Necesito calibrar mi guitarra?

Solucionado
José David R
#1 por José David R el 31/12/2022
Llevo 4 meses tocando guitarra acústica y otros 2 eléctrica. Como todavía soy nuevo en la eléctrica, apenas estoy aprendiendo a hacer bendings. Al principio pensé que era normal que mis dedos pasarán abajo de las cuerdas, pero luego me di cuenta de mi error y empecé a trabajar en solucionarlo.

Sin embargo, del traste 12 en adelante me cuesta bastante evitar que mis dedos pasen debajo de las cuerdas. Me parece algo incómodo estirar las cuerdas. Mi guitarra es una stratocaster gsw. Al ser la primera que compro, es barata.

No estoy seguro si el motivo del problema es que la guitarra esta mal calibrada y la altura de las cuerdas es inadecuada o esto sucede porque apenas aprendiendo a hacer bendings y necesito practicar más.
Voy a adjuntar una foto de algunos trastes de mi guitarra para que me digan que opinan.

Agredezco que alguien me ayude.
[IMG_2022131_121014.jpg]
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (José David R)
Sandman
#3 por Sandman el 31/12/2022
Parecen un poco separadas, pero es dificil saber sin una referencia. Mete una regla y que la altura mida en ese punto unos 2-2.5mm. Más no es bueno, y menos hay gente que le gusta pero es fácil dejarlas demasiado pegadas y que aparezcan trasteos.

Para bajar la acción, abre la tapa posterior y verás que los muelles que sujetan el puente están enganchados a una especie de garra. Esa garra va a tornillada a la madera con dos tornillos. Afloja un poco las cuerdas y aprieta esos tornillos hasta que la altura esté a tu gusto. Después vuelve a afinar con paciencia, porque te costará, el puente se tiene que asentar otra vez en su nueva posición.

Es un ajuste muy sencillo, ánimo.
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
José David R
#2 por José David R el 31/12/2022
Esta es la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221231_120907.jpg
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 31/12/2022
Parecen un poco separadas, pero es dificil saber sin una referencia. Mete una regla y que la altura mida en ese punto unos 2-2.5mm. Más no es bueno, y menos hay gente que le gusta pero es fácil dejarlas demasiado pegadas y que aparezcan trasteos.

Para bajar la acción, abre la tapa posterior y verás que los muelles que sujetan el puente están enganchados a una especie de garra. Esa garra va a tornillada a la madera con dos tornillos. Afloja un poco las cuerdas y aprieta esos tornillos hasta que la altura esté a tu gusto. Después vuelve a afinar con paciencia, porque te costará, el puente se tiene que asentar otra vez en su nueva posición.

Es un ajuste muy sencillo, ánimo.
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 31/12/2022
#2 Si la foto no me engaña las cuerdas estan muy alineadas y parecen formar un plano, y tal vez deberian describir una curva siguiendo el radio del diapasón,
es decir la curvatura de los trastes, Para tu mayor comodidad, puedes probar arreglar eso.

Cambia la altura desde las selletas del puente para lograr la curva justa, de modo que la transición de altura de cuerda a cuerda sea muy sutil.

A tu pregunta, si se ven altas para mi gusto, pero si las bajas puedes ser que te encuentres con trasteos o debas rectificar la curvatura del mástil con el alma.
Ojo! me refiero ahora a otra curvatura distinta a la del primer párrafo...

Sigue los consejos de Sandman, nunca se equivoca :saludo:

Respuesta al título del post: SI :bien:
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 01/01/2023
No se cuánto vale tu guitarra pero yo te recomiendo un luthier. No sólo es el calibrado de los muelles, es posible que tengas que tocar también el alma del mástil y no te aconsejo hacerlo sin conocimientos.

Yo llevaría la guitarra a tu tienda habitual y hablaría con ellos.
Subir
José David R
#6 por José David R el 01/01/2023
#5 #4 #3 Listo, muchas gracias a todos por sus recomendaciones. Como no conozco casi nada acerca de la estructura de las guitarras, seguiré investigando acerca de esto. Gracias a sus aportes se me va a facilitar entender este tema y solucionar mi problema.

Voy a pensarlo bien antes de calibrarla o hacerle ajustes

Feliz año!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo