Necesito consejo - Epiphone Standar VS Ibanez Art100 - 1ª Guitarra

  • 1
hominisnocturna
#1 por hominisnocturna el 02/01/2008
Pues eso forer@s , me voy a comprar mi primera guitarra, no se tocarla pero ilusion no me falta y quiero acertar con mi compra. El estilo de musica que musica es hard rock, punk, no se, guns and roses , heroes del silencio, metallica, etc...
En cuanto al modelo me encantan las tipo les paul, las strato no me gusta su forma (respetando a quien le gusten , claro).
Las guitarras que mas gustan son estas dos:
Epiphone standard y la Ibanez ART100, mi primera pregunta seria cual de las dos escogeriais?
En relacion con esas dos guitarras hay dos modelos que tambien me gusta la epiphone studio y la Ibanez ARC100 BK, son solo esteticas las diferencias de la standard y la studio? y las diferencias entre la ART100 y la ARC100? de estas dos IBanez cual escogeriais?
Para esa guitarra que compre le quiero pillar un ampli y tenia pensado los siguientes:
Marshall MG15 CDR - es bueno este o solo se paga marca aqui?que tal para el estilo que busco?
Roland Cube 15x - que tal este para el estilo de musica que me gusta?
Laney LX 20R - este estaria bien tambien?
CUal de esos 3 cogeriais? o acaso me recomendariais otro?

Teniendo en cuenta, el estilo que me gusta de musica cual seria segun vuestra opinion el mejor combo que podria hacer con el material que aqui os expongo? me podeis decir tambien otras guitarras o amplis aunque no esten aqui, pero quiero que la guitarra sea tipo les paul.

Muchas gracias de antemano a todos los que me ayuden y den su opinion.

Un abrazo y feliz 2008!

IBANEZ ART100 Ibanez :: Electric Guitars :: Artist : ART100
IBANEZ ARC100 Ibanez ARC100 BK | PRECIOS BARATOS.Comprar en tienda virtual on-line de venta por Internet.Instrumentos musicales online
EPIPHONE STANDARD CASA MARTI
EPIPHONE STUDIO CASA MARTI
MARSHALL MG15 CDR Marshall MG15 CDR
ROLAND CUBE 15X musicalfuste.com - : ROLAND CUBE 15X [IVA y transporte no inclu] - 85.34EUR
LANEY LX 20R equipo LANEY LX20R de viola | deRemate.com.ar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nagash
#2 por nagash el 02/01/2008
Te hago un pequeño analisis

Las guitarras Ibanez Artist (Art100) se han acreditado como la verdadera alternativa a las famosas guitarras con 2 pastillas Humbucker. Los nuevos modelos con un Cutaway se destacan, junto a su versatilidad sonora y atractiva apariencia, por un precio muy razonable [Unos 320€]
Nota: La Arc y la Art son muy parecidas así que pasamos a las Epi (Epiphone)

Epiphone Standard con su clásico loog "Plain Top" y el clásico sonido Les Paul. Está elaborada con las características más sobresalientes de su versión original.
cuerpo macizo de caoba, cubierta de arce, Humbucker Alnico V y el típico puente tune-o-matic con stop tail piece para un sustain sin fin.
-Está bien para creerse Slash (400€ Aprox)

Epiphone Studio Esta les Paul es un modelo bastante bien hecho de la serie Epiphone.Tiene un sustain bastante largo y la pastilla del mástil ofrece unos medios-graves muy ricos en armónicos ideales para acompañar en las secciones rítmicas, a parte el sonido no está nada mal. (350€ Aprox)
-También te puedes creer Slash con ella

AMPLIS:
Marshall MG15 CDR:
en la clase de 15 W: el MG15DFX no es un Combo para casa cualquiera, Está bastante bien de sonido, también lleva unos efectos digitales muy chulos (Delay, Chorus, Flanger, y Reverb), muy fácilmente ajustables con sólo dos controles. Con esto, el control Preset/Adjust no sólo activa cada efecto, sino que afecta a la vez su variable principal (por ejemplo, el tiempo de Delay en Echo, el tiempo de reverberación en Reverb, etc.). La sección de efectos (es decir, la "intensidad" del efecto) se ajusta con el control FX-Level. Su control de audio y práctico manejo se reparte entre sus colegas de 15 W, el MG15CD y el MG15CDR.
unos (150€ Aprox)

ROLAND CUBE 15X:
El precio ha bajado (100€ Aprox)
15 W de potencia en una carcasa compacta con altavoz de 8"
2 canales, Lead con cuatro sonidos de distorsión de los conocidos pedales BOSS <- (eso es bastante molón) a parte los modelos de ahora dan un sustain bastante largo

LANEY LX 20R:
Un ampli pa´ estudiar de primera, lleva incorporado efecto de reverb pero es mas complicado de ajustar que con el marshall
unos (100€ Aprox)


YO me quedaria con la Les Paul Standard Y el Marshall Mg
Subir
hominisnocturna
#3 por hominisnocturna el 02/01/2008
:ok: Muchisimas gracias por tu opinion, la verdad que es la que mas me convence pero claro...uno se pone a leer de epiphone y joer parece que va a comprar una bomba que no sabes si te va a estallar o va a estar contigo toda la vida, si bien es cierto, he tenido una epiphone les paul standard en las manos y joer es preciosa...un amigo me dice que las Ibanez son mas bluseras que no van con el estilo que yo busco aunque bueno yo no entiendo la verdad.
El pedido lo quiero hacer a casatejera.com una tienda de Sevilla que tiene unos precios de puta madre la standard en negro 315 euros y el marshall por 115, teneis alguna referencia sobre la tienda? son serios? habeis comprado alguno ahi?
Lo dicho compañero muchisima muchisimas gracias por tu post que para mi es de gran ayuda!.
Subir
nagash
#4 por nagash el 02/01/2008
Amigo HominisNocturna, sobre esa tienda no sé mucho pero te puedo decir que lo mires en la tienda de Toni [PUBLIIII XD]

PD:¿Te sirvieron los analisis?
XD
Subir
hominisnocturna
#5 por hominisnocturna el 02/01/2008
Los analisis cojonudos! joer da gusto una explicacion asi como la tuya, para mi es de gran ayuda :aplausos:
Cual es la tienda de Toni?

Brindo por ti man! :brindis:

PD: te he puesto un punto positivo de esos aunque no se si te lo a sumado!
Subir
oscar_metal_13
#6 por oscar_metal_13 el 02/01/2008
Marshall de la serie mg no te compres, nadie habla bien de ellos ...

comprate mejor el cube
Subir
foelh
#7 por foelh el 02/01/2008
Siento contradecirte Nagash, pero no estoy muy de acuerdo.

Por lo que se ha comentado en el foro, las Epiphone son una lotería. Puede que te salga un guitarrón o puede saliere un palo de escoba con cuerdas, depende de la suerte que tengas. Las dos Ibanez las estube mirando condo compré la mía (Ibanez sa120) y tenían muy buena pinta.
HominisNocturna, si te decantas por alguna Epiphone, llevate a alguien entendido a la tienda y que las pruebe.

En cuanto a los amplis, yo tengo un marshall MG15CDR y me temo que pagué un poco la novatada por guiarme por la marca. No está del todo mal, pero el roland cube suena mucho mejor (es el que utilizo en la academía donde voy). Otra opción para casa, como se ha comentado muchas veces y a tener muy en cuanta, es el roland microcube.

Mi preferencia: Ibanez ART100 y el roland cube o microcube (es cuestión de gustos y de probar, no te tomes mi opinión como una verdad absoluta ni mucho menos, Nagash tiene más conocimientos que yo)

Saludos y suerte con tu elección
Subir
nagash
#8 por nagash el 02/01/2008
Foelh, bajo mi punto de vista una Epiphone que salga buena sale BUENA (sobretodo las viejas, antes las hacian mucho mejor), pero tienes razón en cuanto a lo de la loteria hay algunas que salen malas malas, todo es por los controles de produción, casi ni los pasan xD

oscar_metal_13 yo he tenido un Marshall MG100 unos meses en casa y me gustó muchisimo, es muy versatil y te consigue un sonido valvulero aun siendo a transistores, a parte lleva algunos efectos facilmente regulables. Ahora pienso comprarmelo pero Cabezal + pantalla.

HominisNocturna haz caso a Foelh y lleva a alguien que entienda contigo, son de mucha ayuda!
¡Un saludo!

PD: No, no me ha sumado xD (amo los +1 y no tengo ninguno T_T) xDD
PD2: La tienda de Toni Lloret un admin de esta pagina justo arriba a la derecha puedes ver un banner haz click ahi ^^
Subir
hominisnocturna
#9 por hominisnocturna el 02/01/2008
Gracias por vuestras respuestas, tambien son muy interesantes y porsupuesto las tengo en cuenta, ahora bien, tengo una pregunta...pa variar...:oops: y quizas sea una pregunta de zoquete pero... he leido que la Ibanez art100 no tiene tremolo, eso es importante? para que sirve? alguien que me matice las diferencias de las series art, arc y arx de Ibanez? yo las veo igual...:oops:
Me molaria llevar a alguien pero la putada es que de comprarlas las pillaria en sevilla en la tienda de casatejera y yo soy de Zaragoza y en Zaragoza tampoco os creais que hay gran surtido...
Disculpad la chapa que os estoy dando
Subir
nagash
#10 por nagash el 02/01/2008
De acuerdo Foelh lo de la loteria es cierto, pero si una Epi sale bien sale BUENA (Especialmente las viejas, las hacian mucho mejor)
En cuanto a Oscar_Metal_13 yo he tenido un MG100DFX unos meses y me ha ido de perlas, a parte es muy versatil te saca un sonido valvulero muy chulo y tiene efectos, a mi me gusta.

HominisNocturna me refiero a la tienda de Toni Lloret (Arriba a la derecha tienes un banner haz click ahi)

PD: No no me subió (Amo los +1 y no tengo ninguno T_T) XD
Subir
nagash
#11 por nagash el 03/01/2008
No es chapa hombre! no hay muchas diferencias, creo que solo cambia la madera del mastil xD
El tremolo... pues por ejemplo si tocas una nota y le das al tremolo (palanquita que hay al lado del puente) se baja el tono, o se sube si le das para arriba xD sencillo.
En el post de arriba te puse lo de toni :)

PD: TU amigo de las ibanez bluseras se merece... UN GOLPE DE REMO XDDDDD (desde cuando son bluseras?)
PD2: Le diste al cuadradito verde o a la balanza?
Subir
hominisnocturna
#12 por hominisnocturna el 11/01/2008
:yahoo: Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y disculpad mi tardanza en contestar pero he estado fuera de mi ciudad unos cuantos dias. He estado mirando y visto que las epiphone es una ruleta rusa...creo que me decantare por la Ibanez art100. Me puse en contacto con los de casatejera.com y muy atentos, me recomendaron de ampli el roland cube 15x del marshall mg15 cdr me dijeron que no era representativo del sonido marshall.
Que os parece la IBANEZ ART100? la pillo o mejor otra guitarra?
Espero vuestra respuesta y con lo que me digais hago el pedido.

Muchas gracias y feliz 2008!! tarde pero nunca es tarde si la dicha es buena!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo