Necesito calibrar mi guitarra?

Solucionado
José David R
#1 por José David R el 31/12/2022
Llevo 4 meses tocando guitarra acústica y otros 2 eléctrica. Como todavía soy nuevo en la eléctrica, apenas estoy aprendiendo a hacer bendings. Al principio pensé que era normal que mis dedos pasarán abajo de las cuerdas, pero luego me di cuenta de mi error y empecé a trabajar en solucionarlo.

Sin embargo, del traste 12 en adelante me cuesta bastante evitar que mis dedos pasen debajo de las cuerdas. Me parece algo incómodo estirar las cuerdas. Mi guitarra es una stratocaster gsw. Al ser la primera que compro, es barata.

No estoy seguro si el motivo del problema es que la guitarra esta mal calibrada y la altura de las cuerdas es inadecuada o esto sucede porque apenas aprendiendo a hacer bendings y necesito practicar más.
Voy a adjuntar una foto de algunos trastes de mi guitarra para que me digan que opinan.

Agredezco que alguien me ayude.
[IMG_2022131_121014.jpg]
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (José David R)
Sandman
#3 por Sandman el 31/12/2022
Parecen un poco separadas, pero es dificil saber sin una referencia. Mete una regla y que la altura mida en ese punto unos 2-2.5mm. Más no es bueno, y menos hay gente que le gusta pero es fácil dejarlas demasiado pegadas y que aparezcan trasteos.

Para bajar la acción, abre la tapa posterior y verás que los muelles que sujetan el puente están enganchados a una especie de garra. Esa garra va a tornillada a la madera con dos tornillos. Afloja un poco las cuerdas y aprieta esos tornillos hasta que la altura esté a tu gusto. Después vuelve a afinar con paciencia, porque te costará, el puente se tiene que asentar otra vez en su nueva posición.

Es un ajuste muy sencillo, ánimo.
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
José David R