Necesito ayuda para escoger una guitarra electrica

  • 1
danilillo95
#1 por danilillo95 el 19/01/2010
Necesito vuestro consejo por que quiero aprender a tocar pero nose si empezare bien con una stratocaster responderme por favor os la pido es urgente
Subir
francomoda
#2 por francomoda el 19/01/2010
hola..mira yo empeze con una stratocaster marca texas (marca argentina) y esta buena...nose que marca buscas...pero la mayoria son buenas..= siempre preunta donde vayas a comprar que te van a decir bien...suerte

saludos

Franco
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 19/01/2010
Hola.

Creo que una buena opción es que mires a las afamadas Yamaha Pacifica (son tipo strato).
Como amplificador quizas un Spider de 15W de la marca line6 que no es muy caro, incorpora afinador y algunos efectos.

Otras guitarras validas son Epiphone, Cort.... tienes tambien series bajas de Ibanez.
Lo que no te aconsejo para nada en absoluto es que compres algún pack de esos que trae todo el conjunto guitarra+ampli+afinador...etc,etc.etc.

Saludos.
Subir
danilillo95
#4 por danilillo95 el 19/01/2010
Gracias pero por que dices que los packs por ejemplo de guitarra stratocaster + amplificador no me lo aconsejas??
Subir
Lead_Zeppelin
#5 por Lead_Zeppelin el 19/01/2010
supongo que no te lo aconsejará porque normalmente el ampli que viene en los pack es bastante malo y la guitarra muchas veces mas de lo mismo xD

¿Que presupuesto tienes pensado gastar?
Subir
danilillo95
#6 por danilillo95 el 19/01/2010
nose menos de 300 seguro... es que no lo voy a comprar yo me lo va a comprar mi padre y ya saves como son... que lo mas barato siempre es bueno y intentar no gastarse muchos dineros posibles...
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 20/01/2010
danilillo95 escribió:
Gracias pero por que dices que los packs por ejemplo de guitarra stratocaster + amplificador no me lo aconsejas??

Hola.
Es muy sencillo. Los fabricantes saben que esos lotes van destinados a musicos que empiezan por tanto no son exigentes con el instrumento por lo que no ponen ningún tipo de calidad en esos productos, y da igual q sean de marcas reconocidas, todas hacen lo mismo... y eso es injusto...
Piensa tambien en el valor de una posible reventa.... una Yamaha o Squier va ser mas reconocida y por tanto mas facil de venderla en algún momento.
Yamaha Pacifica 112. 212 €
Ampli Spider Line 6 15W 85 € (efectos+afinador)
Seguro que la funda te lo regala el vendedor de la tienda.
Saludos.


0c4bd0bf7cce3982bc8b6b46be1a9-564466.jpg8abce973ae39345e4ea227b9f4d93-564466.jpg
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 20/01/2010
corolla escribió:
Hola.

Creo que una buena opción es que mires a las afamadas Yamaha Pacifica (son tipo strato).
Como amplificador quizas un Spider de 15W de la marca line6 que no es muy caro, incorpora afinador y algunos efectos.

Otras guitarras validas son Epiphone, Cort.... tienes tambien series bajas de Ibanez.
Lo que no te aconsejo para nada en absoluto es que compres algún pack de esos que trae todo el conjunto guitarra+ampli+afinador...etc,etc.etc.

Saludos.



Corolla mas razón que un santo, si señor. La pacifica es perfecta para empezar, la 112V que yo tengo es lo mejor para esto. Cort tambien muy buenas como la M200. Y de packs nada de nada, traen todas una birria de guitarra. Te vas a lamentar cada dia que la tengas entre tus manos.
Como amplificador tambien puedes mirar un Peavy Vypyr 15 W, que son muy buenos para lo que valen.

De verdad sigue el consejo de no comprarte un pack porque te vas a arrepentir.

Salu2
Subir
danilillo95
#9 por danilillo95 el 20/01/2010
muchisimas gracias a los dos thank you!!!
pero esa Yamaha Pacifica 112 es stratocaster? o de puente flotante?
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 20/01/2010
Hola.
La guitarra es tipo stato. El vibrato que ves es el típico de fender.... no es un puente elevado o tipo "Floyd Rose" como es conocido.
Con el podras destensar las cuerdas (efecto vibración), la diferencia con uno elevado es que no puedes tirar para atras.
Es resumidas cuentas se trata de un puente fijo.... el cual va ser ideal para empezar ya que no precisa de tantos ajustes como uno elevado.... es mas facil afinar, cambiar las cuerdas, ajustar la altura, etc, etc.
saludos.
Subir
danilillo95
#11 por danilillo95 el 20/01/2010
es una stratocaster pero mas facil de cambiar cuerdas y todo no??
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 20/01/2010
danilillo95 escribió:
es una stratocaster pero mas facil de cambiar cuerdas y todo no??


Mira, la pacifica 112V es una guitarra tipo stratocaster, con puente fijo. Cambiar las cuerdas es mas facil con este tipo de puente.
Ya sabras que las estratocaster tienen una configuración de pastillas tipo HSS (Humbucker-Single-single), que es muy versatil porque puedes sacar una gran variedad de sonidos, o sea que te vale para casi cualquier tipo de musica que quieras tocar.

Como vemos que estas un poco perdio te recomiendo que te mires en internet los tipos de guitarras electricas que ahi, para hacerte a la idea de que va esto. Te recomiendo el libro "Manual_de_Guitarra" de Ralph Denyer, que te podras encontrar rulando por internet y asi ir viendo de que va todo esto.:|

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo