Necesito ayuda con un corto en un pedal wah

moses
#1 por moses el 29/12/2009
He tenido un problema con mi pedal wah full tone clyde, y es que he cambiado la polaridad por error y ahora hace un ruido o zumbido cuando activo el efecto, me gustaría saber que componentes son los que se queman en este caso, me han comentado que son los condensadores pero quiero asegurarme antes de ponerme a desoldar.
un saludo:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lex toscana
#2 por lex toscana el 30/12/2009
Si te fijas, y si de verdad hay algo quemado se puede apreciar a simple vista, un color ennegrecido te ayudara a divisarlos.
De todas formas me sorprende que fulltone no ponga diodos protectores en la fuente de alimentacion por si ocurre estas cosas.

Aunque si esta una resistencia o condensador quemado, no deberia sonar nada. A lo mejor es algo mas importante y caro...

Yo he fabricado wahs y modificado alguno. Pon alguna foto de la placa para ver su estado.
Subir
moses
#3 por moses el 30/12/2009
A simple vista no parece nada quemado, si que es verdad que un condensador(verde 10uf) parece algo hinchado, y por lo que me han comentado puede ser que se haya tostao...

cuando activo el pedal suena un ruido (zumbido) y al desactivarlo el limpio suena correctamente..
ahí van unas fotos de la placa54472de622aff928be3173de552c1-546145.jpgaefefedc59473e594a1f98a9fba52-546145.jpg
un saludo
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 30/12/2009
Si no recuerdo mal los que se hinchan son los electroliticos si no respetas la polaridad... los de polyester como el tuyo no, ya que los puedes poner en cualquier posición...
Subir
David
#5 por David el 30/12/2009
Si el de 10uF está hinchado, es seguro que ha muerto.

Has probado a alimentar el pedal con una pila? Si el condensador es lo único que está jodido, alimentando con una pila el pedal tendría que sonar perfecto sí o sí. Sino, seguro que tienes algo más jodido.

:saludo:
Subir
lex toscana
#6 por lex toscana el 30/12/2009
Puede parecer que esten hinchados, pero creo que los condensadores hinchan porque aumentas el voltaje el cual estan fabricados... corregirme si me equivoco.

Si te fijas, existe un diodo negro al lado del condensador verde. Ese es el diodo protector que mencionaba. Ese diodo corta la alimentacion si la polarizad es la incorrecta. Por lo que tuvo ue deberse a otra cosa, como una subida de tension. reza para que no se a el inductor, porque si son los demas componentes es muy facil arreglarlo y ademas barato. Puedes hablar con FULLTONE ( gente muy buena) para que te den un esquema o los voltajes en distintas zonas de la placa ( asi como antes y despues de transistores) para ver si todo esta en orden.
Un saludo.

PD: Prueba con pila
Subir
David
#7 por David el 30/12/2009
Rectifico mi comentario anterior.

Leyendo el comentario de Lex y buscando información sobre ese diodo y su función, lo más probable es que si has invertido la polaridad, ese diodo se haya perforado. Si se ha perforado, es como si hubiera un cortocircuito entre masa y alimentación. Por tanto y para asegurarte al máximo, no lo vuelvas a conectar a nada hasta que lo hayas arreglado.

Aunque por lo que cuentas parece que el diodo no se ha perforado, yo no lo volvería a enchufar a una pila o al alimentador por si acaso.

Para arreglarlo, cambia el condensador de 10uF y sustituye el diodo por otro nuevo por si acaso.

:saludo:
Subir
moses
#8 por moses el 31/12/2009
Estoy en contacto con el servicio técnico de FULLTONE por correo pero entre mi muy malísimo ingles y que ahora estarán de vacaciones la cosa va lenta.
Ahora mismo vengo del ensayo y enchufao otra vez el pedal para asegurarme de que el zumbido que me hacía no era por el jack y TENGO QUE RECTIFICAR, al activar el efecto suena la guitarra, pero no hace el waka waka al pisar y levantar, se queda en un tramo del efecto, me entendeís?
Sin activar suena el limpio normal y corriente, y al activarlo suena pero el efecto no modula, podrá ser el potenciómetro?

gracias por vuestro interés, un saludo!:D
Subir
lex toscana
#9 por lex toscana el 31/12/2009
Entonces son los condensadores fijo. Si suena limpio sin hacer wah, NI VARIANDO VOLUMEN, son los condensadores que dejan pasar la señal sin hacer su funcion.

Esta es mi opinion, que alguien la corrobore.

YO cambiaria todos los componentes menos el inductor, y ya puestos le pondria DE LOS BUENOS. Es decir, resistecias Metal Film de 1% tolerancia, y quitaba los condensadores electroliticos, pero eso YO que soy muy quisquilloso. Suerte
Subir
moses
#10 por moses el 31/12/2009
Rubiolus escribió:
Si no recuerdo mal los que se hinchan son los electroliticos si no respetas la polaridad... los de polyester como el tuyo no, ya que los puedes poner en cualquier posición...


69545c4fb73e3455319585c1f5e6f-546746.jpg
Yo creo que sí hay dos electrolíticos, no?:|
Subir
David
#11 por David el 31/12/2009
MOSES escribió:
Estoy en contacto con el servicio técnico de FULLTONE por correo pero entre mi muy malísimo ingles y que ahora estarán de vacaciones la cosa va lenta.
Ahora mismo vengo del ensayo y enchufao otra vez el pedal para asegurarme de que el zumbido que me hacía no era por el jack y TENGO QUE RECTIFICAR, al activar el efecto suena la guitarra, pero no hace el waka waka al pisar y levantar, se queda en un tramo del efecto, me entendeís?
Sin activar suena el limpio normal y corriente, y al activarlo suena pero el efecto no modula, podrá ser el potenciómetro?

gracias por vuestro interés, un saludo!:D


El pedal actuaba como un pedal de volumen cuando movias el potenciómetro? Si es así, tienes el otro condensador electrolítico cascado también ;)

Cambia los dos condensadores y vuelve a probar a ver que tal va ;)
Subir
lex toscana
#12 por lex toscana el 31/12/2009
Uno de esos electroliticos, tiene la pata negativa a masa, y la otra pata ( la positiva) esta direccionada hacia el inductor, suele ser del valor de 4.7uF, y es el condensador encargado de hacer el efecto wah-wah. Al cambiar la polaridad habras enviado 9 v a la patita (-) y podria haberse jodido tmb.

Ya nos diras, haz pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo