproximado" que le quiero hacer es este:

Imagen no disponible

Había pensado en que la imagen y las letras podrían ser un vinilo impreso, porque encontrar a alguien que me realice ese trabajo a mano puede costarme un riñón, y me gustaría saber si habría forma de proteger ese vinilo, algún lacado o algo parecido que lo protegiera de posibles golpecitos inesperados con la púa, las uñas o cualquier cosa.

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscar SJ
#2 por Oscar SJ el 24/07/2012
Hay varios metodos para lacar, yo no soy ningún experto de hecho ahora mismo estoy lacando mi primera guitarra. Por los consejos que he ido leyendo en el foro me he decidido por lacas de nitrocelulosa, puedes consultar en la página de valresa.com, a mí me asesoraron muy bien, y los que sí saben de esto en el foro dicen que funciona bien. Si te decantas por otro tipo de laca deberías pedir ayuda, ya que desconozco los resultados.
Subir
apoptosis
#3 por apoptosis el 24/07/2012
se puede lacar. el problema es que las impersiones en vinilo tienen muy muy poca tinta, tan solo rozarlo te sale el fondo super rapido y te puedes cargar el trabajo. hay que tener mucho cuidado. imposible no es, pero hay que ir con pies de plomo. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo