Necesito ayuda!

Facundo
#1 por Facundo el 04/12/2017
Hola, tengo una guitarra Vorson V-260 superstrat y hace unos días le cambié las cuerdas (no cambié de calibre, seguí usando 0.9/0.42). Tengo 2 grandes problemas. Me trastea en los 3 primeros trastes y el puente floyd rose esta inclinado hacia abajo. Fui a comprar una regla de presión(para hacer el trabajo del alma) pero no conseguí, viendo videos me imprimí una hoja con diferentes medidas pero no se usarla. Ademas me gustaría octavar el puente... Alguien que me ayude ?
Pd: no se si afectará pero uso afinación Mib
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171204_121017.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bonawassa
#2 por Bonawassa el 04/12/2017
Buenas por lo que cuentas apunta a que las cuerdas que tenias antes eran mas gruesas. Facil solucion afloja un poco los muelles del floid. Para octavar tienes que modificar la largura de la cuerda, la cuerda al aire y en el traste 12 tienen que ser la misma nota.
Subir
Facundo
#3 por Facundo el 04/12/2017
#2
enekoruizmoyua escribió:
Buenas por lo que cuentas apunta a que las cuerdas que tenias antes eran mas gruesas.

Nop. Siempre tubo cuerdas 0.9 /0.42 ... Creo que puede ser por que de afinación Mi pasé a Mib repentinamente... :no_lo_se:
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 04/12/2017
si cambias de afinación en la guitarra puedes tener un pequeño desajuste que debes de compensar.
de todas formas incluso entre cuerdas del mismo calibre, si cambias la marca, puede haber esos mismos desajustes. no todas las cuerdas, aún siendo del mismo calibre son iguales. supongo que es por la medida inglesa de pulgadas y tal, que es menos exacta que la medida métrica.
Subir
1
Facundo
#5 por Facundo el 05/12/2017
Listo! Corregi la altura de las cuerdas pero solamente el traste 1 me trastea.. Supongo que es problema del alma verdad?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 05/12/2017
#5 . En el traste uno el sospechoso número uno es el que supones. Si no tiene una buena coartada hablaremos con el fiscal.
Subir
Bonawassa
#7 por Bonawassa el 05/12/2017
Si has bajado la afinacion medio tono claro que tienes que ajustar el floid primero y luego el alma en caso de trasteo. Vas aflojando de cuarto en cuarto y de cada vez que lo gires esperas por lo menos 12 horas no te vayas a pasar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo