Necesito ayuda con teoria musical y canto.

Julian Vargas
#1 por Julian Vargas el 31/07/2019
Hola guitarristas

He leido muchas cosas por el foro que me han sido de gran ayuda para ir en el mundo este de la guitarra; Me anime a crearme una cuenta para ver si me pueden ayudar con un tema.

Hace poco, me entro el querer cantar, he tratado pero creo que no entiendo mucho del tema musical, logre sacar mi tesitura que creo que seria baritono y mi registro va desde G2 a G3, tengo la duda de por ejemplo, si mi registro es ese, eso significa que para mi un Do es un G2? Y mi RE seria un A2? No se si me explico bien. Fuera de eso no entiendo nada mas del canto, alguien tiene consejos que pueda darme? No entiendo que es cantar como tal, ya tengo mi rango vocal pero eso de que me sirve?
Imaginemos que en la guitarra tengo una cancion con acordes de Lam, Sol y Fa; Mi voz deberia hacer E3, D3, C3? Y si es asi y estoy en lo correcto, como hablo o mantengo frases o la letra de esa cancion en ese tono.
Por ejemplo al hablar mi voz va subiendo y bajando por todas partes. En el canto hay que hablar manteniendo una nota? Como se hace eso? como se logra? No tengo nada de teoria musical y todo lo que he aprendido de guitarra y musica ha sido por mis propios medios. Les agradeceria su ayuda foro.

Un saludo a todos guitarristas <3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ratson page
#2 por Ratson page el 31/07/2019
Antes de acompañarte como tal con algun intrumento, en el canto es necesario que sepas como y para que y como saber utilizar tu voz al respecto.
Y este no es el foro indicado si esque tu objetivo es este, hay miles de foros, post o cosas como mame y registros de npc en internet que te servirian muchisimo mas que aqui personalmente te recomiendo este si lo que quieres es despejar dudas al respecto:
http://libertadvocal.foroactivo.com/
Nose como te lleves con el aleman pero este tambien es una increible fuente de recopilacion e informacion:
https://www.musiktreff.info/tags/gesang/
Espero te ayude
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 31/07/2019
Buenas!!

Si tú registro es de G2 a G3 significa que lo más grave que haces es G2 y lo más agudo G3. Eso de que g sea c no es así, tu g en la voz es un g en la guitarra (entiendiendose que la guitarra está bien afinada) o en un teclado o en una flauta.

Saludos!!
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 31/07/2019
Hola compañero. Por lo que veo en tu post, hay conceptos que tienes que clarificar antes de meterte de lleno en teoría musical. Te aconsejaría que buscases en Youtube un tutorial de teoría básica, los hay a paletadas, y te permitirán despejar muchas dudas de base que te permitirán avanzar mucho al principio.

Yo he cantado en algunas bandas y no tengo ni idea de cuál es mi registro vocal, no creo que sea demasiado importante más allá de lo meramente informativo. Lo que sí debería interesarte es comprender por ejemplo el concepto de tonalidad, escala e intervalo, para comprender cómo crear melodías vocales. Esto es básico. Suerte y a ello.
Subir
Javiondo
#5 por Javiondo el 01/08/2019
Dudo mucho que puedas cantar solamente una octava, toda la gente (a menos de que tenga un problema físico) abarca dos octavas (en incluso más) sin usar falsete. Por ejemplo de G2 a G4. Y como dicen arriba, eso de que una nota sea otra nota, eso no es así.
Julian Vargas escribió:
En el canto hay que hablar manteniendo una nota? Como se hace eso?
No entiendo esa pregunta, se sostiene la nota cuando hay que sostenerla y cuando no pues no, es obvio, ¿nunca has oído una canción? Claramente hay notas más largas y otras más cortas, aveces se dice algo con una sola nota, aveces se emplean varias notas para decir algo, mientras tú no seas el compositor, es algo que no te debe de preocupar, tú simplemente obedece lo que la composición dicta. Escucha la música, imita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo