Necesito una buena guitarra calidad-precio, no se nada de guitarras

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 17/09/2021
Hola amigos, soy nuevo en esta página, realmente me considero un guitarrista promedio, (creo que no soy tan novato) y necesito ayuda para comprar una guitarra de calidad gama media, conozco a muy poca gente con ideas de guitarras y en las tiendas siempre me quieren vender o una muy buena como una Fender, Gibson o una muy mala de marca genérica.

Actualmente uso una Washburn X Series no se que mas de segundo uso, pero estoy hasta el huevo del Floyd Rose, necesito una guitarra nueva para grabarme y tocar con mi banda, que suene decente. Tengo un presupuesto de 300-400 dólares. Yo solamente toco grunge.

Me gustaría bastante que me ayudaran a tomar una buena decisión, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitrarristas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javi1990
#2 por Javi1990 el 17/09/2021
hola, yo ahorraria un poco mas hasta los 550 o 600 y compraria una fender stratocaster mexicana actual, segun muchos entendidos las nuevas son de lo mejor que ha hecho fender
Subir
2
Sandman
#3 por Sandman el 17/09/2021
En la gama de precios que indicas, entre 300 y 400, hay muchas marcas que tienen productos de una calidad más que decente que te pueden durar años.

No te recomiento las Fender Mex, si no tienes un amigo luthier. Son muy buenos muebles, pero necesitan un repaso para generar buenas sensaciones, hay que dedicarles tiempo a ajustarlas bien, pulir trastes y ajustar el trémolo. Además están entre 600 y 700.

Yo en tu lugar me iría a marcas de calidad asiaticas.

- Yamaha Pacífica. Tienes varias en ese entorno de precios e incluso por debajo, con configuraciones HH, HSS, H-P90. Son modelos muy utilizados y con una calidad sobresaliente, especialmente la electrónica.

- Las Squier Classic Vibe entran en este rango de precios. Hay compañeros muy contentos con estas gamas. A mí no me convencen del todo, porque tengo la sensación de que son unas Fender más baratas que piden modificaciones. No las tendría como primera guitarra, pero sí como una guitarra extra a la que poco a poco ir metiendo mejoras.

- Las Larry Carlton Sire son muy buenas guitarras, con sensaciones de gama media-alta. Están un poco por encima de tu presupuesto, cerca de los 500-550 dólares, pero son magníficas guitarras que podrían pasar por gamas de 900-1000 euros de otras marcas. Quizá el sonido que tienen no sea tan grunge, pero si tienes la oportunidad pruebalas. Molan mucho.

- Cort tiene dos series que te pueden gustar: Las Serie G son stratos con configuración HSS en la gama de precios que te interesa. La Serie CR son tipo Les Paul, HH. Yo tengo una CR250 y da mucha caña. Quizá el sonido te guste para tu estilo. Son guitarras muy buenas, aunque no llegan al nivel de las Larry Carlton por poco. Tienen una muy buena relación calidad precio. Si vienes de un Floyd Rose y estás hasta los huevos de ajustarlo, yo pillaría una CR. El puente fijo es la alegría de vivir si no estás todo el día usando la palanca.

- Chapman Guitars tiene una gama de superstratos con puente fijo en este rango de precios que te puede interesar también. Yo no las he probado pero no tienen mala pinta.
https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml1_modern_abyss_b_stock.htm

- Jackson también tiene cosas interesantes en esta gama de precios, pero yo huiría de las formas metaleras. Molan, pero no suenan bien. Las guitarras tienen que tener forma de guitarra. :D Lo malo es que los modelos tipo strato o superstrato tienen todos Floyd Rose. Costará encontrar algun puente fijo en esta gama.
Subir
1
Danzante
#4 por Danzante el 17/09/2021
Yamaha 311H por 300€, su P-90 del mástil te vendrá perfecto para ese estilo. Muy cómoda de tocar, sin ruidos y mantiene la afinación como una campeona. Que no te engañe el precio en comparación con las 112V, ésta se encuentra mejor fabricada. No deja de ser una 611 sin Seymour Duncans.
Subir
4
namenam
#5 por namenam el 17/09/2021
La opción más barata es bloquear el puente. Ten en cuenta que si cambias a un tune o Matic, la sensación de tocar va ha ser algo diferente. Pero todo es acostumbrarse. A mi desde luego me encantan.
Subir
1
Toxicmelody
#6 por Toxicmelody el 17/09/2021
Tienes varias opciones

Mi primera opción por precio calidad sería la G&L tribute fallout y después unas cuantas...

Yamaha revstar, pacífica, Ibanez , gretsch sobretodo las lp bolt on y algunas huecas.

Mírate este video

https://www.youtube.com/watch?v=UVcty1uT484
Subir
2
Paco
#7 por Paco el 17/09/2021
#1 - Comprate una Epiphone LP de las nuevas y te sobra dinero, y compra un buen ampli con lo que te sobre. Pero hay muchas opciones, las que te recomiendan los compañeros también te van a dar buen resultado.
Subir
1
Alejandro
#8 por Alejandro el 17/09/2021
#5 Ya la he bloqueado y en mi perspectiva suena bien para tocar grunge, pero siendo sincero no me gusta como suena en limpio, trastea mucho y cuando la fui a ''arreglarla'' después de unos días volvió a trastear y ya no quiero meterle un centavo mas, es una guitarra solamente para tocar ''sucio''.

Esta guitarra solo sabe Dios cuantos años tiene, porque soy su segundo dueño y quiero tener una guitarra mas nueva que la que tengo.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 17/09/2021
#6 Me convencen mucho las Yamaha y mas las Pacifica, creo que esa será mi elección, anteriormente las criticaba sin conocer su verdadera calidad pero me comí mis palabras, muchas gracias por la ayuda.
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 17/09/2021
#3 Estoy en un gran dilema entre elegir Yamaha y Cort, me llaman mucho las 2, y desde siempre he querido una Jackson, pero como dices es raro encontrar una guitarra fija que tenga forma de strat o superstrat, quiero algo mas parecido a Fender y a mi perspectiva siento que Yamaha se adapta mas a ella, pero aun así voy a ver las otras opciones porque todas están muy buenas. Muchas gracias por comentar.
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 17/09/2021
#4 Se ve buenísima, creo que es lo que busco pero buscare mas opciones por si llego a encontrar otra que me convenza mas, esta es la que mas me ha gustado, muchas gracias por compartirla
Subir
makinon
#12 por makinon el 17/09/2021
La 311h es genial, otro voto por aquí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo