Necesito consejo... Aplicar nitrocelulosa sobre óleo???

  • 2
L.Ramone
#13 por L.Ramone el 07/06/2021
Entiendo a que te refieres con óleo cuarteado. No me gustaría que ocurriera algo así a medio/corto plazo, aunque entiendo que ocurriera en mucho tiempo.

De algún modo asumo el riesgo del experimento, y no encuentro información certera de lo que pueda ocurrir en una década o dos. Intento buscar el modo de hacerlo con el mejor resultado posible y los menores riesgos de estropicio... Gracias, Chuchez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L.Ramone
#14 por L.Ramone el 20/07/2022
CAMBIO DE PLANES!!

Hola a tod@s!!

Publiqué este post hace bastante tiempo, y aunque las cosas no han sido como estaban planeadas me veo obligado a cerrar la historia.

Encargué a un amigo que me pintara una guitarra al óleo etc... (leer primer post)

Finalmente, estaba muy liado y el tema resultaba complicado, por lo que despues de decaparla, lijarla y aplicarle una imprimación, decidimos que lo haríamos en otro momento. La finalidad de la obra era servir de portada para un libro que estaba escribiendo yo, y en vista de que la cosa se demoraba y que el soporte (la guitarra) resultaba complicado, optamos por pintar esa obra en una acuarela y me devolvió la guitarra.
He decidido barnizarla yo con ngomalaca a muñequilla (el cuerpo solo). Aunque tengo pistola y algo de experiencia he optado por hacerlo así porque sí... A ver que pasaba.
El resultado no es profesional, evidentemente, pero tampoco está mal. Es una guitarra que nunca venderé y no me preocupa que pierda valor por ello.
La bicha es una HAMER Diablo USA del 93 y me he decantado por un tono parecido al original. Os dejo algunas fotos de ella y de la acuarela que ha hecho mi amigo para mi. Disculpas por la mala calidad.
Gracias a todos por vuestro interés y consejos.

PD: No me carga las fotos ¿? Ahora si...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1658334149450.jpg
1658334149437.jpg
1658334149423.jpg
1658334149408.jpg
1658334031143.jpg
1658334031131.jpg
1658334031120.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo