Necesito Ayuda para un solo

lelymoriz
#1 por lelymoriz el 23/11/2010
Queridos foreros:
Estoy en un combo y tengo que preparar el solo de "sunshine of your love" de cream. Tengo un serio problema con la parte final del mismo porque no tengo velocidad ni destreza suficientes, lo estoy practicando por trozos pequeños, pero si me equivoco deseo tener una salida digna y la cuestión es que no tengo "variedad suficiente" jugando con la escala Pentatónica menor de RE, ¿cómo puedo mejorar la velocidad es cosa de púa o de mano izda? (también tendrá que ver alguna posición de la mano para ser versátil no?... digo yo) .

¿ALGÚN CONSEJO??

Gracias no se si me he explicado u os ha pasado alguna vez....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 24/11/2010
Buenas, procura abrir nuevos hilos en su sitio correspondiente. Este hubiera ido mejor en el foro de "técnica y ejercicios de...":saludo:

Si te digo la verdad no conozco la canción, pero al final más o menos se soluciona de igual forma en casi todos los casos: practicando despacio e ir aumentando la velocidad poco a poco.

Sobre lo que comentas de la velocidad, la clave está en la cordinación de las dos manos, no depende más de 1 que de otra, si no de las 2 en su conjunto.

Solo tú puedes saber con qué mano fallas o te cuesta más. Primero detéctalo y después dedicale algunos minutos, incluso alguna hora a realizar ejercicios específicos para mejorar en ese apartado.
La tonalidad no es relevante para que te salga mejor o peor. Si te refieres al modo usado y con ese mismo no te sale bien, utiliza otro equivalente que te cueste menos realizar.

:saludo:
Subir
lelymoriz
#3 por lelymoriz el 24/11/2010
Eryou escribió:
Buenas, procura abrir nuevos hilos en su sitio correspondiente. Este hubiera ido mejor en el foro de "técnica y ejercicios de...":saludo:

Esta mañana me he dado cuenta,ya lo había colgado de este hilo,... no es excusa pero llevaba mucho tiempo sin conectarme al foro y me pareció en un principio que su lugar correcto era el de "general".

En relación a tu respuesta Es un poco lo que pretendía, si me pierdo, tocar en torno a la tónica para que no quede horrorosamente desafinado, lo que ocurre es que ciertamente tengo dudas de digitación en RE, extendida o combinándola a lo largo del mástil (en base a blues) o liarme a bendings ligatos y hammers y pulls "en vertical", tomando una única digitación.


Por eso la duda,....

;) Muchas gracias por la respuesta ;).
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 24/11/2010
¿Este solo es improvisado?
Subir
voodoobcn
#5 por voodoobcn el 24/11/2010
Lelymoriz escribió:
Eryou escribió:
Buenas, procura abrir nuevos hilos en su sitio correspondiente. Este hubiera ido mejor en el foro de "técnica y ejercicios de...":saludo:

Esta mañana me he dado cuenta,ya lo había colgado de este hilo,... no es excusa pero llevaba mucho tiempo sin conectarme al foro y me pareció en un principio que su lugar correcto era el de "general".

En relación a tu respuesta Es un poco lo que pretendía, si me pierdo, tocar en torno a la tónica para que no quede horrorosamente desafinado, lo que ocurre es que ciertamente tengo dudas de digitación en RE, extendida o combinándola a lo largo del mástil (en base a blues) o liarme a bendings ligatos y hammers y pulls "en vertical", tomando una única digitación.


Por eso la duda,....

;) Muchas gracias por la respuesta ;).

Para ir a lo seguro, te puedes aprender las 5 posiciones de la pentatonica menor en el mastil, y la de blues ( que es una nota más),
salud!
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 24/11/2010
Practicalo de a poco y en las notas que te sientes aun inseguro por velocidad no te alteres, puedes hacer dos cosas:

1. De vas de slowhand y haces las que te acuerdes doblandoles el tiempo con bendings o vibratos afinados para esto es fundamental el sentido musical y la ayuda de tu oido.

2. Revisa que patron tienen esas notas finales, casi siempre es una Bluesbox ( pentatonica con al 5ta bemol) y repite dandole caracter ( otras vez como en el punto 1, bendings, tremolos etc...) y trata tambien de agregar algun workaround, o bien una salida ascendente o descendente al solo....es decir muevete sobre el patron de D menor, buscando como salir para los agudos o los graves segun escojas....
Subir
lelymoriz
#7 por lelymoriz el 24/11/2010
moonmark escribió:
Practicalo de a poco y en las notas que te sientes aun inseguro por velocidad no te alteres, puedes hacer dos cosas:

1. De vas de slowhand y haces las que te acuerdes doblandoles el tiempo con bendings o vibratos afinados para esto es fundamental el sentido musical y la ayuda de tu oido.

2. Revisa que patron tienen esas notas finales, casi siempre es una Bluesbox ( pentatonica con al 5ta bemol) y repite dandole caracter ( otras vez como en el punto 1, bendings, tremolos etc...) y trata tambien de agregar algun workaround, o bien una salida ascendente o descendente al solo....es decir muevete sobre el patron de D menor, buscando como salir para los agudos o los graves segun escojas....


Gracias y brillante lo de slowhand, tenía pensado hacer la digitación extendida de D menor y meterle blue notes. No obstante voya preparar el punteo lo mejor posible, todo esto es por si me equivoco para preparar la salida lo más digna posible. Solo llevo 7 meses practicando y para emular a clapton se necesita mucho más que eso...

Para practicar slowhand con metrónomo que velocidad es adecuada 40?, o menos???
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 24/11/2010
Lelymoriz escribió:
Gracias y brillante lo de slowhand, tenía pensado hacer la digitación extendida de D menor y meterle blue notes. No obstante voya preparar el punteo lo mejor posible, todo esto es por si me equivoco para preparar la salida lo más digna posible. Solo llevo 7 meses practicando y para emular a clapton se necesita mucho más que eso...

Para practicar slowhand con metrónomo que velocidad es adecuada 40?, o menos???


Creo q con 40 o 60, a negras, de ahi vas subiendo...haces unos bends y por ahi te la llevas.... El truco es que tengas un puñado de licks que te sirvan para salir de aprietos en caso de perderte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo