Necesito consejo para comprar guitarra

José
#1 por José el 08/12/2013
Hola buenas soy novato en este impresionante mundo y me gustaría saber que marcas o modelos son en relación calidad/precio las mejores opciones , es para iniciación el presupuesto que tengo es de 70€-120€
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/12/2013
Es un presupuesto sumamente bajo, dudo que te alcanze incluso para una guitarra electrica de gama baja. Te aconsejo juntar por lo menos unos 300 euros.
Subir
José
#3 por José el 09/12/2013
Me refiero a una guitarra española ,no electrica
Muchas gracias por responder
Subir
José Santaella
#4 por José Santaella el 11/12/2013
Saludos. Me dedico al estudio profesional de la guitarra acústica desde hace años y a pesar que estoy grabando siempre me consideraré estudiante. Porque puedo aprender de cualquier persona. Al grano... La selección de la guitarra no la hago por marca, fijate bien en los detalles de construcción y el tacto al tocar. Sobre todo prueba la digitación que suene nítida al menos hasta el traste número doce (ojo: presiona bien con tus dedos y prueba varias veces, guíate por tu oído y no por lo que te diga otro, sobre todo el vendedor).

Yo tengo dos guitarras de práctica venezolanas y una profesional hecha por luthier venezolano con las mejores maderas para tal fin. Sin embargo, es ideal para salas y estudio. Ya en vivo para auditorios con mayores interferencias me llevo una guitarra que pueda amplificar, a lo cual no he dado con el modelo que voy a comprar para ello (en este sentido estoy probando varias que me prestan para ese tipo de situaciones: aclaro, con cuerdas de nylón, pero con sistemas de ecualización, volumen y/o micrófonos de diversos tipos [ya me decidiré, pero es una situación que en adelante se te presentará] Aunque existen sistemas que permite amplificar la guitarra sin necesidad de modificar nuestro instrumento [son los accesorios que aún no he probado, micrófonos externos]).

En cuanto a las guitarras decentes para comenzar te recomiendo las c40 y la c80 de la Yamaha.

Es necesario destacar que no te darán el mejor sonido del mundo, pero son recomendables para inicia y sentir un instrumento decente.

Cabe agregar que muchas guitarras baratas tienen sonidos particulares que uno desea incluir en una grabación. Pero, es necesario asegurarse que no desafinen, tengan buena construcción al menos (porque no tendrán seguramente piezas de hueso ni las mejores maderas) y que sean cómodas al tocar. Aunque yo esté acostumbrado a lo rústico, me parecen muy bien esos modelos de Yamaha.

Notas: no te deslumbres por los decorados excesivos ni colores extravagantes, es preferible observar el acabado natural, aunque no sea de vetas de maderas finas, es más elegante (aunque esto si es subjetivo de mi parte). Observar al natural permite transparencia para nosotros conocer si no nos están disfrazando una madera dañada bajo una capa de pintura. Algo molesto es observar restos de pegamento y otros desperdicios dentro de la caja de la guitarra. Otra selección es fijarse de que no tenga elementos electrónicos incorporados (A menos que la quieras utilizar para el caso que te comenté en el que simplemente necesites un sonido de acústica para modificar según las condiciones de interferencia, pero si es para una audiencia sofisticada, un teatro digamos allí se puede hacer gala del instrumento clásico)

¡Ah! depende el tipo de ejecución, yo prefiero las que tienen un cuerpo en el que cómodamente pueda llegar a los últimos trastes para solos (una de mis guitarras de práctica y la profesional tienen esta forma)

Por último, no perderás el dinero, yo aún conservo mis guitarras de práctica (incluso algunas piezas las estoy grabando con ellas), pero la verdad, si vas en serio; te recomiendo que pruebes muchas guitarras y te fijes de su construcción. Lo ideal es comprar una de marca que luego de probarla te guste o mandar a construir una a tu gusto contando con la guía del luthier. Será más costoso, pero créeme que vale la pena comprar una de marca buena o mandar construir la de tus sueños.

Espero que en algo te pueda ayudar mi opinión, que a pesar de no ser la más amplia puesto que no soy un sabelotodo; ha ayudado a varias personas que han terminado comprándose algo económico o costoso, pero que les gusta y bueno a ahorrar, porque la guitarra es una pasión y es bueno tener varias (porque sirven de apoyo o tienen sonoridades diversas), pero que a uno le sienten.
Subir
José
#5 por José el 11/12/2013
José Santaella ,muchísimas gracias por responderme con un extenso y tan completo comentario,sinceramente me ha quedado muy claras las ideas mas importantes y este comentario repercutirá sin duda en mi elección, gracias por abrir paso a personas que desean comenzar en este maravilloso mundo.
Subir
José Santaella
#6 por José Santaella el 08/03/2014
#5 Es mas, puedes contactarme, tengo buenos amigos de luthería, algunos puntos de vista no compartimos, pero siempre llegamos a conclusiones mayoritarias. Siempre a la orden...
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 08/03/2014
Ese presupuesto es muy poco mejor junta un poco más y te consigues una Cort :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo