Necesito ayuda con un corto en un pedal wah

jimmy's blues
#37 por jimmy's blues el 12/01/2010
MOSES escribió:
Estoy esperando que me traigan los transistores ya que los condensadores los medí con el tester y estaban bién me daban su valor,yo tengo sospechas que lo que se ha tostao es el potenciometro porque haciendo pruebas con el tester me parece que no funciona bién.
alguién me puede decir como comprobar un potenciometro correctamente? supongo que ira variando la resistencia(o-100ohm) entre dos de sus patillas al mover el potenciometro,no?
os sigo contando

un saludo!!:D


eso y asegurarte que la otra patilla este bien conectada, es una resistencia variable, no as mas, variara la medida segun lo muevas, no creo sea un pote, pon los TR equivalentes que te den, veras como va...y antes de ponerlos mira bien que este todo correcto, sobre tdo la polaridad de los electroliticos, revisa todo antes mas de una vez...

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moses
#38 por moses el 12/01/2010
ayer desoldé el pot y lo medí y no me daba los valores que debería , por eso puse el mensaje.Ya me he informado de como comprobar el potenciometro, y no iba bien.
Pero resulta que le heché un poco de limpicontactos lo moví y parece ser que se arregló.. porque ahora me da los valores perfect.
espero que después de haber desoldado la mitad de la placa no fuera el pot que estaría sucio y por eso no modulaba el efecto......:D


una duda: si los condensadores ,tanto electrolíticos como de poliester , dan su valor correcto medidos con el tester,¿ significa que están en perfecto estado?

un saludo y os cuento , porque dé tanto probar y mover las patillas me cargué una patita de un transistor pero mañana voy a recogerlos que ya me han llegao nuevos .:D:D
Subir
jimmy's blues
#39 por jimmy's blues el 12/01/2010
MOSES escribió:
ayer desoldé el pot y lo medí y no me daba los valores que debería , por eso puse el mensaje.Ya me he informado de como comprobar el potenciometro, y no iba bien.
Pero resulta que le heché un poco de limpicontactos lo moví y parece ser que se arregló.. porque ahora me da los valores perfect.
espero que después de haber desoldado la mitad de la placa no fuera el pot que estaría sucio y por eso no modulaba el efecto......:D


una duda: si los condensadores ,tanto electrolíticos como de poliester , dan su valor correcto medidos con el tester,¿ significa que están en perfecto estado?

un saludo y os cuento , porque dé tanto probar y mover las patillas me cargué una patita de un transistor pero mañana voy a recogerlos que ya me han llegao nuevos .:D:D


vaya tela, la que estas liando, como sea un pote sucio o el conmutador te mato despues de 20 correos jajaja

Para limpiar los potes compra LUBRILIMP 2, no eches 2 en 1 que te los llena de resina de esa que lleva!!

LUBRI LIMP /2

despues de eso que dices, limpialos bien...si es que no se puede empezar la casa por el tejado XDD
Subir
moses
#40 por moses el 18/01/2010
ya funciona!! :yahoo::yahoo::yahoo:compré lubri limp 0 y le eché bién al pot , monté todos los componentes y funcionando... aunque tengo que ajustar mejor el pot.
Pués resulta que después de comprobar todos los componentes era el pot que con el cortocircuito se ensuciaría de hollín o algo y no hacía contacto, porque otra explicación...
de todos modos muchas gracias a todos los que me habeís ayudado porque con la tontería he aprendido bastante del tema.

ahora voy a tunear un cry baby y ya sé qué es cada componente, como se comprueba...ya os contaré..
:aplausos:ole señores!!!:aplausos:
Subir
jimmy's blues
#41 por jimmy's blues el 18/01/2010
MOSES escribió:
ya funciona!! :yahoo::yahoo::yahoo:compré lubri limp 0 y le eché bién al pot , monté todos los componentes y funcionando... aunque tengo que ajustar mejor el pot.
Pués resulta que después de comprobar todos los componentes era el pot que con el cortocircuito se ensuciaría de hollín o algo y no hacía contacto, porque otra explicación...
de todos modos muchas gracias a todos los que me habeís ayudado porque con la tontería he aprendido bastante del tema.

ahora voy a tunear un cry baby y ya sé qué es cada componente, como se comprueba...ya os contaré..
:aplausos:ole señores!!!:aplausos:


heheheheh no corras tanto que son 20 pavos..jajaja...

Lubrilimp 2 tio, es le mejor para potes, el 0 es mas light

me alegro mucho....midiendo todo dios mio jaja...
Un fuerte abrazo...si es que siempre nos complicamos la vida, miramos la fuente antes que el fusible:D
Subir
lex toscana
#42 por lex toscana el 18/01/2010
Yo creo que no fue por haber cambiado la polaridad. El wah ya digimos que tenia el diodo ese protector... asi que es raro.
Me alegro que se solucionara, no creo que costara mucho la reparacion...

Asi que darle wacka wacka.
Subir
moses
#43 por moses el 19/01/2010
Pero el diodo lo comprobé y estaba bién me daba continuidad por un lado sólo?(aunque también lo he cambiao)
puede ser que se tostara el pot y el hollín no dejara hacer contacto, aunque es muy raro porque el pedal no hacía ningun ruido al mover el pot, y si hubiera estado sucio por lo menos algo se oíria no? aunque rascara pero sonaría algo de modulación en el sonido...

De todas formas también he cambiado uno de los transistores, porque haciendo pruebas con el tester me cargué una de las patillas y lo tuve que comprar.Puede ser que justo éste transistor estuviera dañado, porque el otro es el que traía el pedal.


una cosa, a la hora de cambiar transistores¿puedes utilizar un transistor respetando la polaridad (NPN) pero con distinto patillaje(ECB-EBC)? colocando cada patilla en su lugar correspondiente en la placa y siendo de ganancias similares..??se puede?

un saludo y gracias otra vez:D:D
Subir
jimmy's blues
#44 por jimmy's blues el 19/01/2010
MOSES escribió:
Pero el diodo lo comprobé y estaba bién me daba continuidad por un lado sólo?(aunque también lo he cambiao)
puede ser que se tostara el pot y el hollín no dejara hacer contacto, aunque es muy raro porque el pedal no hacía ningun ruido al mover el pot, y si hubiera estado sucio por lo menos algo se oíria no? aunque rascara pero sonaría algo de modulación en el sonido...

De todas formas también he cambiado uno de los transistores, porque haciendo pruebas con el tester me cargué una de las patillas y lo tuve que comprar.Puede ser que justo éste transistor estuviera dañado, porque el otro es el que traía el pedal.


una cosa, a la hora de cambiar transistores¿puedes utilizar un transistor respetando la polaridad (NPN) pero con distinto patillaje(ECB-EBC)? colocando cada patilla en su lugar correspondiente en la placa y siendo de ganancias similares..??se puede?

un saludo y gracias otra vez:D:D


Con los antecendetes que cuentas? seguramente si, eso fue, quemo un pelin la baquelita del pote entraria por el negativo y tiraría a masa lo demás..por eso explotó el flitro electrolitico, es posible, un diodo no se vá asi por que así con 12 o 9 V, hay que meterle mas chicha..y menos con pilas, estaba bien!! Se pira antes un Elctrolitico ,a veces pienso que para que los ponen!! ya lo he visto otras veces XD
Ya te dije que si, NPN distinto patillaje, equivalente,. funcionará perfectamente, Emisor/Base/Colector...respeta el patillaje y que te lo den del mismo formato, aunque ya sabes medirlos, asi que, tranki que irá ya veras!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo