NECESITO AYUDA conectar dos pantallas diferentes al cabezal 6505

  • 1
sensey maza
#1 por sensey maza el 09/07/2010
Bueno antes me he equivocado de foro jeje se nota que soy nuevo en esto.
Tengo el 6505 con su pantalla original a 16 ohm y tengo otra pantalla marshal a 8 ohm .El cabezal tiene dos salidas en paralelo y un conmutador de 16, 8 y 4 ohm.Se que puedo conectar dos pantallas de 16 y poner el conmutador en 8, también puedo conectar dos de 8 y poner el conmutador en 4,lo que no se es que pasa si conecto la de 16ohm y la de 8ohm poniendo el conmutador en 8 ¿funcionaría bien?de no ser así alguien podría explicarme como podría conectar las dos pantallas sin riesgo.
Tampoco quiero que baje el rendimiento si es así no me merecería la pena.NECESITO CONTESTACIÓN.Muchas gracias.
Subir
frasco
#2 por frasco el 10/07/2010
Compañero:

no hay manera... salvo que modifiques alguna de las dos pantallas para que tengan la misma impedancia.

Cuantos altavoces tienen cada pantalla y cuales son sus impedancias???

lo mismo hay posibilidad de hacer alguna combinacion en sus cableados para obtener la misma impedancia en ambas.

:saludo:
Subir
sensey maza
#3 por sensey maza el 10/07/2010
MUCHAS GRACIAS por la contestación,me he estado informando de las modificaciones del cableado(en serie, paralelo..)y creo que lo mejor va a ser pillarme otra de 16ohm y así no bajar el rendimiento del bicharraco .
Bueno, saludos y estamos por el foro.
Subir
frasco
#4 por frasco el 10/07/2010
Compañero...

No sé si habrás contemplado la posibilidad de cambiar el calbeado interno de alguna de las pantallas (siempre que tengan mas de 2 altavoces).

lo mismo no puedes conseguir que la que tenga 16 pase a tener ocho ni que la que tenga ocho pase a tener 16, pero quizás puedas conseguir que ambas tenga 4 ohm.

:saludo:
Subir
mariodc
#5 por mariodc el 10/07/2010
si estubieran frasco y otros 10 mas por el foro, que seria de nosotros...
frasco, yo quiero añadirte una pregunta, sin habrir un post nuevo. Un ampli que tenga un unico altavoz que trabaje a 4 ohm, le puedo yo meter dos altavoces de 8 ohm en paralelo? esque siempre me hace esa pregunta un colega, y le digo que no lo se, y que no se si el ampli trabajara igual con un altavoz que dos. un saludo a ambos.
Subir
frasco
#6 por frasco el 10/07/2010
Si compañero, podria meter dos altavoces de 8ohm en paralelo en sustitución de ese único de 4 ohm.

:saludo:
Subir
mariodc
#7 por mariodc el 11/07/2010
gracias fiera!
Subir
shootermetal1
#8 por shootermetal1 el 28/11/2010
Buenas saludos a todos, aunque no me suelo meter mucho por aqui, la verdad es que este post me venia como anillo al dedo. Vereis justamente me estoy realizando en estos momentos una pantallica 2x 12 la cual iria conectada a una de 4x12 framus , pero mira tu por donde que no habia caido en la idea de las impedancias. Mi idea era haberle metido a la pantalla nueva unos eminence legend de 150w a 8 ohm pero claro al ser dos e ir conectados en serie me darian una impedancia de 16 Ohm. ¿hay alguna manera de conectar las dos pantallas? ya sean entre si es decir ampli - 4x 12- 2x 12 o ¿solo se puede utilizando las dos salidas del ampli? si no se pudiera por tanto, deberia entonces buscar otros altavoces?

espero que me podais echar una mano. Un saludo a todos
Subir
frasco
#9 por frasco el 28/11/2010
Las pantallas a combinar tienen que tener las mismas impedancias...

Con los dos eminence consigues 4 o 16 ohm.
Tu pantalla 4x12 trabaja a 8 en mono o 16 en stereo no???
lo cual quiere decir que lleva altavoces de 8 ohm tambien....

mala combinacion...

:saludo:
Subir
shootermetal1
#10 por shootermetal1 el 28/11/2010
gracias por la contestacion Frasco!

exacto la pantalla que tengo es asi.
entonces la unica solucion seria utilizar en la pantalla que estoy haciendo dos conos de 16ohm que unidos en paralelo me dieran una impedancia de 8.

Asi conectando cada uno a una salida del 6505, y bajando la impedancia de este a 4 podrian funcionar perfectamente, ¿me equivoco?
Subir
frasco
#11 por frasco el 28/11/2010
Supongo que si...
no conozco el cabezal, pero lo normal es que si ajustas a cuatro puedas enchufar dos pastallas de ocho, pero habria que leer las especificaciones de tu cabezal para el uso simultaneo de dos salidas.

:saludo:
Subir
shootermetal1
#12 por shootermetal1 el 28/11/2010
gracias de nuevo frasco. He revisado el manual y al parecer se puede hacer asi perfectamente.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo