Necesito ayuda para saber como conseguir los sonidos de dos solos (guitarra

Consulta
Hugo
#1 por Hugo el 15/01/2023
soy nuevo en esto de las configuraciones y efectos de sonido y recientemente descubri dos canciones cuyos solos me encantan pero no se como conseguir ese tono en la guitarra y me gustaria que me ayudaran a conseguir ese sonido.

las canciones son las siguientes
https://www.youtube.com/watch?v=wLezYfAasi8&list=RDMM&index=3 el solo empieza en 3:53

https://www.youtube.com/watch?v=OhaaAcJCAiY&list=RDMM&index=1 el solo empieza en 1:14

gracias por ayudarme-
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 15/01/2023
Compresor, supresor de ruido, distorsión no al máximo, reverb bastante, delay también, pastillas graves.
No se si un pelito muuuuuy bajo de phaser y/ o chorus, la nada misma…

Déjame escucharlo otra vez..
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 15/01/2023
También algo de uso de palanca de vibrato, por ahi tocar dos veces la pista, creo que hay un poco de armonización por terceras en la segunda canción..
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 15/01/2023
Algo asi como lo de este video, al principio.
busqué un ejemplo cualquiera poniendo en el buscador: compresor distorsion delay

pero con la salvedad de que debes usar las pastillas graves, o medias, tal vez una guitarra con hambuckers y con palanca de vibrato

Subir
Hugo
#5 por Hugo el 15/01/2023
#4
solo tengo un amplificador con efectos de sonido, son muy necesarios los pedales o puedo lograr algo parecido solo con los efectos del amplificador? (booster, mod, fx, delay y reverb)
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 15/01/2023
#5 Depende de cual tengas , puedes estar un poco limitado tal vez.

SI ya no lo has conseguido moviendo perillas en tu equipo tal vez necesites de efectos aparte.
Empieza subiendo los parámetros de cada uno de a poco hasta encontrar tu sonido.
Deja uno fijo, cambia el otro y asi prueba de uno en uno...

Pero no te desesperes, hay programas de emulación que lo hacen muy bien, con interminables efectos, y te ahorras muy buena pasta.
Sino hay pedaleras que son económicas y bastante buenas que ya lo traen todo junto..

(edité y quité el video que puse, podria confundirte...)
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 15/01/2023
Pasa por aqui primero...

Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 15/01/2023
Lo que te ha dicho Starivok: compresor y reverb. El segundo solo tiene un poco de harmonizer.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo