Necesito ayuda con pedal de Reverb, no se si lo dañe

Sebastian López
#1 por Sebastian López el 28/11/2020
Bueno, hoy mismo compré un pedal de Reverb de 9v, y cometí el gran error de conectarlo a un adaptador de 16v. Fue extremadamente breve, y en ningún momento prendió (solo conecte el adaptador, no conecte la guitarra ni nada). La cosa es que después de ese breve momento busque en internet y me enteré de que a la gente se le daña por hacer cosas así. Mi pregunta, es posible que se haya dañado completamente tan rápido? Que puedo hacer? (No tengo cable 9v, lo compraré en unos días)


Es un behringer Dr600
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/11/2020
Hasta que no lo pruebes con un adaptador adecuado o una pila de 9v no lo sabrás. No vale la pena abrir y revisar para perder la garantía y quedar en las mismas.

Bienvenido al foro.
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 28/11/2020
Claro, como dice el compañero mira a ver si está dañando o no pasó nada, no sufras innecesariamente hombre.
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 06/12/2020
Generalmente los pedales se ectivan cuando metes el cable de la guitarra en el conector de entrada si dices que no lo hiciste pues no le llegaron esos peligrosos voltios, no te preocupes.
Subir
HumbuckerMan
#5 por HumbuckerMan el 06/12/2020
#1 Un sobrevoltage puede dañar cualquier circuito electrónico si no está protegido ante ello

Te recomiendo que pruebes con una pila o con su fuente de alimentación de 9V a ver si funciona
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 06/12/2020
Yo, sinceramente, creo que este no vuelve 😂🍻
Subir
2
magicod
#7 por magicod el 06/12/2020
Lo que ya te han dicho. A mí me pasó una vez pero con una consola. Me la cargué pero olía a chamusquina que te cagabas. Sí ha sido un momento igual no le pasa nada. Ponle una pila y lo pruebas.
Subir
HumbuckerMan
#8 por HumbuckerMan el 06/12/2020
#6 Apuesto una púa a que sí que vuelve
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 06/12/2020
#8
Apuesta aceptada.
Yo digo que no regresa.

... Pero tú pagas los portes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo