Necesito ayuda sobre ubicación de válvulas de mi ampli

julianh74
#1 por julianh74 el 18/08/2011
hola amigos, estoy medio urgido, ya que tengo inconvenientes con unas válvulas el84 jj que compre para mi ampli vox ac30. mi caso es el siguiente. una de las válvulas salió con problemas mecánicos, entonces cuando toco, vibra terriblemente, y lo que se escucha es molesto, como un vidrio golpeandose, logre identificarla y retirarla, a su vez tenia 3 jj que no uso porque me sobraron de otro ampli, pero no tienen el mismo código de emparejado de las nuevas. en las cajas 3 antiguas aparece el siguiente código de emparejado: 21/5.5. mientras que en las cajas del cuarteto nuevo aparece solo el código 34.

mi duda es si puedo utilizar dos de las antiguas y dos de las nuevas y en que orden debería ubicarlas en los zocalos, o si por los códigos podría utilizar las 3 viejas y una de las nuevas.
lo que no quiero es dañar mi ampli con emparejados incorrectos. esto mientras consigo las válvulas con emparejados correctos.

cualquier ayuda será agradecida
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#2 por Caballero Ares el 18/08/2011
El ampli no lo vas ha dañar porque coloques válvulas de distintas espacificaciones,. Lo uníco que le puede pasar es que suene distinto o peor, o incluso que si las valvulas son de menos vataje, pues que se fundan.
Subir
julianh74
#3 por julianh74 el 18/08/2011
y cual seria la ubicación correcta para poner de dos de un emparejado y dos de otro??
Subir
Caballero Ares
#4 por Caballero Ares el 18/08/2011
la primera de marca tal igual que la tercera, y la segunda igual que la cuarta, aunque te vuelvo a decir que pruebes con todas las combinaciones.
Toma como ejemplo la situación de cuando se funde una bombilla en una lámpara de las que tienen varias bombillas, se puede fundir cualquiera de ellas sin orden concreto. Y la consecuencia es que la lámpara alumbra menos, pues igual!.
Saludos.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 18/08/2011
No estoy seguro si el AC30 va así, pero normalmente, en amplis valvulares con cuatro válvulas de potencia, se emparejan las dos del centro, por una parte, y las dos exteriores por otro.

Si nos están macheadas, necesitarás que te realicen un ajuste del bias para buscar un ajuste lo más equilibrado posible entre las válvulas de un tipo y las de otro.

Al no ser iguales, el resultado será que una pareja funcionará un poquito más apretada y la otra pareja un poquito menos.

En el sonido de ampli, es probable que ni siquiera notes diferencia, o que esta sea muy pequeña.

Muy a la larga, una de las parejas (la más apretada) se irá desgastando un poco antes.

Tampoco es algo con lo que te debas obsesionar, porque no es raro tampoco el que las válvulas no estén emparejadas. Y se lleva funcionando así toda la vida.

Por cierto, las JJ tíenen buena reputación, pero no suelen recomendar su utilización en combos. Parece que su construcción es bastante frágil, y se resienten fácilmente con las vibraciones provocadas por el altavoz.

Seguramente por eso has tenido ese problema de válvula microfónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo