Necesito ayuda para calibrar mi guitarra

Vexeta
#1 por Vexeta el 09/10/2009
Hola. Tengo unas cuantas preguntas. He desmontado mi cort x2, sacado puente cambio de cuerdas, etc., y ahora no se mas o menos como ponerla. Antes tenía el puente (tipo strato) pegado al cuerpo con 3 muelles (mucha mas tension de la necesaria, creo yo). He sacado un muelle y le he montado 0.10. Busco equilibrarlo, pero me falta practica con este puente y afino y sube-desafina-afino-sube-desafina. Vale, mi pregunta es, poco a poco supongo que irá al sitio no? Otra, busco accion baja, pero he oido que las cuerdas centrales tienen que estar mas altas que las exteriores, gradualmente. Que me aconsejais? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alejandromartin
#2 por alejandromartin el 09/10/2009
Te contesto la duda q se, q es la del puente...
Tardan un rato en "estancarse" las cuerdas, asi q si... lleva un tiempo... Trata de tocar mientras asi se alfojan mas rapido... Por otro lado:
Si antes tenias 0.9, y pasaste a 0.10, estas ejercen mas tension, asi q calculo q fue un error haberle sacado ese muelle... Va a ser mas facil dejarlo puesto me parece, y a lo sumo si queres q hagan menos tension capaz los podes colocar los 3 paralelos...
Depues para q quede derecho el puente (o lo podes dejar un poquitito elevado, para tener mas juego con la palanca) tenes q ir ajustando/aflojando los 2 tornillos q sostienen la plaquita de metal donde van agarrados los muelles (si ajustas los tornillos te va a acercar el puente a la guitarra, y al reves...). Sino mirate un video q hay de ajuste o cambio de cuerdas de un puente Floyd (q en escencia es el mismo q hay q hacerle al tuyo para enderezarlo...). Aca hay uno q hizo el susuario JMFernandez (creo)... Sino busca en youtube q esta lleno!
Saludos!!

(Agrego: tambien podrias dejarla con 2 muelles y regular la altura del puente con los tornillos (ajustandolos)... Pero dependiendo de la tension de las cuerdas llega un momento q no vas a poder ajustarlos mas!! Aunq podes probar de ultima...).
Acordate de ir haciendo los cambios de a poco, de los 2 lados igual y anda afinando, porque como se te va a desafinar, cuando la afines va a cambiar la tension de las cuerdas y por ende la altura del puente... Lleva un tiempito pero no es dificil, es prueba y error...
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 11/10/2009
Te comento. Le puse los tres muelles, no paralelos. Me parece que la tension esta bien, he acercado el puente al cuerpo, pero lo que me mosquea ahora es la accion, la relación entre la altura de las cuerdas exteriores y las interiores, y sobre todo el funcionamiento de una especie de "pivotes" en los que se posa el puente en su parte mas cercana a las pastillas. Estos pivotes son regulables en altura y los he bajado un poco con idea de reducir la accion.

He regulado la accion elevando mas las cuerdas interiores, y he bajado lo maximo las exteriores, pero no se me hace comoda. Si ayuda, es una Cort X2. Muchas gracias Alejandromartin.
Subir
alejandromartin
#4 por alejandromartin el 11/10/2009
La verdad es q no se tanto ya.... Lo unico q se me ocurre q podes probar es , si llegas a tener algo de juego con los tornillos de atras, sacarle de nuevo uno de los muelles y atornilar bastante para equilibrar el puente... Pero corres el riesgo de q no quede derecho igual y tener q deshacer todo ese laburo :|
La otra tambien es probar como te dije con los muelles todos paralelos q en teoria hacer menos fuerza...
A vos especificamente q es lo q no te convence?? Xq capaz si tratas de ser mas especifico es mas facil q a alguno se le ocurra donde puede estar la solucion!! Xq me imagino q no debe ser solo la altura de las cuerdas porque eso no tiene mucha vuelta!!
Tambien podrias mirarte alguno de los muchos videos q hay de ajustes de puentes tipo Floyd, q capaz alguno te tira algun dato interesante!!
Otra cosa: CUIDADO cuando regules la altura del puente desde esos pivotes!!! Tenes q aflojar las cuerdas, y preferentemente sacarlo... Ya escuche a varios q por no hacerlo se les jodio el Floyd (calculo q por la furza se desafilan las cuchillas...)!!!
Un saludo!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo