Necesito ayuda con el calibre de las cuerdas

Logic
#1 por Logic el 11/01/2014
Hola, tengo una guitarra electro acústica Yamaha CPX900 BS y le quiero cambiar las cuerda y no se que calibre son, alguien puede decirme cuales lleva. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Branko
#2 por Branko el 11/01/2014
Hombre pienso que lo más normal es que llevara 0.9 - 0.42 o 0.46 pero ya va un poco en función de tu gusto y el sonido que busques.
Subir
Logic
#3 por Logic el 11/01/2014
Branko me gustaría un sonido que no fuera muy metálico, es decir que no sea muy chillona, sino que suene más acústica natural. Cuál serian mejor. Gracias
Subir
Branko
#4 por Branko el 11/01/2014
Prueba un 0.10...es ir probando tío y con 0.10 no creo que tengas que calibrar la guitarra pero tampoco soy un experto, seguro que te podrán aconsejar mejor que yo. Eso si..la clave de todo esta en probar y probar (pues cada uno tenemos en la cabeza un sonido) ya sea instrumentos,equalizaciones,accesorios etc
Subir
Logic
#5 por Logic el 11/01/2014
Muchas gracias Branco, haré lo que me dices. Un abrazo.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 11/01/2014
0.9 en una guitarra acustica??? No hermano, te han aconsejado mal...comunmente esas vienen de fabrica con unas DAddario J17 que son 0.13-0.56.

Supongo que los que anteriormente te dieron el mal consejo de calibre no sabian que tu guitarra era acustica y pensaron que era electrica.
Subir
Logic
#7 por Logic el 11/01/2014
Muchas gracias por la aclaración Moonmark, si es verdad que es una acústica, pues entonces buscaré esas mismas que son las de fabrica o crees que hayan de otra marca mejores?. Un abrazo hermano.
Subir
Branko
#8 por Branko el 11/01/2014
Ohhhhh gambazo..mis Disculpas, nose como leí pero efectivamente pensé era una guitarra eléctrica
Subir
moonmark