Necesito ayuda con metodo 4 cables para usar boss gt100 y pedal

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 09/01/2017
Buenas.
Mi intención es usar el pedal overdrive y el sonido del preamp del ampli y usar el boss gt-100 para wah, modulaciones delays etc.
Con el método de 4 cables me valdría y en que parte del bucle debería enchufar el pedal?

Esque si enchufo la guitarra directa al pedal y esta al input del preamp y enchufo el boss en el fx loop, el wah y algun otro efecto no me va a sonar tan bien o si quiero usar un compresor o algo y el wah sobretodo he leido que es mejor que vaya por el principio de la cadena.

Si uso puramente el método de 4 cables donde deberia poner el pedal y el boss para poder aprovechar todos los efectos de la pedalera y poder ponerlos en cualquier lugar de la cadena, si es posible esto?
Gracias y saludos.
Subir
Thorin
#2 por Thorin el 09/01/2017
Puedes ponerlo entre la guitarra y la pedalera, o entre la pedalera y el imput del ampli....dependiendo de los efectos que vayas a usar, de la pedalera, en la cadena.

Salud!!
Subir
1
Caballero Trapezoidal
#3 por Caballero Trapezoidal el 09/01/2017
Thorin escribió:
Puedes ponerlo entre la guitarra y la pedalera, o entre la pedalera y el imput del ampli....dependiendo de los efectos que vayas a usar, de la pedalera, en la cadena.

Gracias :). Le he estado echando un ojo a como iria la cadena del pedal al ampli con los 4 cables y ahora lo veo más c laro el recorrido de la señal y como tendria que configurar más o menos el chain en el bosss.
Gracias.

Edito: Se me ha olvidado comentar que el ampli tiene Fx loop paralelo c on un pote de fx l evel, no se como influira eso en la mezcla final y como tendria que poner el pote del fx level.
Subir
parra
#4 por parra el 21/12/2018
Hola Caballero hace casi 2 años de este post pero si estas por aquí igual me puedes responder. Tengo un Marshall JVM410H quiero usar la distorsión del ampli que es la caña y había pensado en comprar la GT100 utilizarla con el método de los 4 cables para pasar las modulaciones por el loop de efectos y el resto por el imput para poder utilizar la distorsión del ampli, pero me da miedo por si chupa tono del ampli y no suena como debería.

Me podrías dar tu opinión si lo has probado ?
Subir
Caballero Trapezoidal
#5 por Caballero Trapezoidal el 21/12/2018
#4
La verdad es que no se si chupara tono. Yo al final lo probe una vez y no mas me parecia un engorro, y la esencia para mi de una pedalera es poder usar cuanto smenos cables mejor.
Si puedes probar con alguna de un conocido mejor. Yo no he leido quejas sobre que coma tono, es más, se supone que podrás usar los efectos que quieras antes del preamp del ampli y otros por el loop usando a la vez la distorsion del ampli, y ademas la boss gt100 tiene una salida para enchufar a la entrada del pedal del ampli para cambiar de canal y asignarlo a un boton asi que podrias controlar el cambio de canal desde la boss gt100. Esto no lo he probado pero se que es así.
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 21/12/2018
#4 Si es para ese propósito, no lo dudes y ve a por la Boss MS-3. Encajará mucho más con lo que quieres hacer, controlará tu ampli, tendrás efectos de calidad igual o superior y podrás mantener tu tono en gran medida. No es que la Gt100 lo vaya a destruir por completo, pero no está tan pensada para ese uso.
Subir
1
parra
#7 por parra el 23/12/2018
Muchas gracias por contestar caballero y Micky. La verdad es que a mi lo de los cables no me resulta demasiado engorroso, lo que más me importa es poder cambiar todo de un pisotón y no perder tono en el ampli.
El Boss MS-3 no lo conocía y tiene muy buena pinta. Tiene todo lo que quiero y además se le pueden añadir tres pedales, aunque por lo que he estado viendo no me ha quedado claro si las modulaciones se pueden pasar por el loop de efectos del ampli.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#8 por Fran Sánchez Burguillos el 23/12/2018
Hola! Creo también que la ms3 es muy buena opción. Con un ampli peavey 6505 mini head no hay pérdida de tono. Controlo los canales del ampli y efectivamente, puedes poner las modulaciones y cualquier otro efecto de la propia ms3 donde quieras, por el imput o por el return del ampli. Tiene tres loops para pedales externos, aunque uno de ellos sería tu propio ampli. La única pega es que el bloque de los tres loops va unido: puedes mover los efectos de la ms3 antes o después de los loops, pero no intercalar alguno entre los distintos loops. En mi caso, no supone ningún problema: tengo un mover green mile en loop 1, un AMT M2 (pedido a los reyes magos) por el Loop2 y el previo de mi 6505 mh por el 3. Y estoy muy satisfecho. Saludos!
Subir
1
parra
#9 por parra el 24/12/2018
Gracias por contestar Fran, me alegra que me digas que no pierde tono porque es mi mayor preocupación y este pedal tiene muy buena pinta. Creo que con esto ya estoy convencido y espero no darle más vueltas. Un saludo y disfruta tus reyes.
Subir
parra
#10 por parra el 19/01/2019
Ya me he decidido por la Boss MS3 y la tengo en camino desde Alemania, pero he estado echando un ojo al manual que me he descargado y no explica como puedo direccionar los efectos por el imput o por el loop de efectos. Se como pasar el ampli por el loop del MS3 pero no se como hacer por ejemplo como pasar un eco por el loop del amplificador.

Me podéis ayudar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo