Necesito ayuda, ando muuuuy perdido para elegir ampli.

  • 1
edu wonka
#1 por edu wonka el 15/12/2010
Pues resulta que me he leido todo sobre los amplis y no me ha quedado nada claro, estoy más perdido que al principio. Empiezo:
Hace ya unos meses entré pisando fuerte en esto de la guitarra eléctrica comprándome para empezar nada más y nada menos que una Fender Strato American Deluxe... y de primeras hice caso aun amigo en pillarme un pocket pod de line 6 (para más tarde pillarme un buen ampli), que estaba muy bien al principio pero el sonido que me da... ya no me convence, aparte de que siempre con los cascos o enchufado a los altavoces... o lo más importante, no puedo usar pedaleras (eso es otra), así que quiero pillarme un ampli, un buen ampli que tampoco se dispare de precio y una pedalera multiefectos para no parar de tocar como me pasa con el pod para cambiar de efecto...

Lo que suelo tocar viene a ser rock clásico, blues y sonido tipo u2 y similares (delays y to la pesca), y eso, sugerencias para ampli (no sé si mejor uno de válvulas o no) y pedalera, quiero gastarme cuanto menos mejor claro, pero entiendo que con 100€ no voy a ningún lado, pero lo que me gaste que sea ya para siempre y no me pase como con el pod (por suerte con la guitarra no me ha pasado comprando la mejor en el primer momento :yahoo: ), de tope en total unos 300€ 400€ con todo, o bien un ampli sólo y más adelante una buena pedalera. Gracias de antemano :)

ah, se me olvida, molaría que tuviera ritmos para yo ir con la guitarra o que me 'grabase' durante unos segundo y yo ir improvisando.

he pensado en:

303fe70c0eba54443d8056d782d54-864773.jpg
https://www.thomann.de/es/boss_me25.htm

150€

junto con el ROLAND CUBE 40 XL AMPLIFICADOR GUITARRA 40W
Características:
-Amplificador de guitarra de 40 vatios con un altavoz de 10” de alto rendimiento
-Tres canales conmutables mediante pedal, incluyendo JC Clean, Lead and solo con memoria
-10 modelos COSM, incluyendo el nuevo modelo Extreme
-Ocho efectos, incluyendo el nuevo Heavy Octave y el COSM vintage Spring Reverb
-Phrase looper de 80 segundos incorporado
-Power Squeezer para un gain total a bajo volumen
-Posibilidad de conmutar de canal mediante un pedal (se vende por separado)

200€

o este otro: ROLAND CUBE 20 XL AMPLIFICADOR GUITARRA 20W

Características:
-Amplificador de guitarra de 20 vatios con un altavoz de 8” de alto rendimiento
-Dos canales:JC Clean y Lead independientes y función Solo para añadir un boost extra
-Seis tipos de Lead, incluyendo el nuevo Extreme amp
-Nueve efectos, incluyendo el nuevo Heavy Octave y el COSM vintage Spring Reverb
-Power Squeezer para un gain total a bajo volumen
-Afinador incluido que te permite afinar la guitarra sin tener que desenchufarla

150€


o es mejor uno de válvulas, lo dicho, la picha hecha un lío.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jeab
#2 por jeab el 15/12/2010
hola...

pues pro primo combraria un amplificador para casa!

y solo el amplificador ;)

la pedaleria con effectos lo combraria un poco mas tarde.

como ampli para casa est muy bien el Blackstar HT5.
no lo cojes como Combo! Head y box .. es mejor ;)
siguro que lo encuentras de occasion :)
Blackstar HT-5 Half Stack Valve Amp - NEW en venta en eBay.es (finaliza el 15-dic-10 21:51:48 H.Esp)

el ampli esta muy bien de precio y suena muy bien ;)

las pedalerias que tienen de todo .. nu me gustan y no sirben para mucho ... en especial sobre los 150euro ;)

yo te consejo de buscar un TC-Gmajor 1
este tipo de effecto lo encuentras ja por 120euros ( occasion)... y un midi board como la nobles MF-1 (occasion a partier de 50euros.. o una Behringer FCB 1010

con el TC y con la midiboard .. tienes la possibilad de cambiar el canal del ampli y los effectos!
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 15/12/2010
Hola compañero, por ser mejor claro que tienen mas acogida los amplis valvuleros pero valen un pastizal y hay que apretarlos de volumen para sacarle jugo a las válvulas, en tu caso así para casa si no eres muy tiquismiquis y has tenido una experiencia medianamente buena con el pocket pod podrias mirarte la gama Spider (segun veo te molara el spider jam, echale un ojo no necesitarías pedalera con este a priori) el cube para casa tambien está de pm y come te dicen por aquí arriba blackstarsale muy bien es chiquitín y a válvulas (pero algo menos versátil que el spider que te comenté)

Keep on Rocking colega, cualquier cosa que necesites un privadillo!!
Subir
edu wonka
#4 por edu wonka el 15/12/2010
te he mandado un mensaje pero bueno lo pongo por aquí,

el ampli que comentas no lleva pedal y por tanto estoy en las mismas porque tendría que pararme para cambiar presets y efectos, luego no lleva delay y tampoco te puedes grabar, yo sobre todo lo que quiero es no tener que pararme y usar delay (ya te digo que toco mucho delay tipo the edge)

de válvulas he visto otros más baratos que esos y no tan grandes.

Una pregunta y si tengo pedalera con efectos, para qué quiero ampli con efectos? pregunto... es que según he leido pierde calidad usando una que tenga efectos más la pedalera. O cómo va eso :(:|
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 15/12/2010
Hola, por lo que comentas que llevas solo unos meses (supongo que no mas de 1 año) no vale la pena en gastar en un ampli valvular, ni en una pedalera! Vas a estar mas que contento si compras el Roland de hasta de 15w o 30w (y 30w ya es mucho!! mas si no piensas tocar en vivo!). Acerca de los amplificadores valvulares son delicados y hay que darle un buen uso para sacarle provecho (me refiero a saberlos utilizarlos y mantener un volumen adecuado para que se escuche la calidad del sonido)
Subir
edu wonka
#6 por edu wonka el 15/12/2010
pero para eso me quedo como estoy, vuelvo a decir, en los altavoces no suena igual la guitarra que en un ampli, y yo lo que quiero es cambiar de efectos sin parar de tocar, el roland 40xl está bien, y puedes grabarte pero volvemos a lo mismo, si por ejemplo quiero tocar 'Vertigo' de u2, no puedo, o la toco sólo por la parte de rock o el sólo que hace con los delays...

conciertos no daré, quién sabe si algún día... pero sí que lo puedo utilizar en clase (soy maestro) pa no estar siempre con la flamenca si cojo alguna.

espero haberme explicado ya bien, si yo con uno de 40 voy matao, pero quiero que se escuche de pm ya que tengo esta guitarra que lo note, y que no tenga que pararme a toquetear el ampli.

Y sí, desde febrero o así que estoy metido en esto :oops: y no me ha dado por leer nada, sólo por tocar y tocar y... tocar :)
---------------------------------
esto me han dicho en otro foro:
ach1983 escribió:
Pues básicamente seguiríamos hablando de un amplificador. Por los rangos de precios que hablas creo que lo ideal sería un ampli a transistores con buen limpio. Te comento las mejores opciones desde mi punto de vista:

Para tocar en casa:

-Kustom KG212FX: 151 euros en Thomann: KUSTOM KG212FX - Thomann Cyberstore Español
-30 Watios, 2 altavoces de 12"
-Es increíble el precio que tiene... La distorsión que incorpora y los efectos no son gran cosa, pero por lo que pagas tienes un limpio realmente bueno, por lo que funciona muy bien con pedales. Además, la sensación de plenitud sonora que consigues con sus dos altavoces de 12" es tremenda. Tiene dos entradas, una de menor ganancia, por tanto más limpia y con mayor margen dinámico, especialmente pensada para pedales, además de loop de efectos.
-En resumen un ampli muy recomendable en relación calidad/precio.




Para un local/bolos:

-Kustom KG100FX212: no lo veo en Thomann, parece que es más complicado de encontrar por lo que no estoy seguro del precio. Es exactamente el mismo amplificador que el anterior, solo que con 100W.

-Fender FM212R: 215 euros en Thomann: FENDER FM212R - Thomann Cyberstore Español
-Un muy buen ampli también por su precio
-Encontrarás muchas reviews en internet. Es un ampli muy vendido por su precio y potencia. Buen limpio y efectos y distorsión flojillos. Ideal para pedales si necesitas un ampli potente.



Todos estos amplis intentan imitar, salvado las distancias lógicamente, la configuración del mejor ampli que exista probablemente para tocar con pedales: el Roland Jazz Chorus, usado por Metallica, lo encontrarás en la mayoría de las reviews de pedales de Boss, así que imagínate lo bien que suena con pedales, lo que claro sale por los 1.000 euros.



En cuanto a la pedalera hay muchas opciones muy válidas en casi cualquier marca. Te recomiendo una marca que tiempo atrás ganó mala fama por determinados productos, pero su última gama de pedaleras ha dado un salto increíble superando en calidad a otras opciones mucho más caras: Te hablo de Zoom. Te recomiendo concretamente la Zoom G9.2TT, que además ahora esta tirada de precio:
ZOOM G 9.2TT GUITAR FX - Thomann Cyberstore Español (259 euros)
--> Multitud de posibilidades. Incorpora dos válvulas que darán un toque de calidez al sonido.
La combinación de ésta con cualquiera de los amplis citados con sus 2x12" es un acierto seguro.

Subir
El Charrua
#7 por El Charrua el 15/12/2010
MIRATE ESTE AMPLI ME PARECE MUY INTERESANTE,FENDER G-DEC 3 FIFTEEN - Thomann Cyberstore Español TRAHE MUCOS EFECOS ,LO PODES CONECTAR A LA COMPU ,TIENE BACKING TRACKS(ACOMPAÑAMIENTOS PARA TOCAR CON LA GUITARRA),LA VERDAD QUE PARA TOCAR EN CASA LO VEO DE PUTA MADRE ,
SUERTE.
Subir
edu wonka
#8 por edu wonka el 15/12/2010
el charrua escribió:
MIRATE ESTE AMPLI ME PARECE MUY INTERESANTE,FENDER G-DEC 3 FIFTEEN - Thomann Cyberstore Español TRAHE MUCOS EFECOS ,LO PODES CONECTAR A LA COMPU ,TIENE BACKING TRACKS(ACOMPAÑAMIENTOS PARA TOCAR CON LA GUITARRA),LA VERDAD QUE PARA TOCAR EN CASA LO VEO DE PUTA MADRE ,http://www.youtube.com/watch?v=3e2uXXOPwkQ SUERTE.


pero volvemos a lo mismo, que yo lo que quiero es cambiar de efectos sin tener que pararme a cambiarlos :oops:

mirad, una cosa así como la de este video:



par aeso el otro fender es mejor creo no? porque tiene el pedal de cambio de canal
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 16/12/2010
Edu WonKa escribió:
pero volvemos a lo mismo, que yo lo que quiero es cambiar de efectos sin tener que pararme a cambiarlos :oops:

mirad, una cosa así como la de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=O6EjtmudItM

par aeso el otro fender es mejor creo no? porque tiene el pedal de cambio de canal


Mirate los Peavey Vypyr. Con tu presupuesto te puedes comprar el de 30w que con eso en casa vas sobrado de potencia y aparte compras tambien la pedalera que controla el ampli. Tendras efectos, emulacion de varios tipos de ampli, afinador...vamos un todo en 1 jeje!! Saludos.

Ampli:
PEAVEY VYPYR 30 - Thomann Cyberstore Español

Pedalera:
PEAVEY SANPERA 2 - Thomann Cyberstore Español
Subir
edu wonka
#10 por edu wonka el 16/12/2010
yo lo que quiero es sacar sonidos repito tipo u2 con sus delays y limpios (para algo tengo la guitarra esa) y estoy viendo que lo vas recomendando para los que tiran de metal... y a mí eso como que no...rock tipo heroes, dire straits, blues, pop-rock etc y lo de la pedalera esa... se puede usar en otro ampli? cómo va eso?
Subir
Sam1977
#11 por Sam1977 el 18/12/2010
Edu WonKa escribió:
Lo de la pedalera esa... se puede usar en otro ampli? cómo va eso?


Si te refieres a la pedalera del Peavey. No se puede usar con ningun otro ampli que no sea de la serie Vypyr, esta diseñada para controlar esos amplis. No es una pedalera que tenga efectos incorporados, lo que hace es controlar los presets que tengas en la memoria del ampli. Cambiar de canal, efectos, usar el wha, volumen...etc Saludos.
Subir
gonza.c
#12 por gonza.c el 29/12/2010
Esos pedalitos que ves en el video son bastante baratos(de 15€ a 20€) y sinceramente te recomendo el Roland 40 XL ya que con la ayuda de esos pedales tiene todo lo que pides.
Te recomiendo que te olvides del ME-25 que yo lo he probado y es mas para jugar que para tocar de verdad. Solo con el el amplificador y esos pedales vas sobrao.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo