Necesito ayuda ):

francogoz
#1 por francogoz el 01/01/2013
Buenas camaradas!! Intentare ser breve, espero que me ayuden por favor…
Me compre una Ibanez AEL40SE porque entre al mundo del fingerstyle, he tocado 2 años solo guitarra con cuerdas de nylon, pero el problema va en que las cuerdas metálicas que trae esta guitarra son muy duras, muy tensas, no puedo hacer ningún “slap”… y quería que ustedes me ayudaran a si me pueden guiar para cambiar las cuerdas, algo no muy tenso, que no sean duras y con un sonido grabe… he tocado guitarras de cuerdas de metal que no son duras, no se en que influye esto…
Gracias de antemano!!! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarman17
#2 por guitarman17 el 06/01/2013
bueno lo q podrias hacer es comprar un encordado de cuerdas 0.10 yo uso estos calibres son los mas finos y menos duros y cuando cambies las cuerdas tienes q mandarlo a un luthier q te la calibre xq seguro q es guitarra tiene cuerdas 0.12 y al cambiar el calibre el mastil se dobla. Yo uso el encordado Ernie Ball Slinky 0.10.
Espero q te haya servido, si tienes alguna dudas mas, avisame q a mi me encantan las guitarras acusticas ;)
Subir
1
francogoz
#3 por francogoz el 07/01/2013
#2 gracias amigo :D eso de calibrar nunca lo entendi, al cambiar las cuerdas por otras de menos calibre igual se dobla el mastil? saludos! (:
Subir
guitarman17
#4 por guitarman17 el 08/01/2013
jeje sii xq le estas quitando tension a la guitarra, si tienes algun luthier cerca tendrias q decirle q te la calibre y q le cambie el encordado ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo