Necesito asesoramiento para ordenar y ajustar cadena pedales

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 07/05/2012
Muy buenas.

Necesito ayuda experta, lo primero para saber al 100% que pedales necesito y lo segundo para ordenarlos adecuadamente.

Primero os digo el equipo con el que cuento y lo que quiero obtener:

- El ampli es un Blackstar HT100 a valvulas, con 3 canales, 1 limpio y 2 de overdrive (OD1 y OD2), tengo un MXR Wylde Overdrive que utilizo por el input para cambiar el sonido de la guitarra y darle algo de pegada a la guitarra.

Toco en dos bandas, una Death Metal y otra mas Groove rollo Pantera o Lamb Of God, y hacemos bastantes solos.

- Lo que hago actualmente: Meto el overdrive por el input subiendo volumen y dando algo de gain y tono al canal OD1, que es mas bien rockerillo y lo uso para ritmicas (aunque con el overdrive mete un subidon de narices). Luego cambio al OD2, que es un canal mas metalero, con el overdrive aun activo para solos (este canal lo tengo a un volumen mas alto para que destaque mas).

El problema es que cuando activo el overdrive y no estoy tocando, el ampli se acopla de mala manera y pita como si no hubiera mañana.

Lo que necesito:

Pues basicamente me gustaria utilizar el canal metalero de mi ampli, el OD2 + el overdrive, no para meter mas ganancia sino para "comprimir" un poquito la señal y darle otro caracter con la rueda de tono. Lo que es seguro es que se va a seguir acoplando, por tanto busco:

- Un reductor de ruido, he pensado en el Boss NS-2, se que todo el mundo recomienda el ISP Decimator pero no hay presupuesto, ademas supongo que un Boss tiene que ser de calidad...también me gustaria saber si me servirá para el tema de acoples (repito que los acoples son solo cuando NO toco, no mientras estoy tocando)

- Un afinador de pedal, he pensado en el Korg Pitchblack, porque no es muy caro y es true bypass.

- ¿Un booster para solos? Aquí es donde tengo la duda, he oido que un pedal de EQ haciendo una V invertida va muy bien, pero quiero comprar pedales de calidad y un EQ decente llega a los 100€ facilmente, asi que me conformo con un pedal que simplemente me de volumen para sobresalir.

La cadena final: Pues veamos, tengo un Wah y un overdrive, y si acoplo un booster, un noise gate, y un afinador de pedal, ¿En que orden los pongo y en que sitios?

La logica me dice que la guitarra la meto al afinador, del afinador al wah, del wah al overdrive, y de ahí al ampli. Luego en el FX Loop, el noise gate y el booster. ¿En algun orden concreto?.

Necesito ayuda porque ya digo que no conozco muy bien el orden de pedales y si entre ellos pueden llevarse mal, por ejemplo en el caso del loop, el poner un booster y un noise gate.

Muchas gracias por adelantado y un saludo

EDITO: Se me olvidó preguntar, ¿Hay alguna forma de engordar mas el sonido distorsionado? Es decir, darle un caracter tipo Rectifier, con esa distorsion tan crujiente que me encanta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 07/05/2012
A ver.
Ya que tengo terminada (veremos a ver el GAS) mi pedalera, te comento.
El orden serìa efectivamente: afinador---wah---overdrive---supresor de ruido

El booster depende de lo que quieras. Si lo pones al principio, antes del wah, te darà algo de màs volumen pero sobre todo màs ganacia. Yo lo tengo asì, al principio, para "engordar" el sonido de mi strato. Si lo pones al final, antes del supresor, te darà màs volumen. Si lo metes por el loop, sòlo volumen, y si lo metes por el input, te ayudarà tambiè a saturar el previo. videntemente si lo metes por el loop, el supresor tambièn por el loop.
Lo del ecualizador...es que un booster bueno tambièn te va a costar de 90 euroas para arriba. Te puede servir como booster, pero el ecualizador sì que es recomendable (y lògico) ponerlo al principio de la cadena.

A ver si te sirve de algo.

Un saludo.
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 07/05/2012
Vale, entonces por tu post entiendo que el noise gate debe ir en el input y no en el loop?

El booster como bien dices lo quiero solo para subirme el volumen en solos, nada mas, para "engordar" el sonido voy a usar el overdrive que da muy buen resultado

Resolviendo la duda del noise gate estoy mas que servido.

Muchas gracias javi y un saludo!
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 07/05/2012
El noise gate debe ir al final. Si metes el booster por el loop, pues detràs de èste por el loop. Si metes el booster por el input pues por el input.
Siempre al final, excepto si vas a usar el NS2 de boss. En ese caso utiliza el buscador donde hay un hilo sobre como usarlo de manera cruzada, que al parecer es como se le saca màs partido. Yo Tengo el ISP, pero el boss es muy bueno, usàndolo al parecer de manera "cruzada".

Por cierto, has probado a configurar los canales del ampli al revès y usar para los solos el de menos ganancia? Piensa que para la rìtmica te da màs igual la "definiciòn" y para los solos no...
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 08/05/2012
Pues la verdad no lo he probado lo intentare hoy que tengo ensayo, aunque quiza la Od1 se quede flojita para solos.

Creo que lo mejor sera el booster porque la del OD1 no me acaba de convencer aunque quiza en solos ni se note.

Probare y os cuento
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 09/05/2012
el booster si quieres que suba bien el volumen hay que ponerlo en el loop y la ns2 de boss para que sea mas efectiva hay que colocarla en ambos sitios osea por el input y por el loop simultaneamente en su conexion en X yo uso la mia asi

i425.photobucket.com/albums/pp339/LaidBack95/ns2_x_connection.gif

el orden deberia se algo asi:
- AFINADOR COMPRESOR WAH OVERDRIVE DISTORSION/FUZZ (Input)
- CHORUS PHASER FLANGER DELAY REVERB BOOSTER EQ (Loop efectos)
- BOSS NS2 (Loop+Input)
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 09/05/2012
Maikel Bunk escribió:
AFINADOR COMPRESOR WAH OVERDRIVE DISTORSION/FUZZ (Input)


En otros hilos comentado, y por mí comprobado, funcionan mejor de más a menos saturado, je,je. Que poeta!
Pues eso, primero el Fuzz, luego distorsión y luego overdrive. Pero para gustos poetas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo