Necesito ayudar para comprar acustica

mocker
#1 por mocker el 03/02/2008
Antes de nada quiero decir que soy nuevo aquí y que espero que me ayudeis con el tiempo a saber un poco más de guitarras porque llevo un montón de tiempo tocando y no tengo ni idea de guitarras y me parece que ya va siendo hora de aprender.

Bueno, volviendo al tema del que quería hablar. Me quiero comprar una guitarra acústica nueva o electroacústica. A mí lo que me gusta es sobre todo la música británica: oasis, travis, coldplay... y me quiero comprar una acústica para hacer ese tipo de música, una buena guitarra para hacer acordes sobre todo. Mi presupuesto puede llegar a los 100 euros. ¿Que me recomendáis?

También me gustaría saber vuestras opiniones sobre la Epiphone Dot porque he leído algunos artículos por internet que no las ponen nada bien y otros en los que dicen que estan muy bien para su precio y tienen un sonido mas o menos gibson.

Gracias a todos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 03/02/2008
Por 100 euros no encontrarás nada nuevo y que sea tocable. Incluso en el mercado de segunda mano será dificil que encuentres una acustica (ya no digo electroacustica) que no te desmonte los nudillos de los dedos. Mínimo 150 euros. Y yo no recomendaría ni eso.
Subir
mocker
#3 por mocker el 04/02/2008
se me ha escappao un 0, queria decir 1000 euros, eso ya es otra cosa, gracias
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 04/02/2008
Por 1000 euros, tienes verdaderos cañones de guitarras. Incluso por mucho menos.

Con el estilo de musica que quieres tocar, yo iria directamente a una guitarra tipo dreadnougth o jumbo. No te vayas a una Auditorium o Grand auditorium.

Mirate marcas como Lakewood, Martin, Taylor, Gibson, Alhambra, Guild, Gretsch, Seagull, Tanglewood y Yamaha. Incluso en ese rango alguna Takamine o Cort, son tambien muy buenas. En electroacusticas las Ovation y las Godin tambien estan fenomenal. En mi opinión debes huir de las Fender, Ibanez, Dean, Epiphone, Takamine o Peavey.

Tienes que aclararte primero si quieres acustica solo o electroacustica. Y si la quieres con cutaway o de cuerpo entero. Si vas a tocar en grupo con guitarras y bajos enchufados, mejor electroacústica. Para tocar SIEMPRE desenchufado mejor sin previo. Si te gusta bajar en el mástil y hacer punteos, con cutaway. Si normalmente te mueves por arriba (especialmente si solo vas a tirar de ella para ritmicas y acordes) con cuerpo entero te dará mejor sonido.

Tambien tienes que mirar las maderas. En ese rango de precios casi todas son de tapa, aros y fondo en madera maciza. Pero no todas. La tapa que sea de Cedro o Abeto, cambia mucho el tipo de sonido, más cálido en cedro, con más ataque en abeto. El cedro "curte" más rápido, pero a la larga el abeto suele dar mejor sonido.

Yo personalmente soy de Seagull. Pero estas guitarras tienen la particularidad de tener un mástil ancho; la mayoria de ellas 46 mm. en la cejuela, mientras que una electrica suele rondar los 41 mm. Eso tambien es una cosa a valorar, ya que si tienes costumbre de tocar en mástiles finos, según que acusticas te van a parecer muy "tochas".

No obstante lo mejor es que vayas a tiendas y vayas probando, porque además de todo lo anterior está lo más importante, que es el sonido. Tienes que buscar el que más te guste. Piensa que en acustica (en principio) el sonido no lo dan las pastillas ni los pedales ni el amplificador, asi que el sonido que de la guitarra en las cuerdas al aire es el mejor que sacarás. Y tocandola será tu pericia la que igualará ese sonido o lo empeorará. Así que buscar el sonido en una acústica me parece lo más importante.

En fin no te quiero aburrir más.
Subir
mocker
#5 por mocker el 04/02/2008
Yo lo q busco es una guitarra para hacer acordes y la queria electroacústica más que nada para poder tocar en directo ya que estoy intentando hacer un grupo. Tambien está la posibilidad de comprar una sin previo y luego comprar una pastilla aparte y ponersela. He mirado las takamine porque leí en internet que la serie g está bastante bien. Obviamente también he mirado las gibson, pero me parece que se salen de presupuesto. De todas formas me ha sido de gran ayuda y supongo que lo mejor claro está es probar guitarras. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo