Necesito ayuda para mi primera electrica

nombrequenoesta
#1 por nombrequenoesta el 06/08/2012
hola salu2, he decidido dar el paso de la guitarra española a la electrica y tengo pensado hacerme con una, lo primero que lei fui la guia de guitarras segun su precio y he ido mirando cada una de las recomendaciones que ofrece este manual, detro de mis posibilidades econónimcas entre 200 y 300.. la que me llama la atención es la cortX6. La guitarra será para experimentar y pasar un buen rato, nada a nivel serio de tocar en escenario. así pues he estado mirando guitarras de nivel similar economicamente claro y quiero pedirles consejo, una guitarra para empezar, con un sonido aceptable y sobretodo fiable : )

ademas de las guitarras que recomienda el hilo ( https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313 ) vi estos modelos tambien:

Epiphone SG G-310
Imagen no disponible

Epiphone Vintage G-400
Imagen no disponible

Kramer Guitars Assault 220 FR
Imagen no disponible Imagen no disponible

Tambien vi la epiphone les paul E.special II pero he de suponer que por su bajo precio es una guitarra inferior a las demas. necesito saber si hay grandes diferencias entre las diferentes guitarras y marcas... Cort, epi, Kramer, etc..

Muchas gracias, necesito vuestra ayuda estoy muy indeciso ^^ ( si alguien quiere postear alguna otra opción, la mirare con muxo gusto) salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 06/08/2012
Cort podria bailar encima de la tumba de epiphone es mucho mejor,la X6 seria mejor que una epiphone, las kramer no sabria decirte.

:saludo:
Subir
strink
#3 por strink el 06/08/2012
#2 Todo es relativo compañero :)
Yo tengo la Les Paul II y tira genial,ademas,la Kramer Assault es genial siempre que se le sepa ajustar el Floyd,por eso yo creo que lo mejor seria que te pillases una con puente fijo y la configuracion de la pastillas mezclase las single coil con la humebruckers
Mira alguna Squier que estan geniales,tambien por el foro hay autenticas guitarras increibles,ademas de estar bien de precio!
Subir
ELSIMI
#4 por ELSIMI el 06/08/2012
AMIGO YO K TU ME COMPRARIA UNA GUITARRA GIBSON SG UNA EXELENTE GUITARRA TALVES VES UN POCO CARA
PERO VERAS K NO TE ARREPENTIRAS POR K UNA VES K TE ADENTRAS EN LA MUSICA KIERES
SEGUIR Y SEGIR MAS LEJOS Y SI COMPRAS UNA GUITARRA COMO DECIRLE, CHAFA DESPUES TE VAS A ARREPENTIR
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 06/08/2012
#3 lo se pero esque todos sabemos el azar de calida que se ha vuelto epihpone
Subir
WillGuitar44
#6 por WillGuitar44 el 06/08/2012
#4
nombrequenoesta escribió:
econónimcas entre 200 y 300
eso te dice algo?
Subir
strink
#7 por strink el 06/08/2012
#5 Yo la verdad es que no me puedo quejar de ella...pero ahí llevas razón
Mi novia me enseñó un post que encontro por aqui que la Epiphone Les Paul en el mastil llevaba practicamente madera de aglomerado (en las mas baratas),pero bueno,no asustemos a nadie aqui xD
#4 Llevas razon compañero,pero el problema que hay es que por ese precio podria adentrarse en clases de guitarra un par de meses o pillarse un ampli medianamente bueno,ademas de que por 300 euros hay guitarras con las que se puede defender :)

Yo aconsejo tambien Stagg,son muy buenas por el precio que tienen (yo empece con una estilo Strat de esta marca)
Subir
strink
#8 por strink el 06/08/2012
https://www.guitarristas.info/anuncios/varias-guitarras-una/32408
Aqui vende el compañero algunas guitarras interesantes
Subir
zelaya
#9 por zelaya el 06/08/2012
podrias buscar en segunda mano :D consegui una Jackson RR Performer korena del 93 con set de unos EMGHZ por 200 americanos:D serian como 170 euros :D y creeme que es una joyita pero la cambie.. aunque si quiere algo nuevo es tu decision pero en segunda mano podrias obtener algo mejorcito :D
Subir
nombrequenoesta
#10 por nombrequenoesta el 06/08/2012
Primero de todo, muchisimas gracias a todos por los consejos, ahora por partes:

#2 No tengo la mínima idea de ajustar floyd, ni de puentes ni de configurar pastillas xD, la guitarra que busco es justo para eso, para iniciarme en el mundillo y experimentar un pokito con los sonidos de la electrica, pero tampoco quiero comprarme un xurro como se dice en mi tierra ( una guitarra de baja calidad). kisiera una guitarra que de serie tenga unas prestaciones aceptables para un principiante.. y sobre todo k sea fiable.

#4 Compañero no tengo tanto dinero : ) ya hice una gran inversión en la guitarra española y aún tengo k explicarle a la parienta esta nueva compra jejejeje

#9 La verdad es que prefiero que sea nueva, he tenido malas experiencias con la compra de articulos de 2da mano, de hecho he visto una cort X custom x 300 como nueva y aún así, no la voy a pillar.

En resumen, epiphone loteria, kramer y cort pero por lo que leo mas bien cort.. la x6 la encontré barata (196 eu). esperaré unos dias más a ver si alguien más me dice su opinión y me muestra algun modelo interesante o me pillaré esa : )

muchas gracias de nuevo!!!
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 06/08/2012
¿No puedes probar ninguna de tus candidatas?, ya sabes que lo que para uno es bueno puede que para ti no lo sea, digo que a gustos... lo mejor es probar las guitarras antes de comprar a ciegas.
Subir
strink
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo