Necesito un ampli para jazz-blues,pero cual?

tarin
#1 por tarin el 17/12/2010
Después de comprar un Randall y de no gustarme como suena en el canal limpio,estoy en busca y captura de un ampli que tenga un limpio lo más cristalino posible.Lo utilizaré con una Epiphone Dot semicaja y no saldrá de casa por lo que con 15W voy sobrao.Ya que tengo una guitarra especial quiero un ampli lo más acorde a ella.El presupuesto es lo de menos pues con esos watios ya sé por dónde me va a salir la cosa más o menos.Aprovecho para recordaros que el Randall lo tengo a la venta en el subforo correspondiente.Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscardavid
#2 por oscardavid el 17/12/2010
mira los randall son buenos los marshall, fender lo que pasa es que si quieres tocar un jazz se necesita una pedalera con una pedalera buena te aconsejo una pedalera digitech rp50 no se cualquiera de esa marca ve en youtube y la puedes configurar como tu quieras y e visto varios videos donde suena como contry, jazz etc. Con una pedalera vastara ya que no te gusta el canal limpio del randall lo puedes cambiar con la pedalera salu2 :saludo:
Subir
N/A
#3 por N/A el 17/12/2010
Un Vox ACTV4 :) perfecto para las aplicaciones que mencionas :), es suficientemente alto para cuando lo necesites y tiene muy buen tono para blues y jazz a volumenes bajos :)
Sonido muy cremoso, y le dara un buen cuerpo a tu guitarra , saludos :)
Subir
ilde
#4 por ilde el 17/12/2010
Hola Tarín, 15 w a válvulas la verdad es que no he probado en combos, pero intenta que las válvulas sean EL 84, dan menos potencia que las EL 34 pero tienen un sonido más limpio. Si el presupuesto es poco hay un Harley Benton GA15 con estas válvulas por 140 € y si eres un paranóico como yo lo ideal es Mesa Boogie, yo tengo una etapa 20/20 pero es casi 10 veces más caro y aún te falta la pantalla.
Subir
franxix
#5 por franxix el 17/12/2010
Yo te diria uyn fender un frontman por ejemplo muy buen limpio apra ser a transisteroes tiene un limpio cristalino como vos queres
yo te digo porque tenog uno (no me gusta a mi porque no me sirve para lo que quiero )
Lo bueno de este es que tiene un limpio de 10 para ser a transistores pero lo malo es la distorcion tal ves un poco de dsitorcion te sirve para haci zarpar en algun blues pero si vos buscas un limpio te recomiendo el fender

si te comrpas el de 15W comrpate el Fender frontman 15R
( ese modelo te trae reverb) El fender frontman 15G no trae reverb ( hya una diferencia de entre 15 y 30 euros entre cada uno )( es mas caro el 15R)
Salu2
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 17/12/2010
Subir
tarin
#7 por tarin el 17/12/2010
Gracias por la ayuda chicos,el Fender tiene un buen precio respecto al Vox,de hecho demasiada.El tan famoso Roland cube x15 creo que también me daria juego y es más completo,de momento estas son mis tres opciones.

FENDER FRONTMAN 15 R - Thomann Cyberstore Español

VOX AC4TV - Thomann Cyberstore Español

ROLAND CUBE-15XL - Thomann Cyberstore Español
Subir
N/A
#8 por N/A el 17/12/2010
Recuerda que el Vox tiene bulbos/valvulas y es un ampli Clase A (google) :) ... ahi la diferencia de precio y SONIDO :)
Subir
tony_mr
#9 por tony_mr el 17/12/2010
¿Qué es más importante para tí, Tarin: el limpio cristalino para Jazz o que sea un ampli muy completo?

En mi modesta opinión, supongo que un ampli a válvulas te dará un limpio más cristalino que uno a transistores, por lo que un vox AC4TV o un Lil' Night Train, un Fender Vibrochamp o Superchamp, Laney Cub, ... tendrás limpios cristalinos (sobre todo a bajo volúmen).

Otra opción a transistores, ¿que tal el nuevo Fender Mustang, quizás, mejor que el Frontman?

Lo mejor es que pruebes todos los que puedas y elijas el que más te guste (o te convenza por su relación claidad/precio).
Subir
roger floyd
#10 por roger floyd el 26/12/2010
un roland, o un fender, recuerda que entre mas claro suene un ampli en su canal clean, mejor te servira, mas versatil, y para el jazz eso es necesario, para el blues un poco de overdrive y sonara muy coqueto y cachondo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo